Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-06-2019

CAMINO A OCTUBRE

El peronismo insta a respaldar la fórmula Fernández-Fernández

CORRIENTES. El Consejo del PJ se reunió y confor­mó una comisión de acción política para alianzas. No hubo reproches por la derrota. Ríos, ausente.


El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Co­rrientes resolvió convocar a otros sectores partidarios a formalizar alianzas y pro­mover la fórmula que com­ponen Alberto Fernández y Cristina Fernández con vista a las elecciones nacionales. 


En el encuentro, que se desarrolló en la sede parti­daria de la calle Salta 663, el Consejo del PJ exhortó a una militancia activa para obte­ner una contundente victo­ria el 11 de agosto y recalcó que se trata de una cita con la historia nacional. “Quere­mos hacer las cosas distintas y con resultados distintos”, dijo uno de los principales oradores el dirigente, Rodol­fo Martínez Llano. 

El ex intendente, Roberto Fabián Ríos (concejal elec­to de la capital) no estuvo presente. Tampoco asistió Carlos Espínola, que parece definitivamente alejado del PJ correntino, sus lugarte­nientes no fueron vistos por el lugar. 

Sin tiempo para autocríti­ca del bochornoso resulta­do elecciones del 2 de junio (desperdigados en diversos frentes cosecharon menos del 20% de votos) los diri­gentes del peronismo avan­zaron en la conformación de una comisión de acción política para alianzas. Estará integrada por el presidente del PJ, Gerardo Bassi; el dipu­tado nacional Jorge Romero, la senadora nacional Ana Al­mirón, el diputado provincial Víctor Giraud, por Unidad Correntina; y Mohamed Ha­dad y el concejal Omar Moli­na por la Corriente Peronista Federal.

 
Desde ayer y hasta el próxi­mo miércoles el Partido Jus­ticialista y el ya confirmado Frente para la Victoria, abri­rán un proceso de negocia­ción con todos los frentes y fuerzas políticas en Corrien­tes, incluso con aquellos que se han inscripto hasta los co­micios legislativos en el fren­te Encuentro Por Corrientes, dijo el concejal capitalino Omar Molina, referente de la Corriente Peronista Federal, hoy designado miembro de la “mesa negociadora” que abrirá esta nueva instancia de diálogo. “Fue una reunión muy interesante, donde se ha delineado la estrategia del Partido Justicialista: tie­ne que ver con respecto a los demás frentes que van a competir para las elecciones presidenciales. Nosotros ya estamos apuntando a la fórmula Fernández-Fernández. El 12 se van a firmar las alian­zas con los demás partidos que quieran hacerlo con el Partido Justicialista. Aliados históri­cos, más otros partidos que estuvieron en otros frentes gobernantes provinciales, quieren participar también y quieren la fórmula Fernán­dez-Fernández”, dijo, por su parte, el ex diputado pro­vincial Tamandaré Ramírez Forte. 

No obstante, el presiden­te del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, explicó que se trató de una reunión con una enorme energía. “Hay un momento muy duro para vivir. Se han metido hasta con el estómago de la gen­te. Pero en resumen la gente tiene una esperanza y esa esperanza se llama Cristina. Nosotros estamos dispues­tos a trabajar fuertemente en las Paso y en las elecciones presidenciales, convencidos de que el próximo presidente va a ser Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese contexto, expresó: “Básicamente se aceptó todo lo que ya había establecido el Congreso, los lineamien­tos que mandó el Consejo nacional”.

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas