Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-09-2017

INAUGURACION DEL CENTRO DE NEFROLOGIA

El Director del Hospital pidió solución al problema de los anestesistas y puso de relieve la transparencia y el orden de su gestión

SANTO TOME. Con un discurso que quizás haya sorprendido a algunos de los presentes por lo contundente y legítimo de sus reclamos, en un rápido análisis que hizo acerca de lo que está siendo su gestión al frente del Hospital “San Juan Bautista”; el doctor Alfredo Alegre entre otras cosas pidió al gobernador Colombi que interceda ante el presidente Mauricio Macri para poner fin al sistema cerrado de formación de anestesistas que impera hoy por hoy en la Argentina. Pidió además que el gobierno provincial  tome la decisión política de construir otra sala de internación. Y por si algo faltaba, era que Alegre puntualizara algo que fue muy aplaudido por todos los presentes, que es nada más ni nada menos que la transparencia y el orden de su administración, “con sueldos y sobreasignaciones  al día y obras que se realizan con fondos propios” indicó. Destacó el trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora del Hospital y la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.


SIN PELOS EN LA LENGUA. Alfredo Alegre fue concreto y conciso al momento de hacer uso de la palabra.

 

“Dijo las cosas que tenía que decir en el momento justo y ante quien correspondía”.  Así lo entendieron algunos observadores que no dudaron en indicar que las palabras de Alegre seguramente causaron urticaria en algunos ex directivos del “San Juan Bautista” que estuvieron presentes en el acto de inauguración y que en su momento tuvieron un rol protagónico en la profunda crisis financiera y sanitaria que comenzó a atravesar el centro asistencial desde el año 2010 hasta febrero del año 2016, cuando el actual director asume por segunda vez el cargo. Atrás quedaron las gestiones de Néstor Buján y Mercedes Schatennofer, las que terminaron de manera traumática y sumido en crisis financiera y de desmanejo total, situaciones estás que hizo que el gobierno provincial decidiera “cortar por lo sano” y dejar la “política partidaria” de lado y poner al frente del nosocomio a personas que al menos tuvieran cierto grado de compromiso y experiencia profesional con lo que es manejar un centro asistencial.

Así llegó al cargo el bioquímico correntino Alfredo Alegre, afincado en Santo Tomé ya desde hace muchos años y con un perfil y carácter acorde a las necesidades que el “San Juan Bautista” venía necesitando para torcer el rumbo de la historia. Algunos calificados operadores tuvieron que convencer a Ricardo Colombi que en el hospital de Santo Tomé la politización de su manejo, no era una buena consejera, por lo que el mercedeño no tuvo más remedio que dar una vuelta de página y dejar de lado a los integrantes del comité radical de la administración del hospital santotomeño. Junto a Alegre, llegaron también como director asociado el doctor Roberto Miguel y el cordobés Pedro Moratorio en el área de docencia e investigación. Para el manejo de los “números”, la responsabilidad recayó en el contador Edgardo Noguera.

 

Con la inauguración del Centro de Nefrología, Alfredo Alegre da por cumplido su primer objetivo que se había propuesto apenas asumió como director. En dialogo con un medio televisivo local, Alegre destacó entre otros, a otra persona que fue fundamental en la concreción del centro de diálisis como lo es el contador Alfredo Aún, un hombre que siempre “juega con bajo perfil”, pero que también a su vez siempre juega en el “área chica de las grandes decisiones”.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas