Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-09-2019

OTRO HECHO DELICTIVO QUE PRECOCUPA Y MUCHO

En una salidera malvivientes redujeron a una mujer y le robaron treinta mil pesos en efectivo

SANTO TOME. Un nuevo caso de inseguridad se vivió en las primeras horas de este martes cuando una mujer fue abordada por al menos dos malvivientes quienes con sus rostros cubiertos con capucha la redujeron y tras inmovilizarla, se alzaron con una suma superior a los treinta mil pesos y en su huida también se llevaron el auto particular de la víctima, el cual fuera hallado abandonado a media mañana en un camino vecinal. Revolvieron todo el interior de la casa en busca de mas dinero.


OTRO DATO MAS A LA ESTADÍSTICA. Desde unos tres años a esta parte, hechos resonantes como robos, hurtos y asaltos a mano armada donde se obtuvieron jugosos botines; se cometieron en esta ciudad en diversas horas del día y en distintas modalidades. Ninguno de ellos fue esclarecido y Santo Tomé se convirtió así en tierra fértil para el accionar de bandas delictivas que a la luz de los acontecimientos, actúan con una sincronizada planificación y con total impunidad.

Eran pasadas las 06.30 hs de la mañana de este martes cuando Esther Cohen (72 años) se aprestaba a retirar su automóvil del interior del garaje de su vivienda ubicada en calle Centeno casi Bertodano en pleno Barrio Cerro de esta ciudad. A las 07.00 hs debía ingresar a cumplir funciones en la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, lugar donde se desempeña laboralmente desde hace ya muchos años. Pero tras abrir el portón, aparecieron en escena dos sujetos quienes con sus rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego le amenazaron y le redujeron y así le hicieron ingresar nuevamente al interior de la vivienda donde la maniataron a una silla mediante la colocación de cintas adhesivas alrededor de su cuerpo.

Inmediatamente los malvivientes hicieron conocer sus intenciones de robo y le comenzaron a exigir a la víctima la entrega del dinero y objetos de valor que poseía en ese momento. La víctima accedió a las exigencias de los kakos y les hizo entrega de unos treinta mil pesos, suma esta con la cual todo indica se dieron por satisfecho y se dieron rápidamente a la fuga, oportunidad también que se llevaron un automóvil Gold Dren de color verde propiedad de la damnificada.

Según las fuentes a las que accedió este portal, tras varios minutos de intentar hacerlo, la víctima logró liberarse de sus ataduras e inmediatamente dio cuenta de lo sucedió a la guardia de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia de Corrientes, quienes inmediatamente acudieron al lugar del hecho.

Ahí los uniformados se interiorizaron de lo sucedido al escuchar a la víctima e inmediatamente comenzaron una tarea de búsqueda y rastrillaje por toda la ciudad y zonas rurales para dar con los malvivientes y con el automóvil que se habían llevado. Esta tarea, arrojó resultados positivos parciales a media mañana cuando se logró hallar abandonado el vehículo en un camino vecinal lindante al predio del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional. El rodado se encontraba tal como se lo habían llevado horas antes, en perfecto estado y con las llaves colocadas. En ese mismo lugar luego se realizaron las tareas de peritajes que estuvieron a cargo de personal de la Unidad Regional Quinta con asiento en esta ciudad.

El lugar donde se halló el automóvil, llamó la atención en cierta manera a los investigadores policiales ya que dos semanas atrás en ese mismo sector, se cometió un asalto a mano armada a un camión repartidor de cervezas y gaseosas del cual se alzaron con un botín de 240 mil pesos. Conclusión, es que se estima que los autores de la salidera de este martes en el barrio Cerro podrían ser los mismos que dieron el golpe contra el camión repartidor de bebidas y no se descarta que sean moradores del lugar. Esa es una de las pistas con la que trabajan los pesquisas para dar con lo que sería un grupo de malvivientes dedicados a perpetrar este tipo de golpes de tanto en tanto y de por si bien planificados y con inteligencia previa.

A todo esto, se supo que efectivos policiales hallaron en el patio de la vivienda de Esther Cohen una linterna que habrían utilizados los malvivientes para momentos antes de amanecer, inspeccionar el lugar. Dato no menor es que la señora Cohen es una conocida vecina del lugar, y vive sola en la vivienda ya que su esposo falleció meses atrás.

La causa está caratulada como “De oficio por Supuesto Robo Calificado por el uso de armas de fuego”. Las actuaciones las lleva adelante la Seccional Primera de la Policía de la, Provincia de Corrientes, con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional a cargo de la doctora Marina Duraud de Pereyra.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas