Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-06-2019

EN ENTRE RIOS

Piratas del asfalto: la banda de “Pajarito” Da Rosa acordó un juicio abreviado

.


Cinco de los integrantes de la peligrosa banda de piratas del asfalto que operaba en el sur de Misiones, el norte de Corrientes, y que en Entre Ríos llegaba hasta la ciudad de Concordia, extendiéndose también sobre la Ruta 127, mantuvieron una audiencia en la Sala Penal Nº 1 de los tribunales de Concordia, donde acordaron ante el vocal de Cámara, Pablo Garrera Allende, un juicio abreviado cuya pena va desde un año a siete años y medio de prisión. Uno de los integrantes resultó muerto, José Antonio “Pajarito” Da Rosa (35), quien fue abatido en febrero de 2018 en Alvear (Corrientes), luego de asesinar al comisario inspector Miguel Gerardo Duarte en medio de un tiroteo, y otros dos fueron detenidos en São Borja, Brasil; ellos tienen participación comprobada en el asalto que terminó con la vida de un camionero de Paraná, de apellido Wischi.
Se cree que esta peligrosa banda de piratas del asfalto perpetró unos 20 golpes en tres provincias, desde fines de 2017 hasta que fue desarticulada en el mes de julio del año pasado.
Los cinco imputados integrantes de la banda de piratas del asfalto que están en Concordia son: Jonathan Velásquez, Gabriel Alcántara, Roberto Joaquín “Pájaro” Da Rosa (jefe de la banda), Ricardo Ariel Sarabia y Alejandro Olivera.
La banda era liderada por Roberto Joaquín “Pájaro” Da Rosa, su hijo fallecido y una mujer; el objetivo principal eran los camiones frigoríficos, de los que robaban el dinero y la carne faenada. Llegaron a operar desde Apóstoles hasta Concordia, en distintas rutas. Entre sus delitos más graves figura el asesinato de un camionero de la ciudad de Chajarí.
En declaraciones al Sol Digital, Gustavo Confalonieri, fiscal que entiende en la causa, dijo que “se hizo un acuerdo abreviado por los cinco imputados, hay más imputados pero están detenidos en Brasil. Los que tenemos acá son cinco y se llegó a proponer al juez un juicio abreviado con diferentes penas por las distintas responsabilidades de cada uno, el acuerdo fue por un solo hecho en este caso es por un robo”.
Asimismo, cuando fue consultado por los homicidios, el fiscal mencionó que “eso fue en Corrientes”; pero aclaró que todos están detenidos y que “hay otros detenidos en la provincia de Corrientes”. Concluyó destacando que “recién el día martes 11 se va a saber si el juez acepta la propuesta del abreviado”.
Más adelante, el doctor Juan José Buktenica, como defensor de varios de los imputados, dijo que “estamos esperando ratificar el convenio que hicimos por un juicio abreviado, creo que estamos encaminados porque fue lo más conveniente para mis clientes”.
Por otra parte, ratificó que “acá hay cinco imputados, faltan tres más pero uno está fallecido y dos están presos en Brasil”, recordó el abogado concordiense.
Por último, el abogado Hugo Ariel Monzón, oriundo de Federación, dijo que “en esta instancia el señor juez solicitó un cuarto intermedio para el dictado de la sentencia, la cual quedó para el día 11 de junio; ahí se leerá el veredicto, porque su señoría va a evaluar la petición que se le realizó, que es un juicio abreviado respecto de cada uno de los imputados”.

Fuente: EL LITORAL


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas