Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-08-2019

AV.SAN MARTIN SI, CALLE SAENZ PEÑA NO

Garay refutó las expresiones del concejal Augusto Suaid por la fallida pavimentación de calle Saenz Peña

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay salió a rebatir las declaraciones del concejal Augusto Suaid quien manifestó días atrás que la obra del pavimento de la calle Roque Sáenz Peña no salió porque el intendente había optado por reasfaltar la calle San Martín. El jefe comunal aclaró que la decisión fue en conjunto con el gobierno provincial por cuestiones mayormente de costo, aunque no descartó que se logre concretar más adelante. También se refirió a la pavimentación de la segunda cuadra de la calle Uruguay que esta próximo a concluirse, y a los trabajos de iluminación pública, arreglo del arbolado; y a la posible llegada de una empresa privada para hacerse cargo del Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Santo Tomé.


CONTRAPUNTO. Entrado de lleno en el proceso electoral, cada sector busca posicionarse ante un electorado que mira con atención las promesas y las propuestas. Suaid adjudica el reasfaltado de Av. San Martín a una decisión del gobierno provincial que puso los fondos. Garay salió a retrucar y dejó entrever cierto desconocimiento del concejal en determinados temas. Un dato no menor es que en términos electorales, el arreglo de la principal avenida de Santo Tomé, termina otorgando mas réditos.

En declaraciones periodísticas, el edil radical había afirmado públicamente días atrás que “la pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña no salió por una decisión política del intendente Garay quien priorizó el reasfaltado de la calle San Martín”. Dicho esto, el intendente Garay aclaró que esto no fue tan así al señalar: “No, esa decisión la tomamos en conjunto con el gobernador Valdés; se ve que no esta al tanto de esto el concejal Suaid y son decisiones producto de las gestiones porque las cosas van variando sobre todo en precios. La verdad es que lo resolvimos en conjunto con el gobierno provincial luego de varias reuniones con el jefe de Vialidad, con el propio gobernador y con sus secretarios; y terminamos decidiendo por los montos, por el trabajo y por otros motivos, darle prioridad a la Av. San Martín”.

Insistió en señalar que, “está equivocado José Augusto (Suaid), es una decisión que no pasa solo por el intendente, sino que son decisiones importantes que se toman a otro nivel, y la tomamos tratando de hacer lo mejor posible. Más allá de esto, yo creo que estas son cosas que no tienen importancia; lo importante es la obra en sí, el embellecimiento de Santo Tomé, el progreso, y el hecho de generar demanda de mano de obra porque acá hay gente trabajando”, subrayó.

Luego aseguró que el proyecto de pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña sigue vigente al expresar: “dicho proyecto fue aprobado por el gobernador y ahora tenemos que buscar el momento para insistir en él. Yo le pediría al concejal Suaid y a los demás concejales que realmente traten de darme una mano, porque esto es para bien de todos y sería buenísimo que pudiéramos lograr la pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña que es una obra millonaria que supera los 30 millones de pesos, y donde hay que hacer una obra de desagüe clave primeramente”, advirtió.

OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE URUGUAY

Después de una semana de lluvias y de algunos inconvenientes con los vehículos y maquinaria del municipio, este lunes se retomó el trabajo de pavimentación de la segunda cuadra de calle Uruguay (entre Rivadavia e Irigoyen),

En este sentido el intendente decía: “Este trabajo se suma al reasfaltado de la calle San Martín, lo que nos pone muy contentos. Sabemos que esta es una obra muy importante para esta zona de la ciudad y fundamental para Santo Tomé. Estamos en un 60 por ciento del pavimento de esta cuadra y seguramente en la semana la concluiremos”, adelantó.

Paralelamente un equipo municipal de área de electricidad se encontraba instalando nuevas y modernas luminarias de led en el lugar.

“Estamos muy conforme con el trabajo que se viene haciendo en el alumbrado público, y en este lugar en particular se tuvo que arreglar un puente con una problemática bastante compleja porque recibe agua de varias vertientes como así también de desagües que pasan por el patio de varios vecinos hasta salir al Arroyo Picardía; pero estamos conforme con el trabajo que se esta realizando”, remarcó.

Asimismo, Garay aclaró que queda, para luego de finalizada la obra de pavimentación, realizar la canalización del arroyo, con la colaboración de los vecinos para poder acceder con las máquinas para hacer los desagües correspondientes.

Cabe destacar que ya hubo inconvenientes con los vecinos del lugar años atrás, quienes no permitieron que la municipalidad ingrese con la maquinaria vial a sus inmuebles para limpiar el arroyo en cuestión, que es un desagüe natural de esta zona. En esa ocasión la medida llegó hasta el Juzgado de Faltas y fue frenada.

“Esperemos que en esta oportunidad contemos con la colaboración de los vecinos porque es necesario solucionar el tema del desagüe para cuando llegue la época de lluvias”, enfatizó.  

REASFALTADO DE LA CALLE SAN MARTÍN

En este aspecto indició que ya se concluyó con la primera parte de la obra.

“En tres días prácticamente la empresa ya concluyó la primera parte de la obra, y estamos también muy conforme con el trabajo de la empresa Pietroboni a quien ya le hemos hecho el depósito correspondiente, y en este momento ellos están comprando el asfalto en Buenos Aires y probablemente miércoles o jueves estén llegando los camiones para empezar a colocar la nueva capa asfáltica. Talvez en 10 días esté terminado y esperamos inaugurar el 27 de Agosto con la presencia del gobernador estas primeras seis (6) cuadras”, resaltó

Además, Garay dijo estar a la espera del presupuesto de la primera cuadra de la calle San Martín (entre Av. Frondizzi y Perugorría) donde el asfalto esta muy deteriorado.

Desde Frondizzi hasta Uruguay también esta proyectado instalar luminarias nuevas similares a la ya existentes en el resto de la calle San Martín, como así también iluminar el reloj que se instaló en la esquina de la Terminal de Ómnibus, y la restitución del mástil que existió anteriormente en el lugar.

Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente viene trabajando con el arbolado de la ciudad, y en muchos casos se esta sustituyendo los árboles de mayor antigüedad y que son riesgoso para la comunidad. “Estamos trabajando con la provincia en el diseño del nuevo arbolado y estamos comprando la especie Liquid Ambar para reemplazar los árboles que por algún motivo sean sacados”, anunció.

Consultado si está confirmada la presencia del gobernador el 27 de Agosto en Santo Tomé, afirmó que sí, aunque advirtió que siempre hay prioridades en las agendas de los mandatarios. “Yo creo que nos va a venir a acompañar”, manifestó.

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

En cuanto a este tema, comentó que ya el año pasado se había reunido con los concejales para poder reemplazar los colectivos del Servicio Urbano de pasajeros que ya tienen varios años y que no están cumpliendo la función como deberían, por lo que este interés de un privado sería una buena salida para el municipio.

“Los colectivos no están en buenas condiciones, el precio del pasaje también quedó en el tiempo y se cobra cinco (5) pesos sin contar que hay descuentos para jubilados y escolares lo que hace que no sea redituable”, advirtió.  

Luego añadió: “Realmente queremos brindar un buen servicio que cumpla con los horarios, para que la gente que utiliza el colectivo tenga la seguridad de que el mismo va a pasar a cierto horario por su barrio para ir a trabajar, para ir a la escuela, o para realizar el trámite que tenga que hacer”.

“Creo que el Servicio Urbano de pasajero es muy necesario, porque la tarifa del remis es muy cara, y andar en moto, muchas veces con exceso de pasajero, es muy peligroso. Por eso nosotros ya le habíamos traído a los propietarios de esta empresa de Misiones, le habíamos pedido presupuesto, y parecen estar interesados. De todas formas, el municipio va a seguir subsidiando el servicio para que la gente no tenga que pagar un pasaje tan alto; en este momento estamos viendo los montos, ellos ya pasaron un presupuesto y nosotros le vamos a hacer una contraoferta”, dijo.

“En conclusión, vamos a tener gastos parecidos al que tenemos actualmente, pero con un mejor servicio que le sirva a gente con cumplimiento de horarios y con la ampliación del recorrido; esa es la idea”, concluyó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas