Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-09-2019

AMBULANCIA SI, AMBULANCIA NO

Mauricio Pineda enfrenta el primer gran escollo al frente de la Liga Santotomeña de Fútbol

SANTO TOME. El actual presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol, Mauricio Pineda enfrenta por estos días un incipiente foco de conflicto en lo que son sus primeros cuarenta días de gestión al frente de esa entidad. Básicamente, había decidido con el aval de los delegados de los clubes no contratar más la ambulancia para los partidos del Sub 15, Sub 17, y Primera División, que se juegan en el Estadio “27 de Agosto”. El argumento esgrimido fue para achicar gastos, ya que este servicio le cuesta a la Liga 3200 pesos por fecha, pero el fin de semana último un jugador se lastimó y los delegados de clubes quieren que se vuelva atrás con esta medida o se contrate una enfermera. “Teniendo la cancha a 40 metros del hospital, no lo veo como un gasto necesario, y los clubes deben entender que todo cuesta plata. Hay muchísimos gastos en la Liga, y uno no tiene idea hasta que esta aquí adentro”, enfatizó.


“La alternativa es tratar de conseguir una enfermera que, ante cualquier inconveniente realice la primera atención hasta que podamos llegar al hospital y pidamos la ambulancia, pero solo en el caso de que hiciera falta”, decía inicialmente el presidente de la Liga Santotomeña.

Justamente este miércoles empezaba la primera fecha del Sub 17 para adelantar fecha, ya que el club Sarmiento, va a jugar el Provincial Sub 17, y se quiere terminar el Campeonato local antes que ellos comiencen ese torneo.

“La idea es que el club Sarmiento pueda entrenar con sus 10 refuerzos de otros equipos y llegar al Torneo Provincial de la mejor manera posible”, añadía el ex futbolista.

Pero volviendo al tema de la ambulancia, esta se dejaría de usar porque la Liga no estaría teniendo ingresos suficientes para cubrir los gastos, es decir por una cuestión netamente económica.

Cabe destacar que en su momento los delegados de los clubes habrían coincidido con la iniciativa de no tener una ambulancia durante los partidos, pero durante el fin de semana un jugador del Club Gallini se lastimó y se originó una serie de inconvenientes.

Más allá de esto, Mauricio Pineda siguió sosteniendo que no ve la necesidad de la ambulancia estando a 40 metros del hospital. ´

“En la oportunidad yo había hecho un pedido unilateral y había sido una decisión mía no utilizar la ambulancia. Ahora se volvió a hablar del tema, y se votó que volviéramos a poner la ambulancia, después salió una moción para poner una enfermera, y aún estamos viendo qué vamos a hacer”, comentó.  

Ocurrido esto, el titular de la Liga Santotomeña aseguró que no quiere imponer nada, simplemente que quiere que los clubes entiendan que todo cuesta plata.

“Si vos queres tener ambulancia tenes que pagar, y la plata sale de la Liga, no de ningún otro lugar, menos de los clubes que no aportan ni un peso. Los clubes juegan en la Liga totalmente gratis, mientras que la Liga tiene que hacerse cargo de la Policía, de la Ambulancia, del corte de césped, de la demarcación de la cancha, de los árbitros…”, enfatizó.

Luego añadió: “La Liga tiene la entrada de las antenas, pero es un dinero que tarde o temprano se acaba. Sub 13, Sub 11, Jejenes, juegan en el Complejo y lo hacen sin ambulancia. En la Cancha de La Tablada juegan 18 equipos todos los fines de semanas y sin ambulancia. Los Veteranos juegan en Gendarmería y no hay ambulancia tampoco. Si vamos al Club Gallini o al Club Avanti vamos a ver que entrenan patín nenas de 9, 10, 11 años, y siendo un deporte mucho más peligroso lo hacen sin ambulancia”, ejemplificó.

Posteriormente insistió en que es imposible dar esa garantía, esa seguridad, de tener una ambulancia en cada evento deportivo. “Realmente, en este caso, teniendo a la cancha a 40 metros del hospital, no lo veo como un gasto necesario. Pero bueno, si es para tranquilidad de todos, y los delegados votaron que sí se necesita, vamos a gastar la plata en ambulancia, pero va a llegar un momento en que vamos a tener que acomodar los tantos, porque no pasa por gastar, gastar, gastar, sino que también hay que generarla, y nadie esta dispuesto a poner de su bolsillo”, advirtió.

Consultado cuánto cuesta el Servicio de Ambulancia para una fecha del Torneo local, Pineda señaló que un día cuesta 3200 pesos.

“Tres mil doscientos pesos del Sub 15 del sábado, 3200 del Sub 17 son 6400 pesos que la Liga se podría ahorrar en un fin de semana. Hay muchísimos gastos en la Liga, y uno no tiene idea hasta que esta allí adentro, además, con la devaluación que hubo y el hecho de que los contratos de las antenas están en pesos y sin clausulas por inflación, es mucho”, dijo.

Más allá de esto, aseguró que la Liga local aún esta al día, y se puede dar el lujo de no cobrarle a los clubes.

“En todas las ligas de la provincia los clubes pagan todos los fines de semana para poder jugar, y el que no paga no juega, por lo que los clubes deberían considerarse privilegiados en no pagar; en Virasoro mismo se pagan 4000 pesos todos los martes para poder jugar el fin de semana”, informó.

Finalmente agregó: “Santo Tomé es privilegiado de tener una Liga que no cobra a los clubes, porque todos los fines de semana, sea Sub 15, Sub 17 o la Primera División, la Liga siempre tiene pérdida. Con la recaudación local no podemos siquiera ganar plata, con solo salir empatados ya nos alegraríamos, y por eso digo que, tarde o temprano, hay que plantearse la manera de conseguir balance”, puntualizó.

 

  

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas