Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-09-2019

TIEMPO DE ANALISIS

Al analizar cómo quedó el armado de su lista de concejales, Garay admitió que “no es bueno para el peronismo” que haya dos sectores

SANTO TOME. El actual intendente y dirigente de una de las líneas interna del justicialismo local, Mariano Garay, se explayó este lunes en declaraciones periodísticas respecto a lo que fue el armado político de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, luego del cierre de la inscripción de listas llevado a cabo el pasado día sábado en horas de la noche, donde su sector se quedó con la tan codiciada “boleta larga”, y ocasionó que el sector del senador Víctor Giraud, inscribiera una lista propia.  Ante esta situación Garay reconoció que “esto no es bueno para el peronismo local”, pero trató de minimizar la situación planteada.


DOS FRENTES. La división del peronismo vernáculo hará que la lista del intendente Garay tenga que competir no solamente con los sectores que adhieren a Mauricio Macri, sino que puertas adentro del PJ tendrá otro frente con quien deberá medir fuerzas. Las cartas están echadas sobre la mesa y las urnas hablarán el 27 de octubre.

“La verdad que fue una semana difícil, donde entre otras cosas nos reunimos con el interventor del Justicialismo en Corrientes y con los demás sectores del partido, pero sobre todo sobresalió la estrecha relación que mantenemos con los intendentes con los cuales conformamos Unidad Correntina, con quienes sosteníamos la idea de que los que teníamos que armar las listas éramos nosotros, los intendentes, como en algún momento lo habíamos planteado a través del Consejo del Partido Justicialista, y queríamos que eso se respete porque es lo más lógico, lo que históricamente pasó porque los intendentes tenemos la necesidad de poder armar nuestro esquema de concejales para poder afrontar un gobierno municipal que, por otra parte, a esta altura es muy difícil por la situación económica imperante”, señalaba Mariano Garay inicialmente.

Luego añadió: “Por eso lo planteamos firmemente nuestra postura al interventor René Sotelo, y la idea de él era que nos juntemos como sea en un frente común, pero a veces no se puede porque algunos sectores tienen exigencias para sumarse, y de esa forma no se pueden lograr los acuerdos”, explicó.

En este mismo sentido el jefe comunal aseguró que las negociaciones fueron sumamente duras, pero valoró la experiencia del Interventor que supo manejar los diálogos, y de acuerdo a lo informado, tanto el Interventor como la dirigencia nacional les dio la razón.

“Esto no es por mí ni por otros intendentes, sino que creemos que el planteo es lógico y más allá de todas las conversaciones, creo que desde Jorge Gioja para abajo todos han coincidido y nos dieron a nosotros la posibilidad de ser la lista larga oficial, los que armemos la lista del Frente de Todos a nivel local. En este sentido, recibí el llamado de Gioja quien personalmente me manifestó el apoyo, lo que me sorprendió y alegró a la vez”, comentó.

En cuanto a si es consciente que queda afuera de este armado un importante sector del PJ que es el del ex intendente y actual senador provincial Víctor Giraud, quienes dejan entrever que fueron relegados porque él (Mariano Garay) no quiso llegar a ningún acuerdo; lamentó que haya tenido que ser así y reconoció que a futuro el panorama va a ser complejo.

Dicho esto, dijo que cada uno tiene sus razones, pero siguió insistiendo en que la postura de su sector era lógica y entendible.

“Yo entiendo la necesidad de que ellos también quieran estar, pero en este caso me corresponde como intendente elegir quienes van a ser los candidatos. En el Justicialismo, nosotros nos sometimos a todas las conversaciones con el Interventor que es lo que corresponde, pero también con los dirigentes, y la decisión no la tome yo sino las autoridades partidarias luego de que nosotros le planteáramos nuestra postura”.

“Si el senador Giraud no está de acuerdo con las decisiones del partido puede ir por afuera. Nosotros queríamos que su sector nos acompañe pero que seamos nosotros los que decidiéramos porque en este momento me toca gobernar a mí, y lo que yo siempre planteo es la gobernabilidad a partir de las personas en las cuales yo confío”, enfatizó.

Consultado qué va a pasar de ahora en más, teniendo en cuenta que Giraud ya se manifestó públicamente al respecto y presentó una lista paralela, y cómo va a repercutir dentro del peronismo local, el jefe comunal dijo no ver grieta alguna.

“Yo me senté a hablar con Giraud, hablamos bien, por ahí un poco subido de tono, pero en general el diálogo fue bueno, somos personas maduras y sabemos que estamos ante responsabilidades importantes, y les puedo asegurar que cada uno esta pujando por Santo Tomé, yo en mi caso desde la Municipalidad y él a través de su gestión en el Senado, lo cual yo respeto mucho”, aseguró.  

Luego agregó: “Lógicamente que no es bueno que él no quiera aceptar lo que ha impuesto el partido y que se vaya solo por afuera; yo no lo hubiera hecho, pero respeto totalmente su postura”, afirmó.

PERJUDICIAL PARA EL PERONISMO SANTOTOMEÑO

Más allá de esto, reconoció que no es nada bueno para el peronismo local. “Esto no es bueno por distintos motivos, pero de todas formas ambos vamos a llevar las boletas nacionales, y para mí lo más importante, después de la elección a presidente y vice, es la candidatura a Diputado Nacional de Fabián Borda, y por eso le pido a la gente, más allá de las diferencias que puedan haber o de la lista a concejal que elijan, acompañen a Fabián Borda y la fórmula Fernández-Fernández porque va a ser importante para Santo Tomé porque nos permitirá tener en los próximos años un contacto directo en Buenos Aires lo que es muy necesario y por eso les pido el apoyo más allá de las diferencias de cualquier tipo que podamos tener”, puntualizó.

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas