Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-08-2019

SENTIDO DE PERTENENCIA Y ACCION SOLIDARIA

Gestiones realizadas por ex alumnos, permitió que chicos de la Escuela “Picardía” recibieran atención odontológica gratuita

SANTO TOME. Ex alumnos de la Escuela Nº 142 "Dr. José Benjamín Zubiau", más conocida en esta ciudad como “Escuela Picardía” gestionaron y lograron que la Extensión UNNE Salud brinde atención odontológica gratuita para los chicos que asisten a ese establecimiento educacional. Unos trescientos alumnos del nivel primario recibieron asistencia de parte de profesionales. Ahora está en carpeta otros proyectos que se están gestionando para lograr mejoras en la parte edilicia de la escuela, como ser un tinglado que cubra el sector del patio interno.


SEGUIMIENTO. A pesar que egresaron del nivel primario 1977 - 78; un grupo de ex alumnos con el correr de los años volvieron a juntarse para ver como ayudaban a la Escuela donde dieron sus primeros pasos en el ámbito educativo. Omar Billordo es uno de ellos.
imagen1imagen2

“Nosotros como ex alumnos hemos estado siempre atentos a las necesidades de nuestra ex escuela. En este caso en particular, hablamos con directivos de la Extensión UNNE Salud para asistir a nuestros alumnos con la parte de odontología. Este proyecto ya tiene más de un año y medio, y hace poco nos avisaron que el mismo había sido aprobado y por eso estamos acá hoy recibiendo a la UNNE Salud para la atención odontológica de nuestros niños. Consideramos que fuimos premiados por el hecho de que ellos estén hoy acá”, decía el ex alumno Omar Billordo quien a pesar que hoy reside en Mar del Plata, vino a Santo Tomé exclusivamente para esta actividad, junto con otros ex alumnos viven en Posadas, Buenos Aires, entre otros lugares.

Cabe destacar que el Escuela N° 142 cuenta con un total de casi 300 alumnos sumado sus dos turnos (mañana y tarde), y en esta oportunidad vinieron siete profesionales y tres técnicos para realizar la atención médica odontológica

En este sentido Billordo sostuvo: “Sabemos que esta ocasión la atención de los profesionales de la UNNE no va a poder cubrir la totalidad de los chicos, por lo que volverán a estar nuevamente en nuestra escuela en el mes de Septiembre para asistir al resto y profundizar los tratamientos que se están haciendo”.

En la oportunidad los profesionales de la Facultad de Odontología del Programa UNNE Salud realizaron: Charla de educación para la salud, obsequiaron cepillos de dientes, enseñaron técnicas de cepillado, hicieron fichas odontológicas, rehabilitación bucal básica, selladores de fosas y fisuras, y topicación con flúor.

Consultado cómo nació esta idea, comentó que los ex alumnos siempre están pensando en cómo ayudar a su escuela, y coincidieron en que era una muy buena esta oportunidad para que los chicos reciban atención odontológica.

“Esto es importantísimos también para los docentes que han hecho un gran trabajo en este sentido, también para los padres que por ahí no pueden pagar un tratamiento odontológico a sus hijos; pero también es importante para la comunidad por lo que instamos a los otros colegios a sumarse con esta iniciativa”, enfatizó.

PROYECTOS EN CARPETA

Más allá de esto el ex alumno dejó entrever que tienen en carpeta otros proyectos como ser el tinglado, lo cual esta siendo gestionado ante las autoridades provinciales. “El tinglado es muy necesario para la realización de los actos, para el desarrollo de las actividades deportivas, y lo haríamos donde actualmente es el patio interno de la escuela; pero permanentemente estamos colaborando con el mantenimiento general como ser pintura, o el material para el trabajo de los docentes que es muy importante”, sostuvo.

Para finalizar el ex alumno agradeció a todos los docentes, y a todos quienes hicieron posible que los chicos hoy estén recibiendo esta atención, y en especial a la Sra. Vivi Storti quien colaboró con la actividad.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas