Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-08-2019

EN UN ESCENARIO COMPLICADO PARA EL PERONISMO

Definiciones de Sebastián Olivera, el “bendecido” desde el Instituto Patria para encabezar la lista de concejales con la boleta larga

SANTO TOME. Sebastián Olivera, referente a nivel local y provincial de la agrupación política Martín Fierro, sector este que integra los movimientos estrechamente ligado al peronismo, brindó algunas precisiones acerca del recientemente anuncio de su candidatura a concejal de Santo Tomé con aval nacional, medida que sorprendió a las demás líneas del justicialismo que pretendían ese lugar. Siempre con una lectura muy clara de la realidad política sostuvo que no viene “a patear el tablero ni a dejar afuera a nadie” y aseguró que lo que pretende con su postulación es unificar al peronismo local. Dijo ser fundamental que los 9.000 o 10.000 votos que pueda llegar a obtener Alberto Fernández y Cristina Fernández en esta ciudad, será un aporte a una sola línea política en una sola boleta, lo que garantizaría renovar las dos bancas justicialistas en el Concejo Deliberante y poner el tercer candidato a diputado nacional.


COHERENCIA Y MILITANCIA. Son dos argumentos que expone Olivera y su sector para legitimar sus aspiraciones de ser el elegido desde Buenos Aires para encabezar la lista de candidatos a concejales. Habrá que ver como termina este ida y vuelta donde los sectores tradicionales del PJ quedaron sin margen de maniobra. ¿Se alinearán o se animarán a ir con boleta corta el 27 de Octubre?
imagen1imagen2

Según el dirigente de la Martín Fierro, “este es un proyecto que se formó para volver al gobierno en base a la figura de Cristina Kirchner, de Alberto Fernández y otros tantos dirigentes”. En ese marco, días atrás, Olivera “movió el avispero” al anunciar su postulación a concejal con aval nacional y dejó descolocado a varios sectores que pretendían la candidatura por el Partido Justicialista con la boleta larga, es decir donde estén Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En tal sentido Olivera señaló que fue una decisión que lo tomó junto a su equipo de trabajo por una cuestión de coherencia militante.

FIRME JUNTO A CRISTINA

“En el 2017 cuando nadie quería poner las manos en el fuego por Cristina Kirchner nosotros lo hicimos y fuimos la colectora del peronismo más votada en Santo Tomé; eso sumado a todo el trabajo territorial que venimos haciendo, y viendo la realidad del país, nos llevó a plantearnos la necesidad de que el Concejo Deliberante local cuente con una persona del espacio militante kirchnerista que represente los intereses del pueblo, y nosotros realmente pretendemos llevar al Concejo los intereses de la gente porque no se está cumpliendo con eso hoy”, manifestó inicialmente.

Olivera también reconoció que su postulación causo “mucho ruido”, pero indicó que su candidatura solo no era esperada por quienes no vienen leyendo la agenda política últimamente.

POR LA UNIDAD

Dicho esto, advirtió que su espacio fue el único que hizo un acto político llamando a la unidad del peronismo, donde el invitado principal fue justamente el diputado provincial Pitín Aragón.

“Venimos trabajando con “Pitín” desde hace mucho tiempo a través de la Cámpora, tanto a nivel nacional como en Corrientes, y tenía de parte de él el compromiso de que nos apoyaría en caso de que aspiráramos a una banca en el Concejo Deliberante. Ese es el respaldo que tengo, hablo todos los días con él y con los compañeros de Buenos Aires para ver si podemos entre todos armar un proceso de unidad del peronismo local en una “boleta larga” de Cristina que ya se impuso en las PASO, pero que es muy necesario que no se fragmente en lo local. Necesitamos que los 8300 que sacó Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO se amplíen y que vayan a una sola boleta, y para eso, no puede haber un solo sector político que cuente con esa herramienta política tan importante”, advirtió.

EN EL PERONISMO

Consultado cómo cree que se darán las cosas en el peronismo santotomeño, teniendo en cuenta que el sector de Mariano Garay pretendería ser el único sector que lleve nuevamente la “boleta larga”, y que paralelamente aparece esta postulación suya con aval a nivel nacional que de alguna manera modifica el plan inicial que tenía el jefe comunal, expresó: “yo creo que se tiene que dar una charla coherente, de políticos; porque si bien los intendentes tienen la estructura municipal para poner al servicio de la campaña y la necesidad de renovar los concejales para asegurar una gestión a futuro, también es cierto que tienen que contemplar que hay otros sectores políticos que ya vienen trabajando con anterioridad en el espacio del kirchnerismo”

LEALTAD

“Nosotros somos referentes del kirchnerismo que nunca nos fuimos del espacio, y que estuvimos defendiendo el movimiento en las peores épocas, que no especulamos; en más, perdimos nuestros trabajos, fuimos perseguidos política y laboralmente por el gobierno actual, por el solo hecho de mantener la coherencia política, y esas son las cosas que pusimos sobre la mesa a la hora de tomar esta definición. Los apoderados nacionales saben de todo esto, y por eso se está dialogando para que haya una boleta larga de común acuerdo”, aseveró.

Más allá de esto, el dirigente aseguró que no viene a patear el tablero, ni a dejar afuera a nadie, al señalar: “lo que pretendemos nosotros a través de mi candidatura es unificar el peronismo; tanto es así que venimos hablando con todos los sectores. Hablamos con el Negro Giraud, hablamos con Mariano Garay, y la idea es lograr una boleta de común acuerdo para que lleve la agenda de la gente al Concejo Deliberante que es algo que hoy no está sucediendo”, remarcó.

Seguidamente añadió: “Con Giraud hablo asiduamente y se debe a que venimos trabajando en conjunto desde hace un buen tiempo ya, y con Garay mantengo contacto a través de mensajes en principio, pero quedó en que, al regreso de la gestión que está realizando en Corrientes, nos vamos a juntar para hablar; y creo que ese es el camino, el de la cordura, porque hay que tener en cuenta que está en juego una banca a diputado nacional, la tercera, que casualmente está integrada por un santotomeño, y si ellos, el espacio ”de los intendentes” no entienden que hay que ampliar la base de sustentación política para ampliar el electorado provincial de cara al 27 de Octubre, para lograr así una banca más en Cámara de Diputados de la Nación, se estarían quedando con “la versión chiquita” de las necesidades locales, sin darse cuenta de que lo que tenemos que lograr es que Alberto Fernández tenga la capacidad política a través del Congreso Nacional para poder gobernar un país que le van a dejar en llamas”, enfatizó.

En este contexto dijo ser fundamental que los sectores el peronismo se unan entendiendo que nadie sobra y que los 9.000 o 10.000 votos que saque Alberto y Cristina en Santo Tomé aporte a una sola línea política en una sola boleta, la que va a garantizar renovar las dos bancas justicialistas en el Concejo Deliberante y poner el tercer candidato a diputado nacional.

“Hay que tener en cuenta además que la pelea va a ser realmente dura porque el oficialismo provincial (ECO+Cambiemos) va, con seguridad, a poner toda la carne al asador para mantener las dos bancas que logró caso se mantengan los números de las PASO”, explicó

¿Y AHORA QUE HARAN CON MARIANO BENINGNO?

En cuanto a cómo hizo para volver a entablar un diálogo político con el actual intendente, teniendo en cuenta que él (Mariano Garay), a los seis meses de haber asumido el cargo, lo echó de su trabajo que ejercía en la comuna como director de Prensa y Difusión por no “alinearse” a su espacio, y por tener buena relación con Víctor Giraud subrayó: “En su momento yo le plantee a Mariano Garay que esa decisión de desprenderse de gran parte del equipo que en su momento lo hizo intendente era un error. Más allá de eso, yo no tengo ningún rencor personal hacia él y entiendo que esto es una cuestión política; pero lamentablemente, con esa decisión Garay generó mucha angustia y sufrimiento en nuestros militantes. Y bueno, quiero creer que eso es parte del pasado, nosotros tenemos que pensar en la Argentina que se viene que es mucho más prometedora que la “discusión chiquita local”, eso es lo que hay que entender. Acá está en juego algo mucho más grande, y el que piense que la batalla está ganada porque sacamos 15 puntos de diferencia en las PASO se equivoca, porque el gobierno nacional y provincial va a jugar muy fuerte para tratar de que el justicialismo retroceda un par de puntos para forzar un escenario de balotaje. En ese contexto, los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de armar, de cara a la sociedad, una alianza electoral que contemple a todos los sectores, que sea coherente, y que premie a aquellos que nunca sacamos el pie del plato en lo que tiene que ver con la cuestión nacional, porque insisto, en el 2017 cuando nadie se quería acercar a la figura de Cristina Kirchner por estar perseguida por los medios de comunicación, el establishment, y los grupos concentrados judiciales, los únicos que pusimos la cara fuimos nosotros, y gracias a esos votos, Mariano Garay hoy es intendente, por eso insisto en que tenemos que sentarnos a hablar y dejar las diferencias de lado, y armar así una boleta competitiva que asegure que Alberto y Cristina se lleve más del 50 por ciento de los votos en Santo Tomé”, concluyó.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas