Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-07-2019

¿MISION IMPOSIBLE?

Contra todos los pronósticos, Martínez Llano sueña con lograr la unidad del peronismo santotomeño

SANTO TOME. La visita de Rodolfo Martínez Llano a Santo Tomé tuvo un condimento muy especial. Al menos así lo ven los distintos actores de la política local. En esta oportunidad, y según él mismo lo reconoció, aparte de promocionar su lista que va a competir en las próximas PASO, vino a tratar de acercar posiciones entre los tres principales referentes del peronismo local (Giraud, Garay, Farizano), y contra todos los pronósticos, aseguró que habrá acuerdo. “Hablé con los tres y les dije que hay que buscarle el agujero al mate, que hay que tener un poco de paciencia, y noté que hay buena voluntad, buena disposición”, manifestó; a la vez aseguró que se involucrará de lleno en buscar la unión porque considera que, estratégicamente jugar en Santo Tomé es parte de lo que puede ser el armado provincial a futuro.


QUERER NO ES PODER. Cuando la palabra traición entra a tallar de lleno en el ámbito político - partidario, es muy difícil hablar de unidad. Aún así, Martínez Llano no se da por vencido y cree que tendrá éxito en su intento de acercar posiciones. En los últimos días trascendió que Garay habría ofrecido la candidatura a concejal a Farizano. Un escenario muy complicado por cierto se avizora en el oficialismo comunal.

Desde el 2001 gobierna esta ciudad el peronismo (Farizano, Giraud y Garay respectivamente), pero últimamente hubo una ruptura (irreconciliables para algunos) entre el ex intendente Víctor Giraud y el actual Mariano Garay, por lo que, desde que se supo de la visita de Martínez Llano a Santo Tomé se tejieron una serie de elucubraciones acerca que venía a tratar de acercar posiciones en justicialismo local. En diálogo con la prensa local el dirigente del PJ correntino sostuvo: “no tengo duda de que esto se va a dar, es un proceso de tiempo. Lo primero son las primarias, después de las primarias habrá que sentarse en una mesa para definir la lista de candidatos a concejales, pero por sobre todas las cosas, porque es el sentimiento de los peronistas de Santo Tomé, es decir, los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias, de las responsabilidades”, resaltó.

Luego añadió: “Quien les habla tiene un compromiso especial con Santo Tomé porque fue parte de este proyecto político cuando se inició allá por el 2001 donde ganamos en circunstancias muy difíciles, porque, no sé si recuerdan, la fórmula Farizano – Giraud iba fuera del partido con una alianza con el candidato que perdió en toda la provincia que era Portel que solamente ganó en esta ciudad. En esa oportunidad, yo me involucré y trabajé mucho para que se gane en Santo Tomé que fue un triunfo que se dio en la Legislatura, en el escrutinio”, recordó.

Viendo lo que esta pasando, el candidato de la Lista Vamos Todos, dijo que en esta oportunidad también se va a involucrar porque considera que, estratégicamente jugar en Santo Tomé es parte de lo que puede ser el armado provincial a futuro. “No soy indiferente a la suerte política de Santo Tomé”, afirmó.

De esta manera, Martínez Llano se mostró optimista y aseguró que se logrará la unión del justicialismo en esta ciudad.

“Hoy lunes hablé con los tres referentes del PJ en Santo Tomé, Giraud, Garay, y Farizano, porque con los tres tengo buen diálogo y les dije que hay que buscarle el agujero al mate, que hay que tener un poco de paciencia, y noté que hay buena voluntad, buena disposición”, manifestó

Seguidamente expresó: “A veces las cosas en política no se dan; he estado viendo la pelea en el Chaco entre Capitanich y Peppo, pero es algo natural de la política y hay que saber encontrar la fórmula para poder congeniar una oferta electoral que las encuestas indiquen que puede ser una alternativa ganadora”, advirtió.

¿Y CON FARIZANO QUE HACEMOS?

Consultado sobre si considera que Carlos Farizano sigue perteneciendo al PJ puesto que en los últimos años ha tenido un comportamiento extremadamente pragmático, yendo de un partido a otro sin ningún tipo de problemas y subirse a cualquier tribuna política;  Martínez Llano ensayó una defensa poco convincente de Farizano al señalar que “Farizano es una marca registrada con entidad propia en Santo Tomé; es decir que, más allá de esto, siempre será aceptado. A parte, Farizano tiene buen diálogo tanto con Garay como con Giraud; y de hecho conmigo porque siempre lo he sostenido, de manera que me parece que es una parte fundamental en el armado que se pueda dar, no solamente para esta elección del 27 de octubre, sino para la elección de intendente dentro de dos años”, deslizó.

No obstante Martínez Llano señaló que con esto no se quiere meter en el armado ni mucho menos “comprar problemas ajenos”, y aseguró además que él no “da bendiciones”, como se dice por ahí. “Cada uno debe buscar su lugar, pero por sobre todo tener el acompañamiento de los santotomeños”, indicó.

En conclusión, dijo estar haciendo el rol del “Cardenal Samoré” en relación a esta cuestión, al manifestar, “esa es mi función, es mi responsabilidad, me gusta, conozco, y es por eso que yo mantengo abiertas siempre las líneas de diálogo con todos; no compro peleas ajenas porque conozco mucho la psicología en política. Hay que buscar siempre la alternativa que haga posible el acuerdo. La política es el arte de lo posible y siempre hay que agotar todas las vías para poder llegar a los mejores resultados”, puntualizó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas