Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-05-2019

POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIO CENTENARIO

Diputados aprobó un pedido de informes a la comuna santotomeña

SANTO TOME. Este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal de esta ciudad, cuya autoría pertenece al diputado de ELI Pedro Cassani. Aprobado por unanimidad, la iniciativa apunta a conocer en detalles mediante la solicitud que será enviada al gobierno comunal santotomeño, el estado de obras inconclusas en el Barrio Centenario. Puntualmente, todo se dio días atrás cuando en el marco de una recorrida con fines proselitista por el barrio antes mencionado por parte de Cassani y la nueva incorporación de ELI  Carlos Farizano; un grupo de vecinos visiblemente molesto por la situación descripta “le apuraron bastante” al actual presidente de la cámara de diputados y al ex concejal por las odiseas deben atravesar diariamente. No menos cierto es que en esa oportunidad, también hubo fuertes cuestionamientos a la clase política por la inacción en que incurren ante los problemas que se plantean. VER TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO.


¿MAL MOMENTO? Lo que debía ser una mera recorrida por el Barrio Centenario para promocionar al partido de "las hormigas", terminó siendo un momento un tanto desagradable para el diputado Cassani que debió escuchar fuertes quejas de los vecinos del lugar. El legislador dio las explicaciones del caso y rápidamente endilgó responsabilidades a la gestión comunal. Farizano - fuera de foco y con evidentes falta de reflejos - no atinó a evitar que Perucho tenga que escuchar airados reclamos.

 

EXPTE Nº 13681 INGRESO 6/5/19 HORA 12:10

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

 

INICIADOR: Diputado Pedro Gerardo Cassani

OBJETO: Solicita informe al Departamento Ejecutivo de la municipalidad de la ciudad de Santo Tomé (Ctes.).

 

F U N D A M E N T O S

 

Honorable Cámara:

Someto a consideración este proyecto por el que se solicita informes al Departamento Ejecutivo de la municipalidad de la ciudad de Santo Tomé (Ctes.), sobre necesidades de obras sobre calle Sarmiento entre Escalada y Madariaga, arroyo Picardía (limpieza, arreglo del puente por socavación de sus cimientos) como también cloacas, alumbrado público, espacios para recreación, entre otras necesidades que requieren urgente solución.

El arroyo Picardía ocupa gran parte de lo que debería ser la cinta apta para circular por calle Sarmiento, permitiendo el acceso a las viviendas de la zona, en el Barrio Centenario de la ciudad de Santo Tomé (Ctes.). Pero, existen serios problemas de acceso ya que no pueden hacerlo transportes de mediano o gran porte y en sectores, ni siquiera automóviles, lo que constituye un verdadero peligro al quedar expuestos frente a situaciones de emergencia como un incendio, al que no podría acudir los bomberos voluntarios por las malas condiciones en que se encuentra el puente sobre el arroyo Picardía que sirve de nexo para el ingreso al barrio mencionado.

Otros reclamos en las peticiones indicadas están relacionados con el mal funcionamiento del servicio de cloacas y la falta de dicho servicio sobre la calle Sarmiento, lo que obliga a los vecinos a liberar las aguas servidas y desechos cloacales de sus respectivos domicilios al arroyo Picardía, contaminándolo y exponiendo a los vecinos a contraer enfermedades como consecuencia de ello.

La falta de un plan de contingencia para el barrio Centenario es otra de las peticiones que realizan los vecinos ya que se consideran víctimas por las constantes inundaciones que afectan a sus viviendas, salud y bienes materiales. Se ejecutaron trabajos de canalización en zonas más altas y descargaron sobre el arroyo Picardía, lo que produjo el aumento de su caudal sin medir las consecuencias; prueba de ello son las alcantarillas que se encuentran en las intersecciones de las diferentes calles que se rompieron por el gran caudal que sobrepasa la capacidad de drenaje. Tampoco se brinda el servicio de alumbrado público ni espacios para recreación para niños, niñas y adolescentes.

Por lo expuesto, solicito a V. H., el voto favorable a este proyecto de resolución, en los siguientes términos:

R E S O L U C I Ó N                .

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

R E S U E L V E:

Artículo 1º. SOLICITAR al Departamento Ejecutivo de la municipalidad de la ciudad de Santo Tomé (Ctes.), informe sobre:

a)      si se ejecutan obras sobre la calle Sarmiento entre las de Escalada y Madariaga y, en su caso, se sirva detallar qué tipo de obra;

b)      si se ejecuta arreglo o reconstrucción del puente sobre el arroyo Picardía y, en su caso, se sirva detallar en qué consisten;

c)      si se tiene previsto dotar de alumbrado público a la calle Sarmiento y, en su caso, se sirva brindar detalles del mismo;

d)     de igual manera, respecto a la red de cloacas para dicha arteria;

e)      toda otra información relacionada con el barrio Centenario de esa ciudad, en lo que se refiere a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

 

Artículo 2º. REMITIR copia de la presente Resolución al Departamento Ejecutivo de la municipalidad de la ciudad de Santo Tomé (Ctes).

Artículo 3º. COMUNICAR, cumplido, ARCHIVAR.

Dado en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, a los 08 días del mes de mayo del año 2019.

 

Dr. PEDRO GERARDO CASSANI

DIPUTADO PROVINCIAL

 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas