Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-09-2019

SESION ORDINARIA N° 151

La Liga Correntina de Fútbol festejó su 99° aniversario con reunión de Fecof

.


CORRIENTES. Se realizó este sábadouna nueva reunión mensual de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) donde se avanzó con los próximos torneos oficiales a nivel de clubes, los casos de las categorías Sub 17 y Primera División. Además, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Horacio Terrile, jerarquizó el encuentro con su presencia.

Con la presencia de las catorce ligas, sesionó la Fecof en la capital correntina en el marco del cumpleaños 99 deportivo e institucional de la Liga Correntina. Por ello, tras la apertura de parte del Presidente Wilfredo Collinet, tuvo la palabra el anfitrión, Juan Carlos Espinosa, agradeciendo a todos por la presencia y resaltando su alegría por celebrar este aniversario liguista.

Seguidamente, el Secretario Walter Rodríguez, procedió a la lectura del acta anterior con su aprobación unánime, además de las notas y correspondencias recibidas, los casos de la Liga Esquínense de Fútbol, que informa de la creación de su Departamento de Futsal AFA, la cual encabezará Alejandro Cañete, dirigente de mucha experiencia; también de la Liga Libreña que culminó el torneo de fútbol femenino con el club Guaraní como campeón y Deportivo Mitre subcampeón. Además, de otra misiva de la Liga Santotomeña, más otras que confirmaron a sus equipos representativos en los próximos torneos.

INFORME DE TESORERIA
Tras la moción del Presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Daniel Dening. Por esta razón, el Cdor. Cristián Hermosís informó el detalle de ingresos y egresos del reciente mes, principalmente con lo que dejó la reciente etapa Provincial del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

Hizo hincapié además en continuar ajustando el control y rendición de cada liga que compone a la Fecof, para así, avanzar entre todos.

SELECCIONES DE LIGAS
Con salva de aplausos y repaso de resultados durante los dos torneos Sub 13 y Sub 15, se hicieron las proclamaciones correspondientes a las Ligas de Bella Vista y Corrientes Capital respectivamente.

También aquí, expusieron los presidentes de ligas y Vicepresidente de la federación, Miguel Arismendi, como también el presidente Collinet, realizando un balance general y reflexiones sobre varios aspectos competitivos e institucionales.

VISITA OFICIAL
De la reunión y promediando el mediodía del sábado 7, se hizo presente el Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, quién entregó al titular federativo, la cuarta (de 8) cuota de la ayuda económica del Gobierno a la Fecof. La misma es de 650 mil pesos.

Al mismo tiempo, Terrile manifestó su beneplácito de estar entre dirigentes de fútbol, un ámbito por el que transitó muchos años y hoy, desde la función pública, ratificó el apoyo al desarrollo del deporte y la política de estado implementada por el señor gobernador Gustavo Valdés.

PROVINCIAL SUB 17
Será con el formato de los últimos dos años, con 16 equipos participantes con un representante por ligas, es decir 14, y las ligas que tuvieron finalistas el año pasado dispondrán las dos (2) plazas vacantes, es decir, Mercedes y Santo Tomé.

El certamen comenzará el próximo 21 de septiembre, y será con cruces ida y vuelta, como siempre por cercanía geográfica de ciudades.

Si bien el reglamento se enviará detalladamente en los próximos días a cada liga, pero se acordó que la Lista de Buena Fe tendrá cupos para 25 jugadores (inmodificables) y cuya presentación será el día jueves 19 septiembre a las 21 horas a la Secretaría de federación.

Se jugarán dos tiempos de 40 minutos cada uno, con 5 cambios permitidos por equipos, DNI actualizados y autorizados (no valen las libretitas) y como excepción se permiten dos (2) carnets de ligas autorizados por la Federación Correntina, en caso de algún inconveniente.

Los cruces serán de Ida y Vuelta hasta la etapa de semifinales, y solamente se jugará a un solo partido, la final y en campo neutral.

Los clubes participantes y cruces de la primera instancia son los siguientes:

• Yacyretá (Ituzaingó) vs. Sarmiento (S. Tomé)
• Carlos Gallini (S. Tomé) vs. Libres I
• Parque Independencia (M. Caseros) vs. Villa Rivadavia (Mdes.)
• Atlético Mercedes vs. Victoria (C. Cuatiá)
• Guaviraví (La Cruz) vs. Atlético Virasoro
• Juventud Unida (Sauce) vs. Berón de Astrada de Pueblo Libertado (Liga Esquínense)
• La Academia (Saladas) vs. Huracán Football Club (Goya)
• Sportivo (Ctes. Capital) vs. Defensores de San Roque (Liga Bellavistense)
*: Las llaves se juegan en este orden de localías.

ADELANTO: PROVINCIAL MAYOR
Como último punto del día, se habló de un proyecto para jugar el Torneo Provincial de Clubes de Primera División, y para el cual, se aguardará el informe del Consejo Federal, para saber que ligas están homologadas.

Lo ideal sería jugar el formato tradicional de 32 equipos, con 28 naturales de ligas (por c/u) y cuatro invitados, aunque también existen otras propuestas, y por supuesto aguardar las plazas por ligas. El inicio tentativo es el 12 de octubre.

En los próximos días se conocerán más detalles y se trabajará en base a la información oficial que llegue desde AFA.

Para cerrar la jornada, se compartió el almuerzo de camaradería como es habitual, mientras que se confirmó la próxima reunión en la ciudad de Mercedes el 5 de octubre.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas