Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-09-2019

DEBATE EN EL SENO DE LAS COMPARSAS

Corsos 2020: ¿Cada vez más cerca de suspenderse?

.


SANTO TOME. La incertidumbre volvió por estos días a ser la mejor aliada de las comparsas santotomeñas que ven pasar el tiempo y no avizoran un panorama alentador en cuanto a la realización de la fiesta de momo en el año próximo. Los avatares de la economía argentina, la falta de oferentes con propuestas serias en el sector privado para comprar el espectáculo en su totalidad y la decisión ya anunciada del gobierno comunal en la persona del mismísimo intendente Mariano Garay que no habrá aporte económico para las comparsas a raíz de los recortes sufridos en materia de coparticipación; termina siendo un combo perfecto para que las expectativas no sean las mejores cuando se está a tan solo cuatro meses de la fecha de inicio del corso santotomeño.

En las últimas 48 horas hubieron varias reuniones de las distintas comparsas para estudiar una última propuesta del empresario correntino Cristian Berger, que a decir de fuentes calificadas ofrece un monto muy inferior a lo que pretenden las comparsas y a la vez encara una negociación de manera individual con cada una de las agrupaciones. Las mismas fuentes indicaron que Marabú, Fon Fon e Ipanema pretenden un cachet de dos millones de pesos cada una y eso es lo que le solicitaron a Berger, en tanto Colón habría solicitado un monto menor que ronda el millón y medio de pesos. El empresario ofrecería la mitad de lo solicitado y en cómodas cuotas de aquí hasta la finalización del carnaval.

A todo esto, en la noche de este martes, la comisión directiva de Marabú se reunió para evaluar la situación y hoy miércoles lo haría Turma do Fón Fón. La decisión está al caer.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas