Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-04-2019

TAMBIÉN HABLÓ DE LA MORATORIA MUNICIPAL

Entregaron becas a alumnos de carreras del nivel terciario y Garay anunció que analizan crear un comedor universitario

SANTO TOME. Este miércoles por la mañana el intendente Mariano Garay entregó becas para alumnos de distintas carreras del nivel terciario, lo que calificó como un valioso aporte que hace la comuna hacía el sector estudiantil, y que posibilita de muchos jóvenes puedan afrontar los gastos que implica una carrera universitaria. A la vez dio a conocer algunos proyectos para el área de Educación como la creación de una Oficina de Atención a los Estudiantes, y la posibilidad de un Comedor Universitario. También ratificó que la obra de construcción de la rotonda de la Plazoleta Belgrano y la repavimentación de la calle San Martín sigue en pie, y anunció más iluminación pública y mantenimiento de calles. Dijo que los resultados de la moratoria de impuestos fue un éxito y se analiza ampliarla a otro mes más.


“Esta es una pequeña ayuda que el municipio pone a disposición de los jóvenes, y sirve para apoyar a chicos que están iniciando la carrera y otros que ya están avanzados en sus estudios universitarios. Creemos que es una ayuda importante, más en esta situación donde la economía no es para nada favorable, y la idea es que todos tengan la posibilidad y que nadie abandone sus estudios”, declaró.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que es una cuestión difícil de alguna manera para la comuna, porque tuvieron más de 300 solicitudes de becas, “no podemos afrontar el costo que significaría dar respuesta a todos los pedidos. Para ello, hicimos una revisión exhaustiva, y establecimos que, desde el área de Educación, se le va a hacer un seguimiento a todos los beneficiarios para que el dinero sea efectivamente bien utilizado. Cada tres meses se controlará si cada uno de los becarios esta cursando con regularidad la carrera, y anualmente también se evaluará las notas que obtuvieron, y de esa manera asegurarnos que estamos ayudando a quien realmente lo necesita, porque este es un esfuerzo que hace toda la comunidad para ayudarlos”, explicó.

Por otra parte, se refirió a algunos proyectos que tiene la comuna en lo educativo con la USAL (Universidad de El Salvador), con las carreras de Veterinaria, Forestal, y Tecnicaturas, como así también las carreras de la UNNE de Ciencias Económicas, entre otras.

“La idea es seguir avanzando y afianzándonos como ciudad universitaria, y para ellos desde el área de Educación queremos crear un espacio de atención para estudiantes que vienen desde otros lugares y que hoy en día no tienen la contención necesaria. En esta Oficina podrán hacer sus reclamos, recibir apoyo médico primario, entre otras cuestiones; y esta también la posibilidad de un Comedor Universitario”, enfatizó.  

Luego añadió: “Hoy ya estamos teniendo una competencia con otras localidades en el desarrollo de carreras universitaria, una competencia que es sana, pero de la que tenemos que despegarnos porque fuimos los primeros que iniciamos con esta tarea. Tenemos que destacarnos por la excelencia”, sostuvo.

De acuerdo a los datos recabamos, para el Comedor Universitario se estaría buscando la inversión privada, pero tendría que ser un lugar con espacio importante, y con precios módicos y accesibles, para que los estudiantes, que en Santo Tomé superan los cuatro mil, puedan acceder, sin mayores complicaciones económicas.

VIAJE A LA CAPITAL CORRENTINA

El pasado día martes, el jefe comunal santotomeño estuvo en Corrientes donde se reunió con funcionarios provinciales a fin de avanzar con gestiones de las obras anunciadas por la provincia para Santo Tomé.

En este sentido decía: “Efectivamente estuve con el Ministro de Obras Públicas, y estamos avanzando con la documentación, que concretamente tiene que ver con la adjudicación de la obra de construcción de la rotonda de la Plazoleta Belgrano y la repavimentación de la calle San Martín”.

De acuerdo a lo expresado por Garay, el proyecto sigue en pie, tal como se lo anunció oportunamente, “ni bien concluya la cuestión administrativa se van a dar inicio a los trabajos, lo que nos pone muy contentos porque va a mover un poco la obra pública en nuestra ciudad”, subrayó.

ALUMBRADO PÚBLICO

Además, anunció que la comuna esta adquiriendo nuevos artefactos para la iluminación pública.

“En la calle Brasil estamos avanzando con la instalación de luces de led, y vamos a colocar una cuarta columna, porque solo tenía tres luminarias por cuadra, y hay lugares con mucha arboleda lo que hace que la iluminación se reduzca considerablemente. Lo mismo vamos a hacer en la calle Centeno, y el Secretario de Obras Públicas también esta analizando cuales son los otros lugares donde se necesita alumbrado con mayor prioridad para instalar las luces de sodio que adquirimos recientemente”, adelantó.

MANTENIMIENTO DE CALLES

En este aspecto sostuvo que la municipalidad continúa con el arreglo de la vía pública, una de ellas es la calle Sarmiento entre Mitre y San Martín donde se esta realizando trabajos de bacheo, y posteriormente se continuará por el badén de la calle Perkins Hidalgo entre el Barrio San Martín y 200 Viviendas.

“Estamos viendo la posibilidad de dar una solución de fondo a la mayoría de las calles, con un enripiado importante, y para ello estamos averiguando precios y de esa manera traer un enripiado de buena calidad para las calles más importante de Santo Tomé”, comentó.

MORATORIA

En este punto, Mariano Garay agradeció a la comunidad por la gran aprobación que tuvo la medida, ya que la concurrencia fue masiva para acogerse al beneficio.

“La moratoria fue un éxito, y en días más vamos a informar la cantidad de dinero que ingresó y en qué lo vamos a ocupar, para que la gente sepa en qué se va a invertir sus impuestos. Seguramente lo vamos a volcar al arreglo de las calles, en más iluminación, posiblemente también en la compra de una máquina motoniveladora”, anunció.

También dejó entrever la posibilidad de que haya una prórroga de esta medida para que todos aquellos vecinos que no pudieron acogerse aún al régimen de facilidades de pago lo puedan hacer y de esta manera estén con sus impuestos al día.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas