Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-07-2019

PIEDRAS EN EL CAMINO A LAS PASO

En el peronismo la pelea se agudiza y hay fuertes cruces entre dirigentes

La fórmula presidencial en una sola lista dividió aguas y abrió una grie­ta. “es la vieja política”, dijo el can­didato Meixner.


CORRIENTES. La controversia interna en el peronismo continúa y lejos de apaciguarse, nue­vos elementos y definicio­nes azuzan la pelea entre sectores, incluso de diri­gentes que compartían es­pacios internos hasta hace poco tiempo.

El caso más relevante en este entuerto es el del di­putado Ernesto Meixner (precandidato a diputado nacional por la lista Azul y Blanca), quien es uno de los referentes más destacado de la denominada Renovación, espacio al que pertenece Fa­bián Ríos, que en las últimas horas criticó la decisión na­cional respecto a la boleta con la fórmula presidencial

“Hay un entorno cerca de Cristina Fernández que es francamente pernicioso para el modelo que se quiere implementar y es lo que nos preocupa a todos”, denun­ció el ex viceintendente este domingo en un programa de la televisión local.

Aclaró que le preocu­pa el éxito de la fórmu­la de Alberto y Cristina Fernández, “estamos perdiendo una enorme oportunidad de aprove­char las Paso del cual soy un acérrimo defensor. Estamos desperdiciando una enorme oportunidad de hacer la mejor selección posible de los candidatos que acompañan a la presi­dencia”.

Expresó también: “No me siento discriminado, pero una minoría que ocupa una posición expectante jue­ga políticamente a sacar la mayor ventaja posible y a eliminar la competencia”.

“No es un problema del PJ, Cambiemos también tiene exactamente el mis­mo problema. Si bien es cierto, en Corrientes bien­venidas sean las tres listas que compiten en la interna de la agrupación, a las tres les permitieron en adherir a la fórmula presidencial de Macri-Pichetto, en caso del PJ a una sola. En tanto en 10 distritos no autorizaron, es la vieja política”.

El pasado viernes, listas opositoras a la conducción del PJ llegaron a un acuerdo para competir en igualdad de condiciones en las Paso y que todas se presenten ad­heridas a la boleta de la fór­mula presidencial. Meixner confirmó que realizaron un planteo para poder llevar la boleta de Fernández - Fer­nández el 11 de agosto.

Mientras se suceden las denuncias, desde el espa­cio favorecido por la diri­gencia nacional continúan recorriendo la provincia. En las próximas horas se darían definiciones judi­ciales respecto a la cuestión interna.s

“Una minoría que ocupa una posición expectante juega políticamente a sacar la mayor ventaja posible y a eliminar la competencia”.

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas