Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-07-2019

PRE CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Habló Fabián Borda y señaló que si el PJ no logra la unidad “los únicos perdedores seremos nosotros”

SANTO TOME. El actual Secretario de Gobierno Municipal Fabián Borda se refirió a su pre-candidatura a Diputado Nacional y al respecto dijo que será todo un desafío pero que esta contento con la propuesta y espera estar a la altura de las circunstancias. Más allá de esto advirtió sobre la necesidad de unidad dentro del PJ tanto a nivel provincial como local. “La falta de unión conspira contra las posibilidades reales que pueda tener el justicialismo en la Provincia de Corrientes”. Expresó que “no hay ninguna posibilidad que ECO le termine arrebatando la comuna de Santo Tomé al PJ en el 2021”. Adelantó además que la “sangre no llegará al rio” en el PJ santotomeño.


DONDE MANDA CAPITÁN NO MANDA MARINERO.Con el correr de los meses, ya no quedan dudas que el que tiene "la sartén por el mango" en la comuna es Fabián Borda. Dejó atrás su bajo perfil y ahora ya como pre candidato a diputado nacional, comenzó a incursionar en los medios. Al final del camino habrá que ver si los resultados serán los esperados. En octubre el oficialismo comunal tiene el desafío de meter un concejal. Ese será el mejor termómetro. Las cartas están echadas sobre la mesa, y también en juego el gobierno de Mariano Garay.

“Considero que es importante el apoyo de mi partido a lo que es la Costa del Uruguay, porque hace muchos años que necesitamos tener participación, y realmente espero que la Celeste y Blanca se una en toda la provincia para poder lograr el triunfo. Va a ser una elección muy dura porque el actual presidente va por su reelección, y nosotros acompañamos la fórmula Fernández – Fernández”, señaló Fabián Borda.  

Luego añadió: “Me acompaña en la grilla Pitín Aragón que encabeza la lista, y considero que es una gran oportunidad para que la Costa del Río Uruguay tenga un diputado nacional y esperamos lograr la unión y sumar los votos necesarios para poder llegar a la Legislatura Nacional”.

También coincidió en que el PJ esta bastante disperso actualmente y advirtió que eso conspira contra las posibilidades reales que pueda tener el justicialismo en la Provincia de Corrientes.

“Venimos de un período de internas que no hubo en el partido, se postergó, se mantuvieron los cargos partidarios, después participamos de una elección a diputados y senadores provinciales con varias listas…, por eso creo que esta es la oportunidad para que la Celeste y Blanca unifique a todo el peronismo correntino para llegar fortalecidos a las presidenciales”, subrayó.

A la vez manifestó: “hasta que se oficialicen las candidaturas hay cinco o seis listas y se debe a que cada compañero tiene sus aspiraciones, pero en esta oportunidad solamente cuatro Diputados van a poder ser electos, por lo que creo que finalmente se van a terminar sumando y que vamos a llegar a buen puerto”.

También advirtió que hay presentaciones de impugnaciones y que la Junta Electoral esta reviendo algunas documentaciones de algunas de las listas que se presentaron por lo que deslizó la posibilidad de que solo queden una o dos listas.

Más allá de esto, desestimó que esta medida genere más interna de la que ya existe en el PJ, al afirmar que es una decisión de la Justicia quien compite y quién no. “Creo que esto no afecta al proceso de unidad que se busca”, opinó.

PLANO LOCAL DEL PJ

En el plano local reconoció que la situación del PJ es bastante complicada, pero aseguro que la sangre no llegó al río y que no va a llegar, y llamó a la unidad de los peronistas.

“Nosotros queremos la unidad, queremos trabajar juntos, y esta es la oportunidad para que nos acerquemos. No podemos desaprovechar el espaldarazo que le dio el partido a los justicialistas de la Costa del Río Uruguay; creo que no nos queda otra que unirnos y trabajar juntos, esto no significa que tengamos que sentarnos a tomar un mate o salir a cenar con algunos de nuestros compañeros con los cuales tenemos diferencias, pero el trabajo en las urnas se va a notar”, sostuvo.

En este sentido resaltó que el único perdedor de las pasadas elecciones, por haber ido separados, fue el partido, por lo que insistió en que esta es la gran oportunidad para unirse y trabajar juntos en pos Santo Tomé y la Costa del Río Uruguay.

“La pasada elección ya pasó, era otro el esquema, nosotros éramos Unidad Correntina, no pudimos imponer el nombre y el Senador Giraud fue con el sello del Frente para la Victoria, pero en esta ocasión estamos todos juntos, y la prioridad acá es el partido”, enfatizó.

Preguntado si hay dialogo con el otro sector, es decir con el sector de Víctor Giraud, Borda explicó que, si bien no hay un contacto hombre a hombre, hay interlocutores dentro del partido, y dejó entrever que esperan sentarse a hablar con el Senador Giraud y con algunos de sus alfiles, y aseguró que están trabajando para eso. “Si no nos unimos los únicos perdedores somos nosotros”, enfatizó.

¿COMUNA FORTALECIDA?

Consultado si son conscientes que si no logran la unión peligra la intendencia para el PJ en el próximo período, señaló: “no creo que el PJ pierda la intendencia de Santo Tomé. La Municipalidad esta fortalecida, nosotros estamos trabajando mucho, mejorando las calles, la iluminación, realizando trabajos de limpieza, a pesar de los escasos recursos que tenemos. Además, tenemos la gran posibilidad de que si cambia el gobierno, contar con un interlocutor en la legislatura nacional. Los recursos van a llegar vía nación municipio”.

Finalmente insistió que el manejo de la comuna santotomeña no corre peligro si persiste el actual contexto de fuertes divisiones puertas adentro del PJ. “No tengo ningún temor de que ECO pueda llegar a la intendencia en Santo Tomé, aunque no vayamos juntos en el PJ. No existe esa posibilidad”, aseveró.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas