Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-06-2019

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Pedirán informes al Ejecutivo Municipal para establecer si los trabajadores cuentan con cobertura de riesgos de trabajo y seguro de vida

SANTO TOME. Con la finalidad de poder saber con precisión si los trabajadores municipales cuentan o no actualmente con la cobertura de aseguradoras de riesgos de trabajo y seguro de vida correspondiente; especialmente los de planta permanente, recientemente ingresó al concejo deliberante un proyecto de comunicación tendiente a solicitar información del Ejecutivo comunal. La iniciativa surgió luego que se tuviera indicios que la administración comunal estaría incumpliendo los pagos a las mencionadas coberturas a las ART y compañías de seguros, según consignaron fuentes allegadas al deliberativo santotomeño.


El proyecto había ingresado el martes al Concejo deliberante, siendo su autor el edil Eduardo Etchegaray. El mismo debería tratarse sobre tablas en la sesión del miércoles, pero la misma no pudo realizarse por falta de quorum. Existirían algunas evidencias que el Ejecutivo comunal no estaría abonando el pago correspondiente a las aseguradores de riesgo de trabajo y a las compañías de seguro que deberían prestar la cobertura a los empleados municipales.

PROYECTO DE COMUNICACION

VISTO. La precariedad laboral de los empleados municipales;

CONSIDERANDO: Que este Cuerpo Deliberativo desde hace un tiempo viene realizando denuncias por la precariedad laboral que se traduce en falta de elementos de seguridad y de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) de los empleados Municipales

Que el Secretario de Economía en este cuerpo reconoció  que los trabajadores del Convenio no cuentan con Cobertura; y esa gente realiza tareas de construcción o de limpieza pero se los pone a trabajar en condiciones extremas y sin asistencia médica.

Que a esto se suma la planta permanente, contratados, jornalizados y el resto del personal municipal que denuncian que desde 2019 no cuentan con ART.

Que los dichos de estos Empleados Municipales  tienen veracidad toda vez que  es de público y notorio conocimiento que los empleados municipales no cuentan con ropa o elementos de seguridad.

Que toda  A.R.T. exigiría  al Municipio para cubrir  eventuales siniestros laborales mínimas medidas de seguridad, que a simple vista este Municipio no  cumplen.

Que desde septiembre del  año 2018  este Cuerpo Deliberativo no cuenta con los instrumento para realizar el control de la hacienda Municipal.

Que atento la materia que se trata en este proyecto y para  el caso de no contar los empleados Municipales con cobertura de ART, justificaría de gran manera el tratamiento sobre tabla y el plazo de 48 para que el DEM evacue el informe.  

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOME (CTES) SANCIONA CON FUERZA DE: COMUNICACIÓN

 

ART 1 REQUERIR  al D.E.M los siguientes informes y documentación:

A. Individualizar  la  A.R.T.  contratada por el Municipio de Santo Tome  a los efectos de brindar cobertura a los empleados municipales, permanentes, contratados y jornalizados  en caso de siniestro laboral.

B- Copia de contrato del Municipio con la A.R.T. mencionada en el artículo anterior.

C. Acredite pago efectuado a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, desde el mes de enero de 2019 a la fecha.

D. Si los empleados Municipales cuenta con seguro de vida, y en caso afirmativo que empresa de Seguro esta la contratada por la Municipalidad.

E. Acredite el pago de empresa prestataria de brindar cobertura de  seguro de vida de los empleados Municipales desde el mes de enero de 2019 a la fecha.

ART 2º. Dese un plazo de 48 hs corrida al D.E.M.  a los efectos del cumplimiento del art 1º  bajo apercibimiento de remitir al Tribunal de Cuenta de la Provincia de Corrientes a sus efectos.

ART 3º: REFRENDADA la presente Comunicación la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante.

ART.4º: COMUNIQUESE, elévese al D.E.M. a sus efectos y oportunamente archívese.

Dada en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé, Corrientes; donde se celebró la Sesión Ordinaria a los  04  días del mes de junio del Año Dos Mil Diecinueve.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas