Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-05-2019

ESCANDALO INSTITUCIONAL CON RIBETES POLÍTICOS EN SANTO TOME

Separan del cargo a Lucas Velázquez en la Oficina de Empleo y el intendente Garay dijo desconocer lo que hacía su funcionario

SANTO TOME. Tras viralizarse un audio en las redes sociales donde un funcionario municipal ofrecía planes para sociales a jóvenes que quieran realizar tareas de “boleteo” para la agrupación Unidad Correntina, el intendente santotomeño Mariano Garay decidió separar de manera definitiva del cargo que ostentaba hasta este lunes Lucas Velázquez. El mismo estaba al frente de manera interina de la Oficina de Empleo Municipal, pero a la vez es titular del Área de Medio Ambiente. Garay intentó desligarse del caso y dijo que no avala de ninguna manera el accionar de Velázquez. Este último ademas de ser funcionario comunal, es pastor evangélico en una de las iglesias mas conocidas en esta ciudad.


 

A raíz de un audio que trascendiera en las redes sociales este lunes, donde un funcionario municipal, más precisamente Lucas Velázquez quien hasta este lunes  estaba a cargo interinamente de la Oficina de Empleo, en el cual ofrece planes nacionales a cambio de salir a boletear para el sector de Unidad Correntina, el intendente Mariano Garay salió a dar su versión de lo sucedido al señalar  que una vez tomado conocimiento de la existencia del mismo, inmediatamente separó del cargo a Velázquez, aunque aclaró que aún no escuchó su versión de los hechos, lo que podría inclusive costarle el cargo que mantiene como titular en el área de Medio Ambiente.

Ante el gran rechazo que esta situación causó en la sociedad, el intendente Mariano Garay salió a manifestar que él no estaba al tanto de esa situación y aseguró que jamás daría una orden de ese tipo.

“Cuando tomé conocimiento de esto, ayer cerca de mediodía, inmediatamente ordené la separación del cargo que este funcionario tenía en la Oficina de Empleo como Coordinador Provisorio. Asimismo, debo aclarar que, si bien escuché el audio, aún debo reunirme con Lucas Velázquez para escuchar su versión de los hechos”.

“A partir de ahora. va a ocupar el cargo, un abogado, una persona que hizo carrera y mérito para ocupar la función, y que es Miguel Leguiza, y que es quien realmente hace todo el trabajo en esa Oficina. Creo que es un reconocimiento a la tarea que desde hace años viene haciendo; porque empezó bien de abajo y conoce en detalle todos los pormenores de esa área”, anunció.

Consultado si lo de Velázquez va a quedar solo como una separación del cargo, o si va a iniciar alguna medida administrativa para sancionarlo, el jefe comunal, aseguró que la separación de la función es definitiva, pero que asimismo quiere que el involucrado dé la explicación del caso porque corresponde que así sea.

En cuando a de qué manera afecta esto a su gestión de gobierno, teniendo en cuenta que se esta en pleno proceso electoral, Garay sostuvo que depende de la evaluación que haga la gente de lo ocurrido.

“Estas cosas suelen pasar, la gente comete errores, muchas veces sin querer; y para eso estamos nosotros, para corregir estos rumbos y delinear claramente cuál es el camino que tenemos que seguir. Corregir el rumbo es lo que hemos hecho siempre desde que asumimos, para que estas cosas no sean prácticas habituales en el municipio”, enfatizó.

Luego añadió: “El mensaje que le queremos dar a la gente es que nosotros no apañamos estas cosas, que estas órdenes no salen de este intendente, y que estas equivocaciones que algunos funcionarios pueden cometer hay que corregirlas; pero pasan porque somos todos seres humanos y cometemos errores. Quiero que la gente esté tranquila sabiendo que nosotros no vamos a permitir estas cosas. Además, no sé siquiera de la existencia de estos planes que mencionaba Velázquez en el audio, yo no tengo conocimiento de eso”, afirmó.

Cabe destacar que Lucas Velázquez además tiene el cargo de Director de Medio Ambiente; y ante la pregunta que si continuaría en esta función Mariano Garay expresó que por eso primeramente quiere escuchar qué tiene para decir el funcionario sobre lo sucedido.

“Vamos a evaluarlo, y si corresponde seguir seguirá al frente del área de Medio Ambiente, sino lo vamos a desvincular definitivamente del municipio; pero necesito escuchar su explicación para aclarar esta situación que pasó”, concluyó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas