Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-06-2019

¿SINTOMAS DE UNA CRISIS?

Puso la renuncia a disposición del intendente Garay al señalar que “las urnas dieron su mensaje”

SANTO TOME. La onda expansiva de la derrota del oficialismo comunal a manos del Frente Para la Victoria en las elecciones del pasado 02 de junio, dejó varias secuelas difíciles de subsanar en el corto y mediano plazo y terminó provocando los primeros sacudones puertas adentro del gabinete municipal, y así fué que el director de Tránsito es el único funcionario que hasta ahora puso a disposición su renuncia al cargo. No obstante ello, Garay había señalado días atrás que no habría “oxigenación” en el gabinete, al menos por ahora. La renuncia de Rito Hernández abre más de un interrogante en el complicado entramado político e institucional en la comuna santotomeña.


imagen1imagen2

Mario Rito Hernández apenas conocido el resultado electoral reciente donde Unidad Correntina sucumbió en las urnas en Santo Tomé en “la interna del PJ que no se hizo” ante el sector que lidera el ex intendente y actual senador Víctor Giraud ocupando el tercer lugar detrás del FPV y ECO; no titubeó mucho y al día siguiente del comicio hizo ingresar por mesa de entrada la nota donde pone a disposición del intendente Mariano Garay su renuncia al cargo para que este decida si considera viable o no su continuidad en el cargo.

La misma señala que “conforme a los resultados de la elección del domingo pasado e interpretando que la ciudadanía emitió un mensaje y atento al tener del mismo; pongo a su disposición mi renuncia al cargo de Director de Tránsito Municipal con la sana intención de aportar a la reestructuración del gabinete municipal, si el señor intendente lo considere necesario”.

En el otro párrafo de la misiva, Hernández expresa que sin poder soslayar el inmenso orgullo de haber sido funcionario de todos los intendentes justicialistas desde el advenimiento de la democracia a la fecha, expreso mi compromiso que sea o no funcionario, apoyaré la gestión del intendente peronista que conduzca los destinos de nuestra ciudad” sostiene.

En realidad la renuncia de Hernández puesta a consideración del jefe comunal, no es otra cosa que la gota que rebalsó el vaso apenas conocido el resultado electoral, donde la tirantez entre Rito Hernández y Raúl Pando quien fuera designado a principio de año como “coordinador operativo” de dicha área; fue minando la convivencia entre ambos a punto tal que el lunes pasado el propio Hernández le notificó personalmente a Pando que prescindía de sus servicios en la Dirección de Tránsito.

La designación del hombre del PRO nunca fue aceptada por Mario Rito, ya que según sus propias palabras lo que se le había pedido al intendente Garay era un “jefe de calle” o más bien un “jefe de inspectores” y no un "coordinador operativo" con igual remuneración que el del director de tránsito. Resta ahora saber que determinación adoptará el jefe comunal.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas