Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-06-2019

TRAS SUSCRIBIR CONVENIO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a realizar controles en el Centro Unificado de Frontera

SANTO TOME. Días atrás se firmó un convenio para que funcione en el Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional Santo Tomé – San Borja una oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida fue anunciada por el representante del gobierno argentino en la DELCON (Delegación de Control) Dr. Santiago Faisal. El objetivo primordial, es realizar controles de documentaciones y de alcoholemia, fundamentalmente en el transporte de cargas. Por otra parte se pudo establecer que el día 18 del presente mes, visitará esta ciudad el titular de la ANSV Carlos Perez.


En declaraciones periodísticas, Faisal sostuvo que “a partir de ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con personal, vehículos, y todos los elementos necesarios, estará haciendo controles en el Centro Unificado de Frontera, principalmente vehicular y de alcoholemia. Con esto podemos decir que estamos caminando en una senda de mejor y mayor integración sin desmerecer los controles”, enfatizó. Las tareas a llevarse a cabo, serán cumplidas por personal de la ANSV dependiente de las delegaciones de Corrientes y Resistencia (Chaco).

“Efectivamente, era una materia pendiente que finalmente se concretó gracias a la intervención de muchas instituciones. A partir de ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con personal, con vehículos, con medios, estará haciendo controles en el Centro Unificado de Frontera, principalmente vehicular y de alcoholemia, y para ello cuenta con todos los elementos necesarios”, informaba el funcionario.

“La empresa Mercovía S.A., con la autorización de la DELCON (Delegación de Control del Puente Internacional), permitió que este organismo tuviera acá una oficina fija en nuestro Centro Unificado de Frontera”, añadió.

Según dejó entrever, la primera meta de este organismo en esta unión vial internacional es lograr es lograr alcohol cero; principalmente dirigido al transporte de carga, pero no se descarta que también se realicen controles en vehículos particulares.

De esta manera el funcionario de la DELCON alertaba a la sociedad para evitar inconvenientes a la hora de pasar hacia San Borja o desde la ciudad brasileña hacia Santo Tomé.

Para finalizar Faisal agradeció a todas las instituciones que intervinieron y pudieron concretar la llegada de la ANSV y aseguró que el objetivo es la prevención de accidentes a través de un mayor control. “Esto es para seguridad de todos, para evitar accidentes, y no perjudicará la fluidez del tránsito y hace a un mejor funcionamiento del Centro Unificado de Frontera. Podemos decir que estamos caminando en una senda de mejor y mayor integración sin desmerecer los controles”, puntualizó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas