Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-05-2019

LA FUERZA AHORA PUEDE HACER CONTROLES

Destacado rol de la Policía de Corrientes en charla sobre seguridad vial y tránsito

SANTO TOME. El Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad de Santo Tomé inició recientemente el ciclo de charlas sobre tránsito y seguridad tendiente a generar datos cuantitativos y cualitativos para el diseño de estrategias de prevención, mejorar de la calidad del tránsito local y planificar nuevas políticas en materia vial. El primer evento se realizó días atrás en esta ciudad y estuvieron presentes autoridades comunales, representantes de municipios de la zona y de Misiones, del Ministerio de Educación de la Provincia; del INTI; de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía de la Provincia de Corrientes entre otros. Brindaron datos estadísticos


En ese marco, uno de los disertantes fue el comisario general Hernán García, director del Área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien puso de relieve que a partir de la firma del convenio entre la Policía de Corrientes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la fuerza provincial también tiene la facultad de realizar controles de tránsito, tanto sobre las Rutas Provinciales, como Nacionales, y con los Municipios. “Desde la firma de este convenio la Policía cuenta con la herramienta de poder infraccionar, y vamos a trabajar fuertemente para bajar los índices de mortalidad por accidentes de tránsito”, aseguró.

El funcionario policial sostuvo además que “lo que tiene que ver con la siniestralidad vial es una preocupación muy grande para el Poder Ejecutivo de la Provincia, y a raíz de ello, el gobierno a través del Ministerio de Seguridad, dio las directivas a la Jefatura de Policía para que se trabaje de manera conjunta y articulada con los municipios ante esta problemática. Mi presencia hoy en Santo Tomé, tiene que ver con esa directiva entendiendo que al problema debemos abordarlo entre todos, y es trabajando de manera conjunta la mejor forma de abordar el flagelo en cuestión”, expresó inicialmente el Crio. García.

De los datos que suministró el funcionario policial surgió que, en lo que va del año 2019, y tomando como estadística los años 2017 y 2018, en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril donde había entre 70 y 75 personas fallecidas en accidentes de tránsito, y durante los mismos meses del 2019 solo han muerto 48 personas. Esto significa una reducción de casi el 45 por ciento, advirtió.

Luego añadió: “Sabemos que es difícil hablar de números cuando de vida se trata, pero es la única manera de objetivizar de manera cuantificable este problema. La Policía de la Provincia esta convencida que el trabajo que venimos desarrollando es el que debemos continuar, pero a partir de ahora, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes nos están brindando muchísimas herramientas para llevar a cabo nuestro trabajo”, señaló.

También advirtió que, cuando de siniestro se trata, son las motos las que mayormente protagonizan el problema al señalar: “Las estadísticas que tenemos nos marcan que más del 40 por ciento de los siniestros viales tienen por involucrado a un motociclista; y la franja etaria que mayor siniestralidad tiene va desde los 18 a los 35 años de edad lo que quiere decir que son mayormente jóvenes; y más del 60 por ciento del sexo masculino”.

De esta manera, García también explicada que a partir de ahora la Policía de la Provincia tiene la nueva tarea de hacer controles de tránsito, una tarea que hasta ahora era prácticamente exclusiva de la Dirección de Tránsito de los municipios.

“Desde el convenio que se firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la Policía de la Provincia cuenta con una herramienta fundamental que es casualmente la de infraccionar y tomar el control respecto de la Ley de Tránsito 24.449, y estamos trabajando muy fuerte sobre las rutas nacionales y provinciales. Paralelamente también se viene trabajando con los municipios porque es una preocupación muy grande la que tiene el Poder Ejecutivo, y tenemos que redoblar los esfuerzos para poder bajar los índices de mortalidad por accidentes de tránsito”, subrayó.

Entre los disertantes estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Argilaga, el titular del Observatorio de Seguridad Vial, Sr. Carlos Montenegro, y el Coordinador de Tránsito, Sr. Raúl Pando.

El evento tuvo lugar en el Club Social Sede Centro y se entregaron certificados de asistencia a los participantes. 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas