Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-09-2019

APUESTA A METER UN CONCEJAL DE LOS TRES QUE SE ELIGEN

A pesar de la profunda grieta en el peronismo santotomeño, Giraud se apresta a dar batalla en las elecciones del 27 de octubre

SANTO TOME. El ex intendente de Santo Tomé y actual senador provincial Víctor Giraud, en declaraciones periodísticas dió a conocer cómo quedó el armado político de su sector interno del PJ, y presentó a sus candidatos a concejales. Lamentó que el sector de Garay no haya permitido la apertura necesaria para la conformación de una lista única, pero advirtió que aún existe la posibilidad de que su lista también lleve la boleta larga de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo que le permitiría competir en igualdad de condiciones. También coincidió con Garay en que la división no es buena para el peronismo local y señaló que la única herramienta que pondrá en orden esta situación es la interna del año próximo.


Giraud hizo algunas consideraciones respecto a lo que terminó siendo el armado político en el marco de muchas idas y vueltas dentro del Justicialismo local que hizo que terminara divido con dos sectores claramente identificado, uno del oficialismo municipal dirigido por el intendente Marino Garay, y otro capitaneado por quien lo llevara a la intendencia al actual jefe comunal, es decir, el propio Víctor Giraud.

“Lamentablemente, y a pesar de que nos reunimos con el espacio que conduce el intendente Garay, y con otros dirigentes, no pudimos alcanzar un acuerdo. Básicamente esto no sucedió porque el actual intendente pretendía hacer una lista sin la participación de nuestro sector; pero más allá de esto, tenemos la posibilidad de competir, y van a ser los santotomeños los que van a elegir quienes quieren que sean sus próximos representantes en el Concejo Deliberante”, advirtió.

Luego agregó: “Desde nuestro sector, nuestro compromiso va a ser, como lo venimos haciendo ya desde hace un buen tiempo, trabajar fuertemente para lograr el triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner en octubre, como así también la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ encabezado por Pitín Aragón”.

“Ya estamos trabajando en el armado de la campaña, en todo lo que tiene que ver con la logística y la estrategia electoral. Para nosotros va a ser todo un desafío lógicamente porque, al no tener una participación activa en la lista que se pretendía, tendremos que redoblar el esfuerzo, e inmediatamente vamos a salir a militar y a trabajar de cara a los vecinos de Santo Tomé, como siempre lo hemos hecho”, aseguró

Giraud advirtió que en esta oportunidad se repite, de alguna manera, la contienda de Junio pasado entre dos compañeras que compiten por el mismo espacio, donde la actual candidata a concejal por la su línea, Stella Huguet venció por 10 puntos de diferencia a la actual candidata a concejal por el oficialismo comunal María Ordenavia.

Más allá de esta falta de entendimiento de la dirigencia del justicialismo local, Giraud se hizo responsable de la parte que a él le compete.

“Analizamos en nuestro espacio la posibilidad de hacer una lista única, y para ello mantuvimos distintas charlas con los otros sectores, pero no se pudo llegar al acuerdo porque la otra parte no lo permitió, lo que le dejamos en claro al actual Interventor del Justicialismo, y a partir de ahí quedó libre nuestro espacio dentro del justicialismo para competir y poder arrimar la mayor cantidad de votos posible a la lista fórmula presidencial Fernández-Fernández que es el mayor desafío que tenemos de aquí al 27 de octubre”, señaló.

Consultado si esta división que se originó en el PJ santotomeño no complica un poco la construcción partidaria de cara a lo que puede ser el 2021, el ex intendente al igual que Garay reconoció que sí al señalar: “Lo ideal era trabajar con una sola boleta, y no pudimos lograr eso, pero esta es una etapa que culmina el próximo 27 de octubre, y a partir de ahí el trabajo nuestro va a ser seguir trabajando para alcanzar el año que viene la normalización del partido, donde seguramente va a haber internas. Para ello ya estamos trabajando en un espacio nuevo del justicialismo, y obviamente también en Santo Tomé para que tenga nueva representación, porque se van a elegir las autoridades del PJ a nivel provincial, departamental y local”, explicó.

Respecto si cree realmente que va a haber internas, teniendo en cuenta que el actual Interventor vino para acercar posiciones en tres localidades que eran Santo Tomé, Paso de los Libres, y Santa Lucía y no arregló prácticamente nada, Giraud se mostró optimista de que así será, y resaltó que lo importante ahora es el objetivo nacional.

“Más allá de las diferencias que podamos tener actualmente los sectores, debemos trabajar fuertemente esta campaña para que a partir de octubre se empiece a construir una nueva Argentina porque es público y notorio la difícil situación por la que estamos atravesando”, enfatizó.

Ante la realidad de que en la última elección a intendente el justicialismo llegó al gobierno comunal por poca diferencia, a pesar de que estaban juntos Giraud y Garay, se le preguntó qué cree que pasará ahora que están divididos, expresó: “Seguramente la interna va a ser la única herramienta que va a poner orden en esta situación para definir los próximos candidatos que representarán al peronismo en Santo Tomé, esa es la herramienta que tenemos para dirimir las diferencias”, afirmó.

Ante la consulta si esta definido el tema de las boletas cortas y boletas largas, para que puedan competir en igualdad de condiciones, sostuvo: “La verdad es que hoy el Interventor nos ha expresado a nosotros que él tiene las instrucciones de la conducción nacional de otorgarle el aval a los intendentes para utilizar la boleta larga, pero no por eso dejamos de pelear para que podamos competir en igualdad de condiciones para lo cual hemos hablado con algunos integrantes de la conducción del Consejo Nacional y existe esta posibilidad, seguramente en los próximos días tendremos novedades”, dijo.

Cabe destacar que el próximo 27 de septiembre se conforma la presentación del modelo de boletas.

En tal sentido añadió: “Obviamente que nosotros desde nuestro espacio pretendemos competir en igualdad de condiciones porque con toda seguridad que la lista que lleva a Alberto y Cristina va a sacar en Santo Tomé la mayor cantidad de votos”.

“También es cierto que yendo con boleta corta hay mucha dispersión de votos que es lo que no queremos y es lo que le estamos haciendo notar a la conducción nacional. Seguramente esto se va a definir en los próximos días, pero la realidad es que hoy por hoy tienen el aval las listas que han confeccionado los intendentes. Estas decisiones de los compañeros de que no haya apertura, nos llevó a crear un canal paralelo que pueda expresar la opinión de otros sectores del peronismo y de la sociedad que no se siente representado por la actual conducción municipal”, puntualizó. 

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas