Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-08-2019

FALLO CONTROVERTIDO DEL SUPERIOR TRIBUNAL

Erasmo Chukel reasumió el cargo de intendente municipal de Garaví tras estar varios meses suspendido

SANTO TOME. En la mañana de este lunes, reasumió el cargo de intendente de la localidad de Garaví, Erasmo Chukel; quien fuera suspendido el año pasado por el Concejo Deliberante acusado de cometer varias irregularidades financieras y administrativas. La reasunción se dio luego que el STJ de la provincia fallara en su favor la semana pasada, en un fallo que a decir de calificados observadores, es un fallo con un fuerte condimento político. No obstante de ahora en más, Chukel ya en ejercicio nuevamente del Ejecutivo comunal, debería enfrentar un par de causas judiciales “que queman a las manos de los jueces” y en las que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.


TODO EN PAZ Y AMOR. Tras meses de un conflicto e institucional, Chukel volvió a sentarse en el sillón de intendente de Garaví. Recibió las llaves y las documentaciones de parte de Claudia Nonino. Sin embargo, el repuesto intendente deberá enfrentar en tiempos no muy lejano, una causa judicial considerada de extrema gravedad. En definitiva habrá que ver como siguen los acontecimientos. Por ahora, el futuro es incierto.
imagen1imagen2imagen3imagen4

En un clima de suma cordialidad y tranquilidad, en la mañana de este lunes, tuvo lugar el acto de reasunción del cargo de intendente municipal de Garaví de Erasmo Chukel, jefe comunal este que fuera suspendido por el Concejo Deliberante luego de unas denuncias que fuera formulada en su contra por haber cometido supuestamente una serie de graves delitos contra la administración pública. En ese marco y tras ser despojado del cargo en el mes de diciembre del año pasado, Chukel tuvo que peregrinar por los estrados judiciales de Santo Tomé y luego de Corrientes Capital para volver a ocupar el cargo para el que fuera reelecto en octubre de 2017. El cargo de intendente interina lo ocupó Claudia Nonino, quien fuera su compañera de fórmula en la última elección.

 A decir de fuentes calificadas, no menos cierto es que también el repuesto intendente, debió apelar a algunos contactos políticos dentro del radicalismo provincial para que sus reclamos ante el máximo órgano judicial de la provincia tuviesen el resultado esperado. Y vaya si no lo fue, ya que en tiempo record los ministros Antonio Niz; Horacio Shemann; Alejandro Chaín y Rey Vázquez le terminaron dando la razón en su reclamo para volver a ser el intendente de Garabí.

En el acto de este lunes, Chukel estuvo acompañado por sus colaboradores, un escribano público y su asesor legal, el abogado santotomeño Tomás Silvano. Por ahora la calma parece haber vuelto a la localidad de Garaví.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas