Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-08-2019

UN CASO LEJOS DE RESOLVERSE

Habló quien fuera sospechoso de ser el autor material del incendio de la retroexcavadora de la comuna

SANTO TOME. Pablo Aguirre es la persona que estuvo detenida sospechado inicialmente de ser quien incendió la máquina retroexcavadora del municipio semanas atrás en el Paraje Bajo Atalaya. El acusado negó haber tenido participación alguna en el hecho, y contó pormenores de lo que le tocó vivir, visiblemente afectado por la situación. “La Policía me llevó detenido porque siguieron las huellas de mi moto”, dijo, y reconoció haber pasado por el lugar en al menos dos oportunidades ese día, como así también que la misma tenía una pérdida de combustible en el pase de nafta. Dijo que nunca haría una cosa así porque con esa máquina el Municipio lo ayudaba con la olería. También señaló que la Policía no le devolvió la moto ni la documentación de la misma. “Ahora no tengo el material para hacer ladrillos, y me quedé sin movilidad para rebuscarme”, lamentó.


“En la oportunidad yo llegue a mi casa entre las 01:00 y 02:00 de la mañana, y temprano mi mamá me llamó para que lo lleve a la Terminal porque tenía que viajar; cuando me levanto veo que la máquina había prendido fuego y nos dispusimos a llamar a alguien para avisar, pero no teníamos batería en el celular porque habían cortado la luz”, señaló Aguirre en su domicilio ubicado en el Paraje Bajo Atalaya.

Luego continuó: “Al rato me llegó la Policía, diciendo que yo andaba en la moto y que pasé por la cancha, cerca de donde estaba la máquina, cosa que yo confirmé que sí, por lo que me llevaron a tomar declaración a la Comisaría y me encerraron”, narró.  

Aguirre estuvo detenido desde tempranas horas hasta alrededor de las 10:00 de la noche de ese mismo dia, según él mismo informó.

“Me preguntaban una y otra vez, y yo le repetía lo mismo, que yo había pasado sí por ahí, y que las huellas de la moto eran mías; pero que ni siquiera vi a nadie; solo advertí que se había prendido fuego la máquina cuando me levanté. En más, ese día hice varios viajes en la moto, primero fui a pagar una cuenta y volví, después mi mamá me mando a comprarle un paquete de yerba, y fui de nuevo por el mismo lugar… y la Policía se guio por el rastro de la moto porque era lo único que tenían. Mi mamá confirmó todo lo que yo les había dicho”, contó.

“Ya era casi de día, mi mamá me había levantado, estábamos tomando mate. De mí casa se veía bien el incendio, la máquina estaba en una zona limpia, al rato llegó los Bomberos, después la Policía, y al rato me llegaron en casa”, detalló.

También dijo estar al tanto de que en los medios de comunicación se daba a conocer su nombre y apellido como quien quemó la máquina del municipio, cosa que negó rotundamente. “Yo sí andaba en la moto en ese horario o cerca del horario que se quemó la máquina, pero no tuve nada que ver. Yo nunca haría una cosa así, si con esa máquina ellos (el Municipio) nos ayudan con la olería. Yo trabajo de olero, vivo de eso. En la oportunidad yo no sé si la máquina estaba pinchada o qué, pero dejaron ahí. Entre la Hilda, mi hermana, la Chela, y yo, siempre conseguimos las cosas con el intendente”, comentó.

Luego añadió: “Ahora, por lo que pasó no tenemos tierra, ni aserrín y no podemos trabajar, por eso digo que nunca haría yo una cosa de esas, es una locura hacer algo así”, manifestó.

Consultado qué cree que pasó expresó: “la verdad que hasta ahora no entiendo que pasó. Por empezar ese día me llevaron muy rápido a la Comisaría, y cuando me soltaron me dijeron que iba a seguir supeditado a la causa, pero hasta ahora no vinieron más a joder. No me tomaron las huellas digitales, ni tampoco vino ningún funcionario de la municipalidad”, señaló.

El acusado también manifestó que la Policía no le devolvió la moto ni la documentación de la misma, y dijo no saber por qué. “Esa moto es mi medio de transporte, lo utilizo diariamente para andar, me gano la vida prácticamente con ella, ahora no tengo el material para hacer ladrillos, y me quedé sin movilidad para rebuscarme”, lamentó.

También reconoció que había vuelto "tomado" esa noche y que su moto tenía una pérdida de combustible en el pase de nafta, pero aseguró no haber hecho semejante daño, visiblemente afectado por la situación.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas