Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-07-2019

RESPUESTA A PEDIDO DE INFORME DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

Según agencia nacional vial, 26 radares están activos, y 6 fueron dados de baja

CORRIENTES. Los cinemómetros activos están en Ramada Paso, Alvear, Esquina, Villa Olivari, Pucheta, La Cruz, Bonpland, Santo Tomé, Felipe Yofre, Chavarría.


Luego del pedido de in­formes a la Agencia Na­cional de Seguridad Vial (Ansv), aprobado oportu­namente por la Cámara de Diputados solicitando in­formación sobre la cantidad de radares existentes en la Provincia, finalmente la respuesta llegó. Tanto es así que desde la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la Ansv a través de una nota respondió al requeri­miento legislativo.

Según el informe, al cual tuvo acceso NORTE de Corrientes, desde la Ansv confirmaron que hay 26 radares cinemómetros con­troladores de velocidad que cuentan con homologación y autorización de uso vigen­te para su uso en rutas na­cionales de Corrientes.

Pero se aclara que seis de ellos están suspendidos o dados de baja. Y según se informó, la Ansv en virtud de lo establecido por la Ley 26.363 tiene a su cargo en­tender en la colocación de dispositivos automáticos o manuales de control de in­fracciones, así como en el uso de estos sistemas por las autoridades de consta­tación, en todo camino, ruta y/o autopista de jurisdic­ción nacional.

Se agrega que el organis­mo es la máxima autoridad en la materia, en coordina­ción con organismos com­petentes.

Las provincias y muni­cipios mantienen potestad para regular el uso de rada­res en corredores provincia­les y municipales. En tanto que del informe se despren­de que en Corrientes, los municipios a los que dichas autorizaciones fueron otor­gadas son: Ramada Paso (dos dispositivos); Alvear (dos dispositivos); Esqui­na (dos dispositivos); Villa Olivari (dos dispositivos); Santa Rosa (dos dispositi­vos aunque en baja por falta de uso en trámite); Parada Pucheta (dos dispositivos); La Cruz (dos dispositivos); Bonpland (dos dispositi­vos); El Sombrero (dos dis­positivos, con autorización suspendida mediante Dis­posición Ansv Nº 116/19 hasta el 1/10/19); Santo Tomé (dos dispositivos); Fe­lipe Yofre (dos dispositivos); Chavarría (dos dispositi­vos). Y por último en Mo­coretá hay dos dispositivos autorizados, pero que fue­ron dados de baja mediante la Disposición 115/19 de fe­cha 27/03/2019.

Desde la Agencia infor­maron respecto a los requisitos para el legal funcionamiento de los ra­dares, que luego de emi­tida la Disposición Ansv que homologa y autoriza su uso, todo dispositi­vo cinemómetro deberá contar con un certificado de verificación técnica vigente emitido por el Insti­tuto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Del mismo modo, todos los agentes que se encuen­tren afectados a su uso, in­cluyendo el responsable del labrado de actas de consta­tación de infracciones, de­berán contar con su matrí­cula habilitante, la cual es otorgada por la Ansv luego de la aprobación de un exa­men.

Agregaron que tienen a su cargo la planificación de las auditorías aleatorias que durante todo el año se lle­van a cabo con el fin de ve­rificar el cumplimiento de todas las normas vigentes sobre instalación de control de velocidad.s

En El Sombrero y Mo­coretá fueron dados de baja los radares por falta por irregularidades en su funcionamiento.

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas