Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-08-2019

REPERCUSIONES TRAS ANUNCIOS DEL PRIMER MANDATARIO PROVINCIAL

Valdés y Garay en “sintonía fina” con la mirada puesta en la elección municipal de 2021

SANTO TOME. Finalizado el acto y desfile conmemorativo por el 156° Aniversario de la Refundación de esta ciudad, el gobernador Gustavo Valdés habló respecto a los anuncios realizados, entre ellos, el de avanzar con otras cinco cuadras de re-asfaltado, que aún no esta claro si se realizará en la calle San Martín o alrededor de la Plaza, como así también, construcción de cordones cuneta, puesta en valor de edificios como la Iglesia de Santo Tomé, en edificios educativos, y en el hospital. Por su parte el intendente Mariano Garay resaltó la buena relación que mantiene la comuna con el gobierno provincial, cuestión que era impensada años atrás. “Estamos agradecidos por la posibilidad de tener esta buena relación porque esto es en beneficio de todos los santotomeños”, enfatizó el jefe comunal.


“Vamos a continuar en Santo Tomé, primeramente, con lo que es el reasfaltado del casco céntrico, vamos a llevarlo a 15 cuadras, pero además tenemos otras obras proyectadas hacia adelante como ser construcción de cordones cunetas para seguir ensanchando el ejido urbano que tendrá un costo final de 17 millones de pesos. Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto, y en lo particular vamos a invertir en lo que es la Iglesia de Santo Tomé, lo vamos a remozar a nuevo, y vamos a seguir invirtiendo en edificios históricos educativos, en el hospital, y vamos a terminar una importante obra que estamos realizando, que ya esta en un 80 por ciento”, decía el gobernador Valdés inicialmente.

Luego añadió: “La idea es que Santo Tomé tenga una impronta diferente y siga creciendo. El gobierno sabe que los santotomeños son los que están más alejados de la capital de la provincia, pero esta es una ciudad grande, por lo que vamos a hacer una fuerte apuesta, que también pasa por lo productivo, y por el desarrollo”, aseguró.

BIOMASA

En este sentido, se refirió al proyecto de la empresa Kuera S.A., y dijo esperar que los avatares de la economía no afecten a este importante emprendimiento que se proyecta realizar en Santo Tomé.

“Nosotros tenemos calzado ese proyecto en dólares, porque hemos salido a garantizar y avalar ese proyecto con cinco millones de dólares del gobierno de la provincia, por lo que esperamos que se pueda reunir los recursos necesarios para que esa planta salga. De este emprendimiento depende en gran parte el desarrollo de Santo Tomé y por eso hemos apostado en él y esperamos que no se caiga”, enfatizó.

Seguidamente indicó: “Tenemos proyectado inaugurar antes de fin de año dos plantas, una de ellas en Gdor. Virasoro, con una inversión cercana a los cien millones de dólares, y otra en la localidad de Santa Rosa; mientras tanto, esta previsto que se realice otra planta de energía a base de biomasa en Ituzaingó con recursos cien por ciento privados”, comentó.  

En cuanto a la planta de Santo Tomé dejó entrever que hay interés de inversores chinos. “Hay empresarios chinos que están interesados en invertir, vamos a ver si se logra concretar. Hay plazo de un año a partir de la firma de los avales por parte de CAMESA, por lo que esperamos reunir los recursos para que se concrete porque en Santo Tomé hay muchas empresas locales que van a estar vendiendo el sub-producto de la madera y esto le va a generar que su negocio sea mucho más rentable; eso para mí es fundamental y por eso estoy apoyando fuertemente al proyecto de Kuera”, subrayó.

INTENDENTE GARAY

Por su parte, el intendente Mariano Garay se mostró muy contento por la participación de la gente en la Serenata a Santo Tomé y por el Desfile.

“Si bien hubo demoras en el inicio del desfile, éste salió muy lindo y con buena concurrencia instituciones, agrupaciones, y de público en general”, resaltó.

En cuanto a los anuncios dijo. “Tienen que ver con lo que venimos trabajando desde el año pasado con el gobierno de la provincia. En cuanto al re-asfaltado de la calle San Martín quedó el compromiso del gobernador Valdés para que podamos avanzar con cinco cuadras más, que vamos a ver si completamos toda la calle San Martín o si repavimentamos alrededor de la Plaza San Martín”.

“También tenemos en carpeta la cuestión de los residuos sólidos urbanos y quedamos que tenemos que coordinar con el ministerio correspondiente para avanzar con la compra del predio de alrededor de 50 hectáreas”, remarcó.

En cuanto a que hace dos o tres años atrás era impensado tener una relación institucional madura entre una comuna de un color político distinto al que gobierna la provincia, el jefe comunal señaló: “la verdad que sí, y estamos agradecidos por la posibilidad de tener esta buena relación porque esto es en beneficio de todos los santotomeños”, concluyó.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas