Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-08-2019

LUEGO DE ARDUAS GESTIONES

Destacan como relevante el hecho que el aeropuerto de Sao Borja volverá a contar con vuelos comerciales a partir del 15 de noviembre

SANTO TOME. El Secretario de Relaciones Internacionales de esta ciudad, doctor Pablo Ordenavía, se explayó acerca de la importante noticia que se dio a conocer en los últimos días la cual señala que el Aeropuerto João Manoel de San Borja va a comenzar a funcionar con vuelos de líneas aéreas comerciales. Ahora iniciarán gestiones para que el mismo sea internacional. Destacó la importancia que tendrá para los santotomeños el hecho de contar con un aeropuerto a pocos kilómetros. El funcionario municipal también dio algunos detalles de lo que será el 16 de agosto en Santo Tomé una nueva reunión del Comité de Integración Fronteriza


imagen1

“Efectivamente, después de 60 años de no tener vuelos comerciales el Aeropuerto de San Borja va a poder operar a partir del día 15 de noviembre, con Gol Líneas Aéreas, la que ya esta vendiendo pasajes y unirá inicialmente la ciudad de San Borja a la de Porto Alegre, y desde allí los pasajeros se podrán interconectar con vuelos de cabotajes, a un costo de R$ 230,98. R$ 500,00 ida y vuelta”, detallaba inicialmente el funcionario municipal.  

El inicio de las operaciones forma parte de un programa de apoyo del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, subsidiando el combustible, como incentivos a la Aviación Regional.

En tal sentido Ordenavía decía: “Esto es importante porque nos aproxima a los santotomeños a un aeropuerto. Esta gestión es un logro del intendente de Sao Borja Eduardo Bonotto junto al senador federal Luis Carlos Heinze quien es muy allegado al presidente Jair Bolsonaro. En este momento están gestionando todo lo que implica el funcionamiento administrativo de un aeropuerto de estas características”, indicó.

Serán cuatro vuelos por semana de Porto Alegre a San Borja – los lunes, martes, jueves y viernes. La Línea Aérea despegará de la capital gaúcha a las 13h 15min y llegará al aeropuerto João Manoel de San Borja a las 15h 15min. La previsión es que 15 minutos después la aeronave retorne a Porto Alegre. Serán colocadas a disposición aeronaves de nueve lugares para pasajeros.

“En dialogo con el intendente Bonotto, nos manifestó que se encuentra realizando gestiones para poder lograr que este aeropuerto sea internacional, y eso significaría que podrán salir vuelos de San Borja directamente hacia cualquier parte del mundo, lo que sería algo similar a lo que esta haciendo Foz do Iguazú al cual recurren muchos argentinos”, explicó Ordenavía.

Luego añadió: “De concretarse esta gestión, lo que pretendemos es que se pueda viajar de San Borja a Buenos Aires, porque sería muy beneficioso para nosotros, como así también que puedan aterrizar vuelos de Aerolíneas Argentinas en San Borja; el mismo vuelo que viaja a Posadas podría hacer una escala en San Borja e interconectarnos con Buenos Aires”, advirtió.

“Nuestra expectativa junto al intendente Bonotto es poder darle el mismo uso que se le da al aeropuerto en Rivera – Santana do Libramento donde esta última ciudad utiliza el aeropuerto de Rivera como local y se realiza migraciones yendo una combi desde el aeropuerto hasta la Aduana. En conclusión, los santotomeños aspiramos poder utilizar el aeropuerto de San Borja”, señaló.

El aeropuerto João Manoel, de San Borja, recibió arreglos en la pista y en otros items de su infraestructura operacional. La evaluación de técnicos, inclusive ligados a empresas de tráfico aéreo, es de que la terminal esta lista para iniciar las operaciones. Asimismo, están programadas más obras complementarias.

 

REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA EN SANTO TOMÉ

El evento se llevará a cabo en el Hotel Condado de santo Tomé el próximo día 15 de Agosto, y lo organiza el Consulado Brasilero en Argentina, que tiene se sede en Paso de los Libres.

Esta es una reunión equivalente a la que hubo el año pasado en San Borja y su finalidad es unir a las comisiones de fronteras en las distintas áreas: Educación, Facilitación Fronteriza, Turismo Comercio y Cultura, entre otros.

“Lo que hace el Consulado en sentar en una mesa de conversación a los referentes de cada área de ambos lados de la frontera con la finalidad de lograr una mayor integración. También van a participar de este evento funcionarios nacionales, provinciales, y municipales. Esto es importante si tenemos en cuenta que tenemos una Ley de Frontera que permite a los habitantes de la frontera a movernos como locales en cualquiera de las dos ciudades”, manifestó el Secretario de Relaciones Internacionales de la comuna.

Como una cuestión pendiente esta el de la tarjeta que debe emitir a los brasileros la Dirección Nacional de Migraciones para que éstos puedan hacer uso de los derechos que le otorga la Ley de Frontera; “pretendemos avanzar en esta cuestión con la venida de los funcionarios nacionales”, afirmó.  

Cabe destacar también que la tarjeta que le corresponde a los argentinos la otorga la Policía Federal Brasilera quien ya esta otorgando las mismas, y esto les permite a los santotomeños trabajar, hacer uso de la salud y de la educación en San Borja.

 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas