Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-08-2019

ALEGAN QUE EL EJECUTIVO NO DA CURSO A SUS PEDIDOS

Vecinos del Barrio “Juan José Benetti” volvieron a hacer oír sus reclamos ante el Concejo Deliberante

SANTO TOME. Dos integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio “Juan José Benetti” de esta ciudad, asistieron este miércoles a la habitual sesión semanal del concejo deliberante donde volvieron a reiterar sus quejas por lo que ellos consideran que no son atendidos sus planteos desde el Ejecutivo comunal. Insistieron en que el mayor problema que se les presenta es cuando llueve muy de seguido, lo que provoca anegamientos y el agua termina ingresando dentro de las mismas viviendas. Los ediles respondieron que no tienen las facultades como ordenar al Ejecutivo para que realice determinada obra.


Héctor Venialgo y “Coti” Benítez, presidente y secretario respectivamente de la Comisión Vecinal del Barrio “Juan José Benetti”, más conocido como las “200 Viviendas”; presenciaron la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante para luego dialogar con los ediles de las distintas bancadas. En la oportunidad, volvieron a reiterar sus quejas por que consideran que desde el DEM no son escuchados o más bien no son tenidos en cuenta por planteos realizados desde hace ya bastante tiempo a esta parte. Puntualizaron el problema hídrico que los aqueja cuando se producen precipitaciones continuas: “Cuando llueve un poco nomas muy de seguido el agua no escurre rápido como debería ser y eso produce anegamientos y el agua ingresa a las viviendas, produciendo daños importantes como ser la destrucción de determinados muebles que al tomar contacto con el agua termina inutilizándose” remarcó Venialgo.

Ese inconveniente se da “porque el agua no escurre rápido como debería ser, aunque reconocemos que con algunos trabajos que hizo el actual gobierno, algo mejoró”, aunque sostuvo que el problema de fondo no se ha solucionado.

En ese marco, Venialgo insistió en señalar que oportunamente habían presentado un proyecto elaborado por una empresa privada para realizar los trabajos inherentes al problema que trae aparejado las lluvias, principalmente en las viviendas que dan sobre la Avenida Perkins Hidalgo. “Hemos presentado un estudio que hizo una empresa de acá de Santo Tomé donde se presupuestó la suma de un millón doscientos cuarenta y ocho mil pesos, un trabajo llave en mano, es decir ellos ponían todo los materiales y la comuna solo tendría que abonar el mismo” aseveró. En esa misma línea sostuvo que hasta el momento no han tenido respuesta alguna de parte del Ejecutivo comunal, ni tampoco del Gobierno Provincial a cuyas autoridades también hicieron llegar una copia del proyecto.

Por otra parte, Venialgo indicó que elevaron notas al IN.VI.CO dando cuenta que las viviendas del barrio mencionado tienen la instalación eléctrica bajo tierra y que cuando se producen las abundantes lluvias y las casas se inundan, en varios casos ya se ha constatado que corren el serio de riesgo de sufrir algún tipo de accidentes que se pueden llegar a lamentar, que en esos casos se da que las paredes quedan con electricidad.

A su vez, el dirigente barrial señaló que tuvieron una mala experiencia con el anterior secretario de Obras Públicas, Oscar Lovera y que ya con el actual titular del área, Jorge Argilaga ha ocurrido lo mismo. Sus reclamos caen en saco roto, dejó entrever Venialgo.

Puntualizó que a veces los integrantes de la comisión que preside “se sienten un poco cansado y tienen ganas de tirar la toalla, ven que están perdiendo su tiempo ya que nos citan a una audiencia a la municipalidad para las 11 hs de la mañana y nos terminan atendiendo a las 14 hs, eso nos cansa y bastante” aseveró.

Finalmente, cabe destacar que el dialogo mantenido con los concejales, en determinado momento fue “levantando temperatura” a raíz del marcado malestar de los integrantes de la Comisión Barrial quienes no escatimaron críticas hacia el Ejecutivo Municipal presidido por el intendente Mariano Garay, críticas también que alcanzaron a los propios concejales. Estos argumentaron que no poseen la facultad de ordenar al DEM  realizar determinados trabajos, que solo el gobierno municipal es el que tiene poder de decisión de hacer tal o cual obra.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas