Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-04-2019

CASI 400 MILLONES DE PESOS

Corrientes accederá a crédito U$S8,5 millones para infraestructura

.


CORRIENTES. El Gobierno de Corrientes aprobó un acuerdo para un financiamiento de 8,5 millones de dólares, otorgados por el Estado Nacional en el marco de un crédito de organismos internacionales, destinado a obras de infraestructura. El monto oscila los 400 millones de pesos, y se destacan las condiciones del préstamo se informó a momarandu.com.

Se trata de un programa de créditos por un monto de U$S 200.000.000 destinado al proyecto integral de Hábitat y Vivienda.

El contrato de préstamo referido tiene como objetivos: i) incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles; y ii) mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios Seleccionados.

 

El citado Programa prevé un préstamo para la Provincia que financiará obras de infraestructura, por la suma de U$S 8.500.000,00, con período de gracia para el pago del capital de dos años y el saldo amortizable en veinticuatro (24) períodos semestrales, contados a partir del tercer año en que se efectúe el primer desembolso, cuya primer cuota se pagará a partir del tercer año del primer desembolso del presente Convenio.

 

En relación a los intereses compensatorios se aplica la tasa LIBOR para préstamos a seis meses, más un margen de uno coma treinta y cinco por ciento (1,35%). Informa la DCP que los Servicios de la Deuda Pública no comprometen más del veinticinco por ciento (25%) de la renta anual de la Provincia.

 

El monto asignado se destinará exclusivamente para financiar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos elegibles previamente acordados entre las partes, en el marco del Contrato de Préstamo.

 

Desde el Gobierno de Corrientes explican que la solicitud de endeudamiento queda comprendida dentro de los alcances del artículo 19, de la Ley N° 6.492 de Presupuesto vigente del Ejercicio 2019, y en cumplimiento del artículo 19, de la Constitución Provincial, no compromete más del veinticinco por ciento (25%) de la renta anual de la Provincia. 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas