Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-04-2019

LAS VÍCTIMAS LA SACARON “BARATA”

En menos de 48 horas, dos malvivientes menores de edad cometieron violentos asaltos

SANTO TOME. El propietario de una conocida y antigua despensa de esta ciudad, fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad que se registró en horas de la madrugada de este jueves cuando dos precoces delincuentes ingresaron al interior de su vivienda con fines de robo y le propinaron algunos golpes en distintas partes del cuerpo y un machetazo que le produjo una herida cortante profunda en su rostro. Pedían “plata y joyas” y lograron su cometido. Se llevaron una suma de 12 mil pesos, pero a escasas horas fueron detenidos por la policía. Son los mismos que habían entrado a la vivienda de la familia Goncalvez Centeno tan solo 24 horas antes. Tras cometer el primer hecho delictivo fueron detenidos y liberados por la justicia.


La víctima de este nuevo hecho de inseguridad que se registra en Santo Tomé fue un vecino y comerciante del barrio Itacuá, Gabino “Pepito” Maidana de 78 años de edad, cuya despensa se encuentra ubicada Uruguay y Bertodano. En la madrugada de este jueves, aproximadamente a las cuatro y media de la mañana, se percató de la presencia de personas en el interior de su local comercial, quienes le tomaron a golpes de puño y patadas exigiéndoles la entrega de todo el “dinero y joyas”. Fue ahí que también los malvivientes le propinaron un machetazo en el rostro a Maidana a la altura de la boca, ocasionándole un corte profundo. En ese ínterin interviene la esposa de Maidana quien le hace entrega de una suma de dinero de alrededor de 12 mil pesos y ahí se dan a la fuga rápidamente.

Instantes después, se da aviso de lo ocurrido de manera telefónica a la Comisaría Primera, cuyos uniformados se hacen presentes en el lugar del hecho y trasladan a Maidana hasta el Hospital “San Juan Bautista” para que sea asistido. En el centro asistencia debió ser suturado en el rostro a raíz del corte profundo que presentaba como consecuencia del machetazo recibido a manos de los malvivientes. Horas después fue dado de alta.

Tras una rápida investigación desplegada por efectivos policiales de la Comisaría Primera, se logró detener a dos menores de edad, quienes terminarían confesando ser los autores del violento atraco horas antes. Tenían en su poder una suma de dinero que se habían llevado del negocio de Maidana, lo que fue secuestrado al igual que dos machetes que utilizaron para provocarle la profunda herida en la cara de la víctima.

A todo esto, fuentes de primera mano, señalaron que los dos menores detenidos, resultaron ser los mismos que en la madrugada del martes habían perpetrado otro asalto a punta de cuchillo en el domicilio de la familia Goncalvez, a escasas dos cuadras del negocio de Gabino Maidana. Ocurrió que tras ser detenidos por el primer robo, estuvieron demorados por espacio de algunas horas y por ser menores de edad, fueron liberados por la jueza de instrucción Sara Durand de Pereyra.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas