Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-09-2019

TIERRA DE NADIE LA COSTA DEL URUGUAY

Cuatreros faenaron cinco animales vacunos en la zona de Garaví

.


SANTO TOME. Preocupa y mucho en la localidad de Garaví el accionar de una banda de cuatreros que en los últimos días ya faenó cinco animales vacunos. El último hecho ocurrió en la estancia Santa Ana de Yohazá, que se encuentra en la costa del río Uruguay, departamento de Santo Tomé. De acuerdo a la denuncia, el pasado 24 de agosto fueron carneados tres vacunos  y el pasado viernes 6 de septiembre mataron a otros dos. Uno alcanzaron a faenar y al otro no.

Según precisaron las fuentes, los cuatreros matan a balazos a las vacas para luego trasladarlas hasta la costa del río, donde las faenan y luego cargan la carne a algún tipo de embarcación. Se maneja esa hipótesis por las huellas halladas. En el último episodio, el capataz del campo escuchó a los delincuentes y de inmediato avisó a la Policía. Un patrullero con dos efectivos llegó a la zona y para poder identificar a los cuatreros efectuó disparos intimidatorios. Como respuesta recibieron una balacera y debieron abandonar el lugar para salvaguardarse, por lo que advirtieron que la banda delictiva reviste mucha peligrosidad.

A mediados del año pasado, la Sociedad Rural de Santo Tomé, con “bombos y platillos” realizó un encuentro regional en esta ciudad para tratar el tema del abigeato, del cual participó un funcionario nacional del ministerio de Seguridad de la Nación. En la oportunidad, hubo promesas de encarar acciones para combatir el flagelo del abigeato. Pero nada de eso ocurrió. A decir verdad fue una puesta en escena para ser noticias en los medios de comunicación. Nada más que eso.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas