Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-08-2019

UNA PSICOPEDAGOGA TRABAJA AD HONOREM

Hospital de Paso de los Libres incorporó médicos y un neurocirujano venezolano

.

PASO DE LOS LIBRES. El hospital San José, de Paso de los Libres, anunció que se incorporaron tres nuevos profesionales en agosto, en base a las deman­da de recursos humanos en el servicio público de salud, uno de ellos es de naciona­lidad venezolana. Mediante un convenio entre el Minis­terio de Salud de Corrientes y la Asociación de Médicos y Enfermeros Venezolanos de Buenos Aires, comenza­ron este año a llegar los pro­fesionales a Corrientes. Está previsto que se incorporen ocho, y oficialmente llega­ron tres. Uno fue destinado al hospital de la localidad de Perugorría, el otro al de Pueblo Libertador, mientras que el tercero fue a Paso de los Libres. También los esperan en Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y la isla Apipé.

Atento a ello, a través del perfil oficial de Facebook del nosocomio libreño: Hospital Paso de los Libres San José, comunicaron el 5 de agosto pasado: “Con grato placer informamos a la comunidad y damos la bienvenida a tres nuevos profesionales que se inte­gran a nuestra gran familia del hospital San José. Se tra­ta de la doctora Carolina Fe­rreyra, médica especialista en Medicina familiar; la psi­copedagoga Gisela Dal Soto, quien se desempeñará ad honorem en el hospital; y el médico neurocirujano Mi­guel Lodeiro, quien se des­empeña ya desde hace unos días. Es una enorme alegría poder contar con ustedes. Gracias por elegir nuestro nosocomio para trabajar”.

INCORPORACIONES

Ocho médicos venezola­nos están revistos para ubi­carse en el interior correnti­no. Hoy, tras ocho meses de iniciadas las gestiones entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Sa­lud Pública, y la Asociación de Médicos y Enfermeros Venezolanos radicados en Argentina, aseguran que se está cumpliendo el sueño de los extranjeros, que lle­garon al país en busca de una mejor calidad de vida, tras la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En este contexto, se pro­dujeron fuertes críticas de parte de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) respecto de la contratación de médicos venezolanos y su incorporación a los hos­pitales del interior. Ante ello, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró: “No solamente he­mos decido contratar a los venezolanos sino que tam­bién estamos contratando a médicos entrerrianos y gracias a eso hemos pues­to en marcha al hospital de Monte Caseros, hemos abierto la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres, Sauce, Pueblo Libertador y Perugorría es­tán teniendo estos médicos, que viene a dar respuesta a la necesidad de salud”.

El secretario de Salud y viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Moran­dini, fue uno de los coor­dinadores para que se con­crete este proyecto, quien había adelantado a NORTE de Corrientes que, “de los ocho médicos venezolanos destinados a Corrientes, la mayoría se dedica a la clí­nica general, y que entre ellos hay un neurocirujano, Miguel Lodeiro, que ejerce desde hace 33 años la medi­cina. s

CON LA INCORPORACIÓN SE ABRIÓ LA TERAPIA INTENSIVA Y NEONATOLOGÍA DE PASO DE LOS LIBRES.

Un largo viaje

El neurocirujano venezolano Miguel Lodeiro, que llegó a Paso de los Libres, contó a NORTE de Corrientes que hace 33 años ejerce la medicina. Se graduó en el año ‘83 y en el ‘90 como especialista en neurocirugía. Llegó en ju­lio de 2018 a Buenos Aires con su esposa y dos hijos. Con­tó además que en su país es socio accionista de la tercera clínica más grande de allí, el Centro Policlínico Valencia, del cual es miembro fundador.

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas