Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-04-2019

VARIOS TEMAS ABORDADOS

Reunión de presidentes y delegados de clubes que integran la Liga Santotomeña de Fútbol

SANTO TOME. El pasado día martes, se llevó a cabo la habitual reunión semanal del Consejo Directivo de la Liga Santotomeña de Fútbol, donde se trataron varios temas, entre ellos, el inicio del torneo de las Categorías Sub 17 y Sub 15, que comenzarán el Sábado 13 y Sábado 20 de Abril próximo respectivamente. El presidente de la entidad respondió a algunos requerimientos de un par de titulares de clubes sobre las finanzas de la institución y sobre el llamado a asamblea previsto para el mes de junio. Todo indica que Arismendi seguirá al frente de la entidad madre del balompié santotomeño, tiene los números en su favor y el apoyo de la mayoría de los clubes.


Así lo informó el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Miguel Arismendi, quien además anunció la creación de un Colegio de Árbitros en Santo Tomé, a los efectos de que esta plaza tenga, en un futuro próximo, árbitros en tabla de méritos, para dirigir torneos provinciales; a la vez que dio a conocer que participarán dos equipos de Santo Tomé en el Primer Torneo Provincial Sub 11. También dio algunos detalles acerca del Campeonato de Primera División y se mostró preocupado por el alto costo de la organización.

Al respecto Miguel Arismendi decía que “efectivamente, el pasado día martes tuvimos una reunión de Delegados y Presidentes de Clubes como antesala de lo que va a ser el Torneo 2019. En principio avanzamos en el inicio de la Categoría Sub 17 y Sub 15 que va a estar dando comienzo el próximo sábado 13 de abril, en horas de la mañana, en el predio de Gendarmería Nacional (ex Ejército Argentino); la Categoría Sub 15 comenzará el sábado siguiente (20 de abril)”, indicó.

La idea de empezar antes con estas dos categorías, según explicó Arismendi, es a los efectos de que no les pase lo que ocurrió año pasado donde se tuvo que jugar un torneo reducido. “Queremos arrancar lo antes posible para llegar en tiempo y forma a la culminación antes de la fecha de los torneos que organiza la Federación”, detalló.

También abordó el polémico tema de los árbitros, y en este aspecto expresó: “Hace como 15 años que nosotros no tenemos un Colegio de Árbitros en Santo Tomé, no tenemos árbitros en tabla de méritos, y eso nos dificulta mucho en los torneos provinciales porque no podemos mandar ningún árbitro a dirigir encuentros organizados por la Federación, ni tampoco podemos hacer plaza y ser sede, por esta misma razón”

“Por ello ha surgido la idea, sobre la cual venimos trabajando hace un par de años, de formar un Colegio de Árbitros, el que va a empezar a funcionar en el mes de mayo próximo, con la meta de que para fin de año nuestros árbitros estén ya en tabla de mérito. Mientras tantos la Liga Santotomeña va a tener la colaboración de árbitros de Posadas, los que a la vez brindarán los cursos respectivos a los árbitros de Santo Tomé”, subrayó

Cabe destacar, que estos mismos árbitros del Colegio de Árbitros de Posadas van a ser los formadores de los que van a empezar a dirigir las Categorías Sub 15 y Sub 17, con vista a que estos chicos dentro de algún tiempo puedan dirigir en Primera División y en algún Provincial.

Asimismo, el presidente de la Liga local advirtió que es necesario que haya interesados, y que es éste un gran déficit, para lo cual ya vienen haciendo reuniones y convocando a jóvenes con la intención de formarlos en la materia.

“En la reunión que hemos realizado han asistido muchos jóvenes, y eso fue lo que nos incentivó a avanzar con esta cuestión. Inclusive han asistido jugadores que ya se están retirando de la Primera División con la intención de empezar a ser árbitros”, comentó.

En cuanto al Campeonato de Primera División no dio mayores precisiones, aunque dejó entrever que se estaría comenzando en el mes de mayo. “En los próximos días seguramente tendremos novedades al respecto”, sostuvo.

En este mismo sentido, se mostró preocupado en cuanto a lo económico por el alto costo de los aranceles de los árbitros y la exorbitante suma de los adicionales de la Policía.

“Ojalá el monto del adicional de la Policía se mantenga en 810 pesos, y para ello ya nos hemos reunidos con el Comisario y estuvimos trabajando para saber a ciencia cierta dónde estamos parados, cual es el monto que va a demandar cada fecha, para no tener problema a lo largo del torneo. Más allá, y a consecuencia de esto, se va a tener que rever el tema de las entradas, las que hasta ahora eran muy accesibles (50 pesos). Vamos a tener que actualizar porque todo subió: Servicios (agua, luz), árbitros, adicionales, etc.”, enfatizó.

También informó acerca del primer Torneo Provincial de la Categoría Sub 11 organizado por la Federación Correntina de Fútbol, que comenzará en el 27 de abril próximo, y donde Santo Tomé tiene dos representantes (Barcelona y Atlético Santurtún).

“Hemos conseguido dos plazas y el Club Barcelona jugará primeramente en Virasoro, mientras que el Atlético jugará en Paso de los Libres. Esto fue posible gracias al cambio de la Comisión de la Federación que busca darle otra impronta con una mayor participación de los torneos infanto juveniles. Nuestra idea es que las Ligas tengan dos plazas porque antiguamente la única manera de tener dos lugares era siendo sede del torneo; y esto se replicará en las Categorías Sub 12 y Sub 13 para darle mayor participación a las Ligas”, explicó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas