Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-04-2019

MAYOR INVOLUCRAMIENTO

Desde el Concejo Deliberante motorizaron una reunión con fuerzas de seguridad ante el flagelo de la inseguridad

SANTO TOME. A raíz de los graves hechos de inseguridad que se vienen dando en esta ciudad últimamente, este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión convocada por este órgano legislativo, y de la que participaron fuerzas de seguridad (Policía de la Provincia de Corrientes, Gendarmería Nacional, y Prefectura Naval Argentina), además de representantes de partidos políticos, y en representación del Ejecutivo Comunal la viceintendente Viviana Storti e integrantes del gabinete. Ya en horas de la noche del mismo día, un grupo de vecinos auto convocados se congregaron frente a la Unidad Regional Quinta de Policía donde hicieron entrega de un petitorio al titular de la citada dependencia policial.


MAS VALE TARDE QUE NUNCA. Los hechos de inseguridad se volvieron moneda corriente en esta ciudad. Cada vez mas violentos y la mayoría de los casos son cometidos por menores de edad bajo los efectos de estupefacientes. Para algunos, la convocatoria del Concejo Deliberante llega un poco tarde y desde el Ejecutivo Comunal se espera un mayor involucramiento en el tema y mas interacción con las fuerzas de seguridad. Es decir, ya es hora de "dejar de dormir la siesta".
imagen1imagen2imagen3

En la oportunidad los jefes policiales plantearon una serie de inconvenientes como falta de personal, falta de convenios con el municipio para integrar el Centro de Monitoreo, falta de combustible, y la mala utilización del 101 por parte de la comunidad. La inseguridad ha despertado y movilizado a la comunidad santotomeña, debido a que en las dos últimas semanas se han producido tres hechos graves, y por eso desde el Concejo Deliberante se convocó a las autoridades con competencia en la materia para tratar el tema e intercambiar posturas.

En tal sentido, el Vicepresidente Primero del Cuerpo Deliberativo, Dr. Juan Marcos Marelli, decía: “las áreas convocadas nos dieron a conocer cuál es el modo de trabajo, cuales los inconvenientes que están teniendo, y cómo nosotros a través del Concejo Deliberante deberíamos hacer las gestiones necesarias para que puedan solucionarse estos problemas”.

De acuerdo a los informados por el edil, los problemas de la Policía van, desde la falta de personal hasta la falta de convenios con el municipio para que personal de la fuerza integre el Centro de Monitoreo.

“La presencia de efectivos policiales en el monitoreo de las Cámaras de Seguridad con las que cuenta el Municipio serviría para identificar posibles hechos delictivos debido a que ellos, por su trabajo en la calle, conocen quienes son las personas, y de esta manera, tratar prevenir cualquier hecho de inseguridad que pudiera ocurrir”, advirtió Marelli.

Otro grave problema denunciado por la Policía fue la falta de combustible. “A pesar de que ellos reciben combustible de la provincia, y que el municipio también colabora con respecto a esto, dejaron entrever que el mismo es insuficiente para realizar el patrullaje de toda la ciudad”, afirmó.

También se refirieron a la parte de comunicación, precisamente a lo que tiene que ver con el uso de la línea 101, donde el vecino puede llamar a las Comisarías para alertar por cualquier hecho de inseguridad. En este sentido manifestaron que el 50 por ciento de las llamadas recibidas son para hacer bromas, o para hacer una liberación de la zona donde están por robar, es decir, la utilizan como una maniobra de distracción, este mala costumbre se repite con Bomberos y con el Hospital.

Ante esta situación el concejal del PJ hizo un llamado de atención y pidió el uso responsable de esta herramienta, ya que es de vital importancia para prevenir delitos, como para proteger bienes y hasta salvar vidas.

“La seguridad la tenemos que hacer entre todos, nos tenemos que cuidar entre vecinos, es decir, si estamos viendo que una persona, que no es propietario, está entrando en una casa, tenemos que avisar a la Policía para que esta realice la investigación correspondiente”, sugirió.

Luego añadió: “La falta de compromiso por parte de la sociedad es uno de los principales problemas, porque la gente no se quiere meter en problemas, y permite que hecho delictivos como los que sucedieron recientemente, ocurran”.

Para finalizar, dejó entrever que se continuará con este tipo de reuniones periódicas para ir evaluando la situación y para tratar otros temas más exclusivos que hacen al accionar policial, a la vez que aseguró que desde el Concejo Deliberante se realizarán los reclamos necesarios al Ministerio de Seguridad o a quien corresponda para que la Policía pueda seguir cumpliendo su rol en la prevención de ilícitos.

 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas