Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-08-2017

AL CONCLUIR EL CAMPEONATO OFICIAL

Destacan la excelente labor desarrollada por la Liga Santotomeña de Fútbol

SANTO TOME. El fin de semana último concluyó el Torneo de Primera División local denominado “Caitano Cabral”, en el cual se coronó campeón al Club Atlético Carlos Gallini. En el marco de la premiación el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Miguel Ángel Arismendi aseguró que fue un excelente campeonato y felicitó al Campeón Club Carlos Gallini, al Subcampeón Club Sarmiento, y al Club Atlético Independiente quien ese día estaba cumpliendo 58 años de existencia, y en la oportunidad logró el pase al Torneo Provincial de Clubes Campeones. “Estamos muy contentos por el gran acompañamiento del público, y esto nos obliga a la dirigencia a seguir trabajando cada vez más, a mejorar y corregir los inconvenientes que surjan”, enfatizó. 


En la premiación de los equipos, el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Miguel Ángel Arismendi decía: “para nosotros es muy gratificante homenajear a esta persona que hizo tanto por nuestro deporte como don Caitano Cabral y, por casualidad hoy también está cumpliendo 58 años el Club Atlético Independiente del cual él era simpatizante, por lo que aprovechamos también para felicitarlo por este nuevo aniversario y qué mejor manera de festejar que consiguiendo el pase al Torneo Provincial de Primera División como lo hicieron”, advirtió.

 

 “Fue un torneo más que exitoso, donde se han disputado partidos realmente interesantes, y que ha contado siempre con buena participación de público. Hoy la Liga ha vuelto a tener una recaudación record, y eso se debe al trabajo que venimos realizando a lo largo de este tiempo. Quiero valorizar además el compromiso de todos los presidentes de clubes y al público futbolero que nos han acompañado todos los fines de semana”. En este sentido, no es un dato menor que la Liga Santotomeña de Fútbol es una de las dos ligas de toda la provincia que no genera déficit económico alguno y subsiste con los ingresos que genera la venta de entradas en cada fecha que se disputa.

 

“Esto nos obliga a la dirigencia a seguir trabajando cada vez más, a mejorar y corregir los inconvenientes que surjan, pero realmente estamos muy contentos con el gran acompañamiento de la gente “, enfatizó.

 

Por su parte Julio Angel “Zurdo” Fernández, ex jugador del Atlético Sarturtún y esposo de una de las hijas del extinto “Caitano Cabral”  tuvo palabras de elogiosas para la actual conducción de la liga santotomeña de fútbol y para los clubes que la integran. “Quiero agradecerle infinitamente en nombre de la familia de don Caitano Cabral, al presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Miguel Arismendi y a todos los clubes que la componen por haberlo elegido para recordarlo con este campeonato. Sus familiares estamos muy emocionados por el homenaje, pero por sobre todas las cosas estamos contentos por ver que el deporte está más vivo que nunca en Santo Tomé. Ha sido una gran actitud hacia don Caitano Cabral, quien ha sido un gran padre de familia y abuelo también porque aquí hoy están presentes hijos, nietos y bisnietos, es realmente muy gratificante”, subrayó.

 

Luego añadió: “yo he sido jugador del Atlético Santurtún y supe jugar en esta cancha, por lo que al ver hoy las tribunas colmadas de gente me sentí muy emocionado. Esto demuestra el trabajo bien hecho que está haciendo la dirigencia de Liga local”, concluyó. Cabe recordar que Oscar Caitano Cabral, fue un gran dirigente, acaso para muchos un visionario del fútbol local, cuyo objetivo siempre fue el trabajo con las divisiones inferiores, en cuyo club, el Club Independiente del Barrio Arroyito supo forjar aquel gran equipo que en el año 1974 representó a la provincia de Corrientes en el los torneos nacionales Evita que ese año se jugó en la provincia de Córdoba.

 

Finalmente se entregaron los premios a los clubes Gallini, Sarmiento e Independiente. Además de trofeos, se hizo entrega de medallas a los jugadores y cuerpo técnico. También se hizo la entrega del premio Fair Play al Club Federal, entidad esta de reciente creación en el fútbol oficial de Santo Tomé.

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas