Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-05-2019

GDOR VIRASORO

Otorgaron crédito de 30 millones de dólares para la construcción de una planta de biomasa forestal

.

GDOR VIRASORO. Para la construcción de una central térmica en Gobernador Virasoro, que producirá energía a partir de biomasa forestal, una empresa recibió un crédito  de 30 millones de dólares y cuya devolución será en un plazo de seis años.
Desde la citada Comuna informaron que la obra generará aproximadamente 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos fijos, una vez que la planta se encuentre en funcionamiento.
Los fondos se dan en el marco de los denominados “Bonos Verdes” que emite la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) miembro del Banco Mundial, y que son destinados a proyectos sustentables.
En este caso, está prevista la construcción de la Central Térmica San Alonso, con una potencia instalada de hasta 40 MW/h e Gobernador Virasoro. La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina. 
Recordaron que la citada propuesta resultó adjudicada bajo el programa RenovAr Ronda 2.0. que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país, con el objetivo de instalar hasta 10.000 Mw hacia el 2025. 
Quienes ejecutarán el citado proyecto es el grupo Insud que recibió 30 millones de dólares del Banco Galicia. Estos recursos serán destinados a la planta de generación de energía a partir de biomasa forestal. Para ello, se abastecería de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín.

Fuente: EL LITORAL


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas