Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-08-2019

EN ELECTRIZANTE DEFINICIÓN

Liga Santotomeña de Fútbol: Genaro Berón de Astrada se consagró campeón oficial tras ganar en la última fecha

SANTO TOME. En el último partido del torneo y casi “pidiendo la hora”; el Club Genaro Berón de Astrada logró sumar otra copa a su vitrina al coronarse campeón oficial de primera división de la Liga Santotomeña de Fútbol. Para ello derrotó a Barcelona por dos tantos contra uno y sumó un punto más que Sarmiento, que debió conformarse con el subcampeonato. En tercer lugar quedó Independiente. La entidad del barrio Plaza Colón y Centenario ganó así el torneo denominado “Campeones Provinciales 1979”, en homenaje al plantel del Club Sarmiento que hace 40 años lograra la hazaña de ganar el Torneo Provincial de Clubes Campeones.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17imagen18imagen19imagen20image21image22image23image24image25image26image27image28image29image30image31image32image33image34image35image36image37image38image39image40image41image42image43image44image45image46

El elenco “naranja” dio nuevamente otra vuelta olímpica al obtener el campeonato oficial de Primera División de la Liga Santotomeña de Fútbol 2019 y suma así otra copa a la vitrina de su rico historial futbolístico. Dirigido técnicamente por Carlos Galarza; Berón de Astrada debió esperar hasta el último minuto de juego para festejar. Superó en el cotejo final a Barcelona por 2 a 1. En la tribuna esperaba ansiosamente Sportivo Sarmiento que previamente había derrotado a Avanti Hermandad. Si Genaro Berón de Astrada empataba, Sarmiento era quien festejaría la obtención del campeonato. Sin embargo, Berón de Astrada ganó y así obtiene la plaza para disputar el Torneo Regional Amateur 2020 que organiza el Consejo Federal de la Asociación de la AFA; en tanto Sarmiento el derecho a disputar el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.

Una vez finalizado el último partido, llegó la entrega de premios. Inicialmente hizo uso de la palabra el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol Mauricio Pineda y luego hicieron lo propio “Giorgio” Suarez y “Beto” Leiva representando a los ex jugadores que integraron el plantel de Sarmiento en el año 1979. Luego, Miguel Arismendi, vicepresidente primero de la Federación Correntina de Fútbol, hizo entrega de una placa recordatoria a ex jugadores del Club Sarmiento que fueron campeones provinciales en 1979. Estuvieron en la oportunidad, Manuel Carballo, Tino Sosa, Juan Roa, Juan Sosa, Beto Leiva, Giorgio Suárez; Carlos Nuñez y Horacio Storti.

Posteriormente, se hizo entrega de los trofeos al campeón oficial Genaro Berón de Astrada con 28 puntos; al sub campeón Sportivo Sarmiento con 22 unidades; a Independiente por haber logrado la tercera posición en el campeonato con 17 puntos. En tanto el premio Far Play fue para el Club Carlos Gallini; valla menos vencida para Genaro Berón de Astrada y goleador del torneo fue Jonathan Mora de Sarmiento con 8 goles convertidos a lo largo del torneo.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas