Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-07-2019

A PESAR DE LA CRISIS

Feria del Libro, Festival y Carnaval, algunas de las actividades culturales en la agenda del gobierno comunal

SANTO TOME. Transcurrido ya seis meses del 2019, el intendente Mariano Garay se refirió a la cuestión cultural más precisamente a lo que tiene que ver con el Festival del Folclore Correntino, el Carnaval, la Feria del Libro, y la Fiesta del Día del Niño. Anunció que ya están trabajando en la organización de este último evento y que se realizará el próximo día 04 de Agosto en la Plaza Colón con obras teatrales, talleres de aprendizaje de manualidades, actividades de circo, baile, concursos, sorteos, etc. En cuanto a la Feria del Libro adelantó que se realizará entre el 15 y 20 de Septiembre, es decir que al igual que el año anterior durará una semana. También se refirió al tema carnaval y dijo apoyar la idea de las comparsas de respecto a la privatización total del evento. Finalmente habló del Festival, y aseguró que al igual al del año pasado este año será un festival austero.


CON LA PLANA MAYOR. Garay apuesta a realizar varios espectáculos que siempre tienen una masiva convocatoria de público en la antesala de un nuevo desafío electoral. Para sus mas cercanos colaboradores, "todo marcha sobre rieles". Para otros, una gestión inmersa en un laberinto lleno de problemas.Las elecciones para concejales, será la línea de llegada y habrá que ver si Mariano Benigno logrará o no subirse al podio de los ganadores.

“Lo primero que tenemos por delante es la Fiesta del Día del Niño, que será el próximo 04 de agosto en la Plaza Colón para lo cual ya venimos trabajando desde hace algún tiempo y hemos cerrado con el grupo del Dr. Mariñoni que vino el año pasado y que tuvo mucho éxito en esta ciudad” señalaba días atrás el intendente Mariano Garay a diversos medios de prensa de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el intendente, está previsto que Mariñoni traiga este año una obra importantísima de una hora y media de duración con alrededor de 50 integrantes; y que es posible gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia de Misiones.

“Es un espectáculo importante, de un nivel excelente y es una gran oportunidad para que todas las familias las puedan presenciar. Paralelamente estamos viendo también otras actividades, como por ejemplo, van a venir desde Oberá (Mnes.) a brindarnos talleres de aprendizaje para los niños, con manualidades, etc., para incentivarlos”, indicó.

Además de esto, anunció que también estudian la posibilidad de implementar en el evento actividades de circo; que se realizarán concursos de baile, deportivos, y sorteos varios.

“Concluida la fiesta del Día del Niño, ya tendremos encima todo lo que tiene que ver con la conmemoración del aniversario de Santo Tomé, el próximo 27 de Agosto. Ya estamos viendo la organización de la serenata, la elección de reina, la cena, entre otras actividades”, comentó.  

FERIA DEL LIBRO

Al respecto el jefe comunal mencionó que se pretende realizar entre el 15 y 20 de septiembre. La idea, según dejó entrever, es hacer una semana de feria, al igual que el año anterior, y que esperan un buen nivel de actividades, la presencia de algún escritor importante, y números musicales. “Santo Tomé volverá a tener este año una Feria del Libro bastante importante”, aseguró.

CARNAVAL 2020

Sobre este tema, si bien aún falta varios meses, Garay abordó la situación que se plantea de la posibilidad de una privatización total del evento.

“Efectivamente, los comparseros me hicieron conocer este planteo en una reunión que mantuvimos meses atrás, es decir, de avanzar en una privatización total o parcial, pero siempre con la participación del municipio”, dijo.

Dicho esto, afirmó que el municipio esta dispuesto a apoyar cualquiera sea la decisión que tomen las comparsas. “Aunque se privatice el evento, nosotros vamos a seguir acompañando a las comparsas y colaborando en todo lo que sea necesario y esté a nuestro alcance; por lo tanto, la decisión es pura y exclusivamente de las comparsas”, enfatizó.

Asimismo, dejo entrever que las comparsas ya se habrían reunido con el empresario que compró los derechos de explotación del carnaval el año pasado para que él privatice todo el carnaval, inclusive el cobro de entradas que es lo que habitualmente no quieren quienes compran el espectáculo.

“Seguramente en los próximos días tendremos novedades al respecto. El rol del municipio seguramente seguirá siendo la puesta en condiciones del escenario (corsodromo), además de colaborar con la publicidad del evento, pero no tendríamos injerencia en la cuestión económica”, adelantó.

FESTIVAL DEL FOLCLORE CORRENTINO

En este aspecto, señaló que todavía falta algunos meses y que no tienen nada definido al respecto, pero aseguró que no a cambiaría mucho en comparación a lo que fue el del año 2018.

“Vamos a hacer un festival austero, muy parecido al del año pasado, debido a la situación económica, pero no por eso dejará de ser un buen espectáculo. “Queremos cumplir, y que Santo Tomé siga teniendo y siga siendo referente en materia de folclore y chamamé”, expresó.

Más allá de esto, sostuvo que el día sábado, contará con la actuación de algún número de renombre de los que generalmente trae el municipio todos los años, es decir, del folclore nacional, a la vez que señaló que se volverá a darle mucha participación a los números locales.

“Tenemos que darles importancia a los chicos locales, darle participación como se le dio el año pasado, pero obviamente tendrán su espacio los grandes chamameceros que tiene Corrientes”, puntualizó.  

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas