Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-09-2019

PANORAMA DE CARA AL 27 DE OCTUBRE

Suaid cree que se puede revertir el resultado de las PASO y dijo que el kirchnerismo fue muy perjudicial para la provincia

SANTO TOME. El concejal y dirigente de la UCR José Augusto Suaid brindó precisiones acerca de la reunión realizada recientemente en la ciudad de Corrientes, que tuvo como orador principal al gobernador Gustavo Valdés, de cara a la campaña electoral para el próximo 27 de octubre. De acuerdo a lo informado se trató básicamente sobre la estrategia que adoptará el gobierno provincial para intentar revertir el resultado electoral de las PASO. Dijo ser optimista, pero advirtió que existe la posibilidad de que la fórmula Fernandez – Fernández gane las elecciones y que esto sería muy contraproducente para la provincia por la acérrima oposición del gobernador Valdés al kirchnerismo. También aseguró que aún no esta definido cuáles serán los candidatos a concejales de ECO y afirmó que la “boleta larga” en el radicalismo será una sola. Sin embargo el referente del ARI, Jorge Amuedo sostuvo en la noche de este lunes que la justicia oficializó la “boleta larga” que habían presentado oportunamente.


RETROSPECTIVA. El edil radical no escatimó críticas al kirchnerismo por que supuestamente discriminó a la provincia de Corrientes. En cambio obvió decir que Ricardo Colombi fue uno de los primeros kirchneristas con el advenimiento de la "transversalidad política" allá por el año 2005 de la cual también formaron parte Julio Cobos y Gerardo Zamora entre otros.

“Efectivamente, el día viernes participamos en Corrientes de un encuentro de concejales y de dirigentes de Encuentro por Corrientes de toda la provincia donde el principal orador fue el Dr. Gustavo Valdés y habló básicamente de la estrategia provincial de cara a las elecciones del 27 de octubre y la responsabilidad que tenemos los dirigentes a nivel local para revertir el resultado de las PASO” sostuvo Suaid quien ya prácticamente es número puesto para ir por su reelección como concejal encabezando una de las listas de ECO en esta ciudad.

“También tuvieron la oportunidad de expresarse los presidentes de los demás partidos, siempre pensando en cómo podíamos mejorar el resultado electoral, instándonos a trabajar fuertemente estos cerca de 60 días que nos quedan antes de las elecciones del 27 de octubre”, manifestó.

De acuerdo a lo informado por Suaid, en la oportunidad estuvo presente un consultor político que diagramó los ítems que debían ser tenidos en cuenta.

“Se habló a modo general de toda la provincia, no se tocó localidades ni departamentos en particular, simplemente se insistió que en hay que mejorar la performance estando más con la gente de acá hasta octubre para revertir el resultado”, advirtió.

Consultado si son optimistas en cuanto a esta posibilidad, teniendo en cuenta el duro revés de las PASO, y lo que esta sucediendo en el contexto económico, el dirigente radical expresó: “sí hay optimismo, y en Santo Tomé estamos convencido de que vamos a revertir el resultado; y para ello hay que tener en cuenta cómo nos fue a los correntinos durante la época del kirchnerismo y cómo nos va ahora. Podemos decir que ahora llegan obras que antes no llegaban gracias a que tenemos un gobernador que esta la misma sintonía del presidente Mauricio Macri, y por eso tenemos que acompañar la gestión del gobierno nacional”, sugirió.

En cuanto a si se planteó una hipótesis de lo que puede llegar a pasar en la provincia si la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner gana las elecciones, teniendo en cuenta que Gustavo Valdés es un acérrimo opositor y extremadamente crítico con el peronismo sostuvo: “No, nos planteamos esa posibilidad bajo ningún punto de vista, pero sabemos que la posibilidad esta, y si llegara a suceder vamos a sufrir consecuencias fuertemente negativas. Tanto es así, que los mercados ya están sacando del país todos sus activos porque existe la posibilidad de que vuelva el kichnerismo. Sabemos que la situación económica no esta fácil, pero esperamos que el actual gobierno lo pueda revertir con el correr del tiempo; no hay soluciones mágicas y es grave el problema”, reconoció.

Más allá de esto, subrayó: “Si no se logra que Mauricio Macri siga al frente del país, habrá que respetar la voluntad popular, porque la gente decidió otra cosa, nos vamos a tener que amoldar a eso porque el gobierno provincial va a sufrir fuertes represalias, pero no podemos hacer futurología porque hay que ver en qué contexto se dan las cosas”, resaltó.

En el plano local, desechó las versiones que indican que su candidatura a la reelección ya estuviera decidida dentro del radicalismo, “son meras especulaciones periodísticas y políticas. Lo cierto es que dentro del Comité se va a elegir quien va a ser el candidato, hay varios nombres en la lista, y el 07 de septiembre se va a conocer quiénes son”, dijo.

En cuanto a cómo quedan los aliados en este armado político indicó: “La alianza a nivel local de ECO+Juntos por el Cambio la componen 18 partidos, hemos ampliado la base electoral con respecto a la última elección del 2017, y esperamos hacer una muy buena elección”, aseguró.

En cuanto a la tan mentada “boleta larga” que tiene en vilo tanto al radicalismo como al justicialismo expresó: “Hasta donde yo tengo entendido, y de acuerdo a lo que hemos hablado con la gente del partido, va a ser una nomás la boleta larga”, afirmó, aunque dejó entrever que podría haber cambios si se prioriza juntar votos para la fórmula Macri – Picheto en desmedro de algún concejal.

“Esta situación de las boletas largas las tendrá que definir los apoderados de los partidos en estos días, creo que antes del sábado, junto con la lista de candidatos sobre lo cual ya estamos conversando con nuestros socios políticos”, aseguró.

Para finalizar subrayó que el radicalismo va a tener que trabajar mucho de cara al 27 de octubre porque se elige nada más ni nada menos que presidente de la nación, además de diputados nacionales, y tres concejales a nivel local.

RECORTES

También le dedicó un párrafo a lo anunciado días atrás por el intendente Mariano Garay donde comunicaba que el municipio va a dejar de percibir siete millones de pesos de acá a fin de año debido a las medidas económicas adoptadas recientemente por el presidente Macri, por lo que habrían reformulaciones de partidas, y que el municipio no aportará, por ejemplo, al carnaval del año próximo como lo venía haciendo todos los años, además de poner bajo la lupa la organización del Festival.

“Sería una pena que el municipio no acompañe esta fiesta tan importante para todos los santotomeños, y esto se debe a que en Santo Tomé no hay un proyecto de carnaval, lo que hace que siempre estemos esperando y especulando hasta último momento de dónde van a salir los fondos. Nosotros hace tres años ya que presentamos un proyecto de financiamiento para el carnaval con una asignación fija, pero la decisión del intendente es otra”, concluyó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas