Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-08-2019

TRAS GESTIONES ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Garay puso de relieve la importancia de la obra de reparación del asfalto en la principal arteria de Santo Tomé

SANTO TOME. De regreso de su viaje a la capital correntina, el intendente Mariano Garay brindó precisiones acerca del inicio de la obra de reasfaltado de seis cuadras de la calle San Martín y de otras gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia como ser la posibilidad de que se le reponga a la comuna una nueva máquina retroexcavadora tras el incendio de la anterior que tenía la comuna. Consideró que la obra de reasfaltado era un viejo anhelo a partir de su asunción al frente del Ejecutivo comunal. La misma costará un poco más de siete millones de pesos. Se estima que los trabajos estarán concluidos en un lapso de veinte dias probablemente sea inaugurada con la presencia del gobernador Gustavo Valdés el próximo 27 de agosto.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5

“Estoy muy contento, porque se esta concretando una obra que lo pensé desde el primer día que asumí, porque la calle San Martín estaba muy deteriorada siendo que es nuestra arteria principal de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de las instituciones y un número importante de negocios, y todos los que nos visitan pasan por esta calle. Por suerte, al año y medio de mi gestión se logra este objetivo” aseveró.

“Cuando elaboramos aquel proyecto, estaba también la pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña, pero se dio de esta forma, es decir, comenzar primero por la calle San Martín. Estamos contentos porque algunos ya pensaban que esto no se iba a hacer, pero nosotros sabíamos que el gobernador tenía la predisposición, y que era cuestión de insistir con la gestión”, subrayó.  

Seguidamente expresó: “Hemos viajado y molestado a mucha gente durante todo este año, y vino primeramente un depósito de cuatro millones de pesos, pero teníamos el inconveniente de que las empresas no querían venir porque es un trabajo muy chico, pero insistimos, pedimos presupuesto a distintas empresas, y finalmente terminó aceptando hacer el trabajo la empresa Pietroboni que se encontraba pavimentando al Ruta Provincial 94”.

Garay remarcó además que coincidieron en muchas cosas además del hecho de tener esos cuatro millones de pesos, y dejó entrever que estas seis cuadras cuestan casi siete millones de pesos.

“Ya antes de plantearle esta cuestión al gobernador, le había dicho al Contador Municipal que teníamos que avanzar con este tema por lo que, si no conseguíamos el dinero, de alguna forma, igual la íbamos a realizar. Paralelamente entendíamos que no podíamos desperdiciar la oportunidad que teníamos de la empresa Pietroboni aquí en Santo Tomé”, comentó.  

Luego añadió: “Aún falta la otra etapa. Nosotros hicimos este depósito y la empresa arrancó con el trabajo, pero falta la otra parte, cosa que ya le comenté al gobernador, y estamos pensando con el Secretario de Obras Públicas reasfaltar una cuadra más (San Martín entre Frondizzi y Perugorría), porque esta en muy malas condiciones. Ya que esta la empresa acá, queremos ver si con fondos municipales podemos llegar a hacer esta cuadra, pero vale más de un millón de pesos”, advirtió.

También manifestó que el trabajo se realiza muy rápido, y que con todo el equipamiento acá la empresa no tardará más de 15 días, siempre y cuando no llueva.

En este mismo sentido el intendente Garay anunció la compra de lámparas apolos para completar la parte de abajo de la calle San Martín.

RETROEXCAVADORA

Por otra parte, el jefe comunal informó que en la oportunidad le planteó al gobernador Gustavo Valdés el tema de la máquina retroexcavadora.

“Luego del atentado yo había hablado telefónicamente con el gobernador, e inmediatamente él se había puesto a disposición. Yo le comenté que nosotros teníamos pensado comprar una motoniveladora y que surgió este problema y se habló de la posibilidad de que nos puedan reponer la máquina lo que es una muy buena noticia para Santo Tomé; ya me pidió los presupuestos y la documentación correspondiente”, anunció.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas