Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-08-2019

SEBASTIAN OLIVERA

Dirigente de la Agrupación Martín Fierro habló del tema electoral y se refirió al reencuentro entre Giraud y Farizano

SANTO TOME. El dirigente de la Agrupación Martín Fierro Sebastián Olivera, salió a dar a conocer su apoyo incondicional a la fórmula Alberto y Cristina Fernández para las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) a realizarse el próximo día domingo. Sobre el tan mentado tema de la boleta “larga” que desde Buenos Aires se terminó avalando a un solo sector, dijo que la justicia electoral actuó en base a precisas directivas del apoderado de la alianza electoral. Consideró que el reencuentro entre Giraud y Farizano habla a las claras que el PJ busca la unidad en medio de las profundas diferencias existentes.


“Venimos trabajando intensamente estos últimos días y el objetivo es hacer conocer a los vecinos de los distintos barrios de Santo Tomé cuál es la boleta de Alberto y Cristina que es la 136 y lo haremos hasta que comience la veda electoral. Hemos tenido hasta el momento muy buena recepción por parte de la gente; es evidente en la calle que la gente no esta de acuerdo con la gestión actual de Mauricio Macri, y para esta altura de la campaña, estamos convencidos que en Santo Tomé la boleta que lleva a Cristina Kirchner va a rondar los 50 puntos fácilmente” enfatizó al inicio de la nota.

Dicho esto, el dirigente local explicó a la comunidad que las PASO son internas abiertas, simultáneas y obligatorias que tiene el propósito de que, todos los que quieren participar, lo puedan hacer. “Esto nos sirve a nosotros para ampliar la base de sustentabilidad política de nuestro proyecto. Lamentablemente la Justicia Electoral no permitió que todos compitan en igualdad de condiciones, es decir, con la famosa boleta larga”.

“En realidad, la Justicia Electoral actuó en base a un mandato del apoderado de la alianza electoral con directivas precisas; tuvo que ver con un acuerdo político y era lógico que Cristina no se iba a bajar gratis porque ella tiene un sector propio que es el sector de La Campora que aspira a retener las bancas que esta poniendo en juego en esta elección”, explicó.

Luego continuó: “Nosotros en este aspecto decidimos trabajar solo la boleta de Alberto y de Cristina porque estamos convencidos que ahí va a estar la lucha y creemos que los diputamos que están peleando para ser electos por el pueblo deben salir a caminar la calle para escuchar las inquietudes de la gente y a la vez para que den a conocer sus propuestas. Seguramente Octubre nos va a encontrar a todos los peronistas juntos tanto a nivel nacional, provincial, como local con una lista de concejales que sea representativa de todos los sectores del justicialismo”.

“Para esta contienda ya lo que se decidieron bajar lo hicieron y quedaron solo dos listas a nivel provincial y cada una hará el esfuerzo necesario para incluir su trabajo en la lista general, pero para nosotros, lo importante acá es que Alberto y Cristina saquen la cantidad de votos necesarios para asegurar una victoria en primera vuelta. Estoy convencido que después de las PASO el peronismo se va a organizar, se va a unificar, para lograr una victoria contundente en Octubre”, aseguró.

Cabe destacar que Olivera es uno de los dirigentes que viene trabajando permanentemente en la búsqueda de unidad del peronismo local, y en tal sentido se mostró optimista y aseguró que las urnas van aponer las cosas en su lugar. “Luego de las PASO cada uno va a saber los votos que tiene y en base a eso deberíamos poder armar una lista de consenso, teniendo en cuenta que es una lista corta de solamente tres candidatos a concejales en Santo Tomé y muchos los sectores que quieren participar, por lo que obligatoriamente tendrá que primar la cordura entre los compañeros. Si esto no se da iremos en listas separadas, pero lo importante es que sumemos a nivel nacional para que lleguen a la presidencia Alberto Fernández y Cristina Kirchner. No va a haber ninguna línea interna del peronismo que no vaya con Alberto y Cristina”, aseguró.  

Más allá de esto, advirtió que lo local es fundamental porque se debe renovar las dos bancas que se van a poner en juego en el Concejo Deliberante, “para poder ganar dos de las tres bancas debemos obligatoriamente estar unidos, sino tendremos que hacernos cargo ante la sociedad de las decisiones que tomamos”, remarcó.

FARIZANO Y GIRAUD

También opinó acerca del reciente acercamiento que hubo de Carlos Farizano a la Sede Oficial del PJ en Santo Tomé, y al respecto manifestó: “esto es política, y en política las peleas definitivas no existen y esta reunión lo demuestra. También se juntó con Mariano Garay. Esto habla a las claras de que el peronismo esta buscando la unidad, y es lo correcto, porque si nosotros no nos unimos en el 2021 podemos llegar a ser responsables de una derrota después de 20 años de peronismo en Santo Tomé con un crecimiento exponencial”.

“Yo creo que la intención de Carlos Farizano es darle una mano a Rodolfo Martínez Llano debido a que tienen una relación muy cercana”, añadió.

RESULTADOS POSIBLES

En cuanto a qué resultados se espera de las PASO expresó: “venimos de un resultado muy pronunciado en la elección provincial anterior, pero en esta oportunidad va a ganar la fórmula Fernández – Fernández por el 50 por ciento de los votos en Santo Tomé, y estoy totalmente seguro de eso, pero sí habrá una gran dispersión de votos en la fórmula para diputados teniendo en cuenta que el PRO tiene tres candidatos distintos y el peronismo dos, lo que puede hacer que haya una lectura diferente de la gente”, explicó.

Finalmente señaló: “Después del domingo seguiremos intentando la unidad, pero cuando hay un sector que no quiere la unidad es difícil, nuestro espacio buscó la unidad antes de la elección provincial, esperábamos que los resultados acomodaran las cosas pero no se dio, y estamos yendo a una elección nacional divididos… esperamos que después de estas elecciones los actores sepan leer cuál es el lugar que les esta dando la gente, si eso pasa, se va a poder hacer una lista de unidad y consenso que es lo que necesita hoy el peronismo santotomeño para renovar las dos bancas en el Concejo Deliberante”, indicó.  

También dijo tener esperanza que finalmente se modifique la Carta Orgánica para que los sectores minoritarios tengan representación, como, por ejemplo, su agrupación política “La Martín Fierro”. “Más allá de esto, hoy la necesidad de la gente pasa por otro lado, hay que darle prioridad a lo más urgente, y para eso debemos resolver primero la situación nacional”, puntualizó.  

 

 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas