Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-04-2019

DEJA DESCOLOCADO A GREMIALISTAS DE LA COMUNA

El intendente Garay minimizó el conflicto desatado por el aumento a los empleados municipales

SANTO TOME. El jefe comunal de esta ciudad optó por minimizar el conflicto que se desató la semana pasada, cuando el 20 por cierto acordado en su momento con la cúpula sindical no se reflejó en el sueldo de los empleados municipales. Precisó que dejó todo en manos del secretario de hacienda Alvaro Acuña. Aseveró que no hubo ningún problema, solo diferencias de criterio y de interpretación. Sobre los empleados de convenio o precarizados, admitió que es la comuna la que les abona el sueldo, aunque sostuvo que es una herencia del estado nacional desde la época en que se otorgaba los planes trabajar y luego el propio estado nacional se desentendió del tema. De esa manera, Garay deja descolocado al secretario general del gremio Federico Quiróz, quien a fines de la semana pasada había señalado públicamente que no se les podía defender gremialmente porque son beneficiarios de planes sociales.


MANDO LA PELOTA AL CORNER. Mariano Garay no quiso complicarse la vida cuando se le consultó sobre el problema originado con la liquidación de haberes de los empleados municipales y los de convenio. En ambos casos, como en sus mejores épocas de arquero del Sarmiento y el Avanti, vio que la pelota venía "envenenada y de emboquillada" y la hizo fácil, tiró la responsabilidad al contador y al estado nacional. Todo indica que aún le quedan algunos reflejos para despejar rápidamente el área chica cuando el peligro acecha. Al menos por ahora. Habrá que ver mas adelante.

“Es un tema que dejé en manos del contador, porque el tema ya estaba hablado. Lo que pasó es que hubo algunos errores de interpretación y otros detalles; pero la idea fue siempre darle el aumento que le corresponde a los empleados municipales como lo hizo la provincia en general” dijo Garay este lunes por la mañana luego de dejar inaugurado un sendero educativo y un mirador en la Reserva Natural Municipal.

En esa misma línea, Garay aseguró que “yo particularmente no le vi a la situación como un problema, sino que nada más como algunas diferencias de criterios, o por ahí alguna equivocación, pero nada raro, porque el dinero que teníamos previsto para el aumento está y el aumento es del 20 por ciento”, aseguró.

Consultado si el tema de los empleados de convenio es, de alguna manera, un problema para el municipio, reconoció que sí, ya que se trata de unas 330 personas.

“Este problema se inició hace varios años, aproximadamente 15 años atrás, cuando el estado nacional creó este tipo de fondos para ocupar a esta gente; cuando la Nación se retira este personal tuvo que ser absorbidos por el municipio, y en esta oportunidad a mí me toca hacerme cargo de esta situación. No son empleados de planta, ni contratados; son empleados que, en un momento difícil del país, fueron ocupados de esta manera, y hoy tratamos en la medida de posible de seguir ayudándolos desde el municipio”, explicó.

Más allá de esto, Garay aclaró que son empleados que cumplen solo cuatro horas de servicio en la comuna y luego tienen la posibilidad de realizar otras tareas en el ámbito privado.  Sobre este tema puntual, es de destacar que desde la conducción gremial se muestran extremadamente reacios a tomar la defensa de esos 330 obreros precarizados, cuyos haberes no superan los seis mil pesos mensuales y no cuentan con ninguna cobertura social.

OBRAS PÚBLICAS ANUNCIADAS QUE NO COMIENZAN

En otro orden de cosas y ante una consulta realizada sobre las obras oportunamente anunciadas en forma conjunta entre el municipio y el gobierno provincial, como ser la rotonda en cercanías de Plazoleta Belgrano y la repavimentación de Avenida San Martín; el intendente Garay expresó que “justamente hoy me estoy yendo a Corrientes para entrevistarme con el ministro de Obras Públicas Claudio Polich. Esperamos que la semana próxima se estén iniciando los trabajos; lo que pasa es que hay que llamar a licitación privada si se hace desde el municipio, y si no lo hará la provincia. Más allá de esto sabemos que la provincia esta con el inicio de obras en distintas partes y seguramente por eso está un poco atrasado el inicio de los trabajos en Santo Tomé, pero confiamos en que prontamente se comenzará a concretar lo anunciado”, manifestó.

En cuanto a si tenía conocimiento de cuándo se iba a inaugurar la repavimentación de la Ruta Provincial 94, dijo desconocer, pero advirtió que es esta una razón más para que a la brevedad se dé inicio a la construcción de la rotonda de la Plazoleta Belgrano.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas