Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-06-2019

“ME DAN ASCO LOS QUE VIVEN EN SANTO TOME”

Repudio generalizado de la comunidad santotomeña por expresiones agraviantes de un empleado aduanero

SANTO TOME. Este martes la comunidad santotomeña se despertó con la noticia desagradable que un empleado de la AFIP que cumple funciones en el Centro Unificado de Frontera había tenido conceptos agraviantes a cuatro mujeres oriundas de esta ciudad que habían ido a realizar compras a la ciudad brasileña de Sao Borja. Si bien no hubo ninguna respuesta a los medios de comunicación desde el organismo de control federal, se pudo establecer que en principio sería apartado de cumplir funciones y se le iniciaría un sumario administrativo interno. Se menciona que es sobrino del ex administrador de la AFIP, Ricardo Etchegaray


Las redes sociales rápidamente viralizaron un audio donde claramente se escucha que el agente de la Aduana en Santo Tomé les dice entre otras cosas: “Si es por mí, que no venga nadie aquí porque yo no soporto a nadie de Santo Tomé, soy de Buenos Aires y me dan asco, así que váyase señora, me dan asco los que viven en Santo Tomé”.

Eso fue había ocurrido el lunes aproximadamente a las 17.30 hs cuando las vecinas de esta ciudad arribaron a bordo de un remis que habían contratado al control aduanero en la cabecera del puente Internacional “De La Integración” tras realizar compras en Sao Borja.

Allí fue que comenzó un intercambio de palabras con el empleado de la aduana luego que este le aplicara el cobro de un arancel de 500 pesos por que se habrían excedido en el monto de la compra que habían realizado.

Una señora identificada como Sofía Ríos, fue la que comenzó a intercambiar palabras con el aduanero: “solo traemos cosas para comer, no para vender, nos hacen esto porque seguramente no venimos en autos propios” fueron las palabras que motivó la reacción del agente de control quien evidentemente fuera de sí y muy exaltado, dijo lo que dijo sobre los habitantes de la ciudad de Santo Tomé. El entredicho fue grabado por uno de los presentes en el lugar y horas después ya se había viralizado en las redes sociales y este martes los medios de comunicación comenzaron desde horas tempranas a recepcionar todo tipo de quejas por el accionar del aduanero.

El descontento y el repudio por lo sucedido fue creciendo con el correr de las horas a punto tal que desde el Concejo Deliberante emitieron una carta de repudio por las expresiones hacia el pueblo santotomeño en que incurrió el empleado de la AFIP. Una copia de la declaración del legislativo, fue entregada por el concejal y vicepresidente primero del cuerpo Juan Marelli en la oficina del organismo nacional en el Centro Unificado de Frontera.

A todo esto, fuentes de primera mano revelaron a este portal informativo que desde la jefatura del organismo en esta ciudad; ya habrían tomado la inmediata decisión de iniciarles un sumario administrativo interno para determinar realmente que es lo que ocurrió y así tomar las medidas disciplinarias que correspondan. Es más, lo apartarían de cumplir funciones donde tenga que mantener trato directo con el público.

¿QUIEN ES?

En medio todo los dimes y diretes de lo ocurrido entre las cuatro mujeres y el funcionario de la aduana en esta ciudad en la tarde del lunes; comenzaron a circular todo tipo de elucubraciones para saber quién es el irrespetuoso empleado público en cuestión. En este sentido, otras fuentes de primer nivel aseguraron a este medio que se trata de un joven de 27 años, oriundo de Capital Federal y que hace ya dos años se desempeña en esta ciudad como servidor público en la AFIP. Antes lo había hecho en la ciudad de Posadas (Mnes). Se trataría de Juan Cruz Ferrer y las mismas fuentes aseguraron a rajatabla que es sobrino directo de Ricardo Etchegaray, quien fuera durante muchos años titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la anterior gestión de gobierno.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas