Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-08-2019

ESTIMAN SU CULMINACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Comenzaron a tirar la capa asfáltica sobre Avenida San Martín y la obra avanza rápidamente

SANTO TOME. La empresa Pietroboni que está a cargo del reasfaltado de un tramo de avenida San Martín de esta ciudad, comenzó este martes a primera hora con los trabajos de colocación de la capa asfáltica sobre la arteria principal. Se estima que para el fin de semana o en los primeros días de la próxima, se concluya con las seis cuadras previstas inicialmente, es decir desde Andrés Guazurary (ex Roca) hasta Roque Saenz Peña. A ella se agregará una más que será financiada con fondos del municipio, la que está comprendida entre Arturo Frondizi y Perugorría. Las seis que se realizan son con fondos aportados por el gobierno provincial. La rotonda que estaba proyectada su construcción sobre el final de calle Mitre casi sobre Plazoleta Belgrano, parece haber quedado para otro momento.


 

El que dio mayores precisiones acerca del inicio del tramo final de la obra de reasfaltado de Avenida San Martín de esta ciudad, fue el propio intendente Mariano Garay quien lo hizo por distintos medios de prensa locales. En ese marco, el jefe comunal precisó que se estaba a la espera “que se componga un poco el tiempo porque con lluvia no se puede hacer y este lunes se comenzaron primeramente con los trabajos  de limpieza de todo lo que fue el fresado y este martes ya se comenzó con el asfalto. Esto realmente nos pone muy contento  porque es una obra que se hizo esperar bastante, venimos desde el año pasado trabajando en eso  y fue dando bastante giros este proyecto pero por suerte pudimos concretar primeramente que es esta obra por calle San Martín”.

A renglón seguido agregó que la obra será terminada rápidamente. “Lo que nos dice el ingeniero que está a cargo de la obra que van a hacer hoy (por este martes) ya dos cuadras, son dos cuadras por día y con esa proyección creemos que para el fin de semana o comienzo de la semana entrante ya se van a terminar los trabajos con la posibilidad de poder circular los vehículos” aseguró Garay.

“Hoy estuve caminando por la avenida San Martín y los vecinos están muy felices y lógicamente que siempre piden más cosas pero estamos avanzando en eso y también a la vez estamos culminando los trabajos de la pavimentación de calle Uruguay que se retrasó un poco por el mal tiempo, en dos o tres días más ya estaremos terminando y luego iremos por las luces de led que se van a colocar en las dos cuadras” sostuvo el intendente.

En esa misma línea aseveró que “también por avenida San Martín vamos a trabajar en el alumbrado de las tres primeras cuadras de esa arteria que no tienen la columna con los apolos como se llaman las luminarias que llevan en toda la avenida, vamos a estar colocando cuatro por cuadra y serían doce columnas de luz que llegarán hasta la terminal de ómnibus”.

OTRA CUADRA MÁS Y EL ARBOLADO

Indicó por otra parte que se estuvo hablando con el ingeniero “que está encargado de la obra de reasfaltado que es de la empresa Pietroboni SA para aprovechar que está la planta asfáltica acá en la zona para poder hacer un arreglo integral de la primer cuadra de la avenida San Martín desde Arturo Frondizi hasta Perugorría, es un tramo que está muy deteriorado, hay algunos pozos donde cuando llueve se junta mucha agua y se transforma en un lago prácticamente, así que esa cuadra los vamos a hacer con fondos propios de la comuna y de ahí vamos a comenzar con también con trabajos en el arbolado público y en los monumentos jesuíticos, aunque en el tema arbolado estamos trabajando en la elaboración de un proyecto conjuntamente con el gobierno provincial que nos aconsejado un tipo de árbol que es el likidambar que no produce problemas en las veredas con las raíces y en ese proyecto estamos trabajando y pronto vamos a comenzar con el plantado de los mismos” puntualizó Mariano Garay.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas