Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-09-2019

LA UCR APUESTA A RENOVAR LA BANCA

De la mano de la “cooperativa”, Santiago Saucedo ya se prueba el traje de concejal

SANTO TOME. Santiago Saucedo resultó electo por el Comité de la UCR local para encabezar la lista de candidatos a concejales de la alianza ECO + Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de Octubre próximo. Su designación sorprendió a algunos dirigentes del radicalismo por cuanto daban por seguro que Augusto Suaid era número puesto para ir por la reelección. No obstante, en el camino quedaron algunos “heridos” que también estaban en carrera para encabezar la lista. Pero donde “manda capitán, no manda marinero” y desde Corrientes dieron el visto bueno al candidato elegido.


En el marco de lo que será la renovación parcial del Concejo Deliberante de Santo Tomé, donde se elegirán tres concejales, el radicalismo local optó por Santiago Saucedo, un joven docente, para encabezar la lista a concejales de su sector.

En tal sentido, el candidato de ECO + Juntos por el Cambio decía: “Efectivamente, el pasado día viernes fuimos proclamado candidato a concejal en primer término por esta alianza en Santo Tomé para las elecciones del próximo 27 de octubre”, anunciaba.

Consultado cómo llegó hasta esta denominación, y cómo toma este desafío, Saucedo dio a conocer que hace algunos años que viene trabajando en la Juventud de la UCR, y aseguró que es todo un desafío para él, pero que es consciente de la responsabilidad que esto implica.

“He llegado hasta acá gracias al trabajo en equipo que venimos realizando desde hace algunos años, y que consolidó este grupo de jóvenes de ECO-Cambiemos acá en Santo Tomé, fruto de esto es que fui electo para encabezar la lista de candidatos a concejales de nuestro sector”.

Dicho esto, consideró esta determinación como una señal de la actual dirigencia del radicalismo local hacia la juventud del partido.

Luego añadió: “La verdad que es toda una responsabilidad encabezar la lista, y agradezco la confianza de los demás miembros del comité que apostaron a mí persona para representarlos en estas elecciones”.

Cabe destacar que Saucedo milita en el radicalismo desde el año 2008, fue presidente dos veces de esta agrupación política, y hace algunos años forma parte del equipo de trabajo de José Augusto Suaid.

“En el radicalismo, yo, junto a un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, pertenecemos al grupo que lidera José Augusto Suaid, y es nuestro objetivo transformar nuestra ciudad, con cambios estructurales. La verdad que nos genera mucha preocupación el estado en que se encuentra la ciudad, y tenemos proyectos que pueden servir para mejorar, por eso nos involucramos”, dijo.

En cuanto a si lo sorprendió esta proclamación, el joven dirigente aseguró que no al manifestar: “Yo venía trabajando para esto, hace dos años que vengo aspirando este espacio, y no me sorprende porque forma parte del trabajo en equipo que venimos realizando, es simplemente el resultado de todo ese trabajo”, afirmó.

Preguntado si es consciente que formaba parte de un grupo importante de personas que tenían las mismas aspiraciones que él, reconoció que sí, y aseguró que la elección de su persona para encabezar la lista se debió a un método adquirido por el comité que fue la encuesta, y a que se respetó los acuerdos que se realizaron con los distintos sectores.

También brindó su opinión acerca de lo que piensa de la tarea de concejal. “Soy consciente que esta función puede ser desgastante por la exposición pública y mediática, pero tengo un equipo detrás de mí que va a trabajar seguramente a partir del 10 de diciembre junto a mí en el Concejo, y estoy dispuesto a exponerme si esto sirve para mejorar algunos aspectos de nuestra ciudad”, enfatizó.

En relación a cómo hará para realizar mejoras en el municipio desde el Concejo Deliberante teniendo en cuenta que el intendente actualmente es Mariano Garay y es de una extracción política distinta a la que él representa indicó: “Yo creo que si los proyectos son buenos y mejoran la calidad de vida de los santotomeños no tiene nada que ver si provienen del oficialismo o de la oposición, el único objetivo que tenemos que tener es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseveró.

Además, dejó entrever que pudo haber personas dentro del radicalismo que no estuvo de acuerdo con su designación, pero agregó: “Todas las aspiraciones son válidas, pero si los correligionarios entienden que esto es un trabajo en equipo me parece que no importa quién va de candidato, sino quien va a representar mejor el objetivo del equipo”.

También dijo ser consciente de que es una parada difícil debido a la situación nacional, y que llevar la boleta de Macri no le favorece mucho. “La verdad que sí, pero estamos dispuesto a competir porque hace rato me vengo preparando para este desafío y estamos dispuesto a afrontarlo con el acompañamiento de todos los santotomeños”, expresó.

En referencia a los comentarios que indican que él también es un integrante de “la cooperativa radical”, y que el cambio Suaid por Saucedo es seis por media docena, sostuvo: “No tiene que ver si soy de la cooperativa o no, nosotros somos un equipo de trabajo que trabajamos junto a varios sectores en al comité actual, y esta vez me tocó a mí”, puntualizo.

Si bien no supo precisar cuándo será la presentación oficial de los candidatos de ECO + Juntos por el Cambio, dijo que ya se están organizando para diagramar lo que va a ser la campaña de cara a las elecciones del 27 de Octubre.

A la vez, dijo que esta conformación de lista cayó muy bien a nivel provincial, y dejó entrever que estarán presentes autoridades provinciales en el lanzamiento de campaña; y evitó decir si es afín a Valdés o a Colombi, aunque remarcó el apoyo que tienen del actual gobernador.

Ante la consulta de cuándo van a empezar la recorrida por los barrios el candidato subrayó: “Estamos trabajando, no es una cuestión salir a caminar ahora porque estamos en campaña si igual estamos en contacto con los vecinos. El pasado fin de semana tuvimos un evento en el Complejo Polideportivo y aprovechamos para hablar con las personas que se acercaron”, explicó.

La lista de candidatos a concejales de esta alianza esta integrada por: Santiago Saucedo (UCR), Mónica Escobar (ELI), Ángel Hidalgo (PL).

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas