Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


31-05-2019

EN POSADAS

Leonardo Ibáñez, el bicicletero solidario, fue homenajeado en su día

.


POSADAS (mNES). Leonardo Ibáñez fue gratamente sorprendido por niños y docentes del Hogar de Día quienes fueron a saludarlo por su día y a entregarle un presente como gesto de agradecimiento por su colaboración permanente con la institución.

La alegría de los chicos al aprender a equilibrarse sobre las dos ruedas es única. “La bicicleta te regala esa sensación de volar y no te olvidás nunca más en tu vida”, reiteró una vez más Leonardo Ibáñez. En el Día del Bicicletero, niños y profesores del Hogar de Día se acercaron hasta su local, ubicado en Barrufaldi casi avenida Uruguay, para agradecer por tanta generosidad y solidaridad que se mantiene desde hace un par de año regalando bicicletas usadas y nuevas para los chicos.

La campaña solidaria comenzó en enero de 2017, Ibáñez recibe las bicis usadas como parte de pago de una nueva, las restaura para donarlas al Hogar de Día. Gracias a este importante gesto todos los meses llegan bicicletas para alegría de muchos chicos, quienes con la ayuda de los profesores aprenden a andar y se ejercitan en el playón del Hogar o en el circuito de la costanera.

Siempre recuerda que llegó a los ocho años desde el Paraguay y que se ve reflejado en cada niño del Hogar, ese es su principal motivación. Una vez más, Ibáñez también agradeció a los particulares que se acercan y donan bicicletas, muchos de los cuales llegan directamente a la sede de la institución porque desean sumarse a la campaña.

Uno de los momentos más esperados entre las actividades diarias del Hogar es el deportivo-recreativo, cuando los profesores Bárbara y Miguel organizan al grupo de niños y niñas para salir a la costanera, cada uno con su bicicleta. La paciencia, la constancia y cariño, sobre todo la solidaridad, hacen que los participantes del Hogar tengan la oportunidad de disfrutar en bici en la costanera.

Fuente: Primera Edición



© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas