Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-09-2017

“QUIEREN SUBESTIMARNOS” DIJO

Colombi calificó de “migajas” la donación de Peppo a la Cooperadora del Hospital

SANTO TOME. El gobernador Ricardo Colombi volvió a arremeter con duros conceptos contra el gobernador del Chaco Domingo Peppo; Camau Espínola y el ex senador nacional Nito Artaza. Lo hizo en un acto institucional durante la inauguración del Centro de Nefrología en esta ciudad, al cuestionar que Peppo haya venido a donar un equipamiento centrífugo refrigerado a la Cooperadora del Hospital “San Juan Bautista”. Llamativamente, ninguno de los que hicieron uso de la palabra se acordó del rol fundamental que cumple la Cooperadora del Hospital. No obstante, Colombi prefirió interrumpir el dialogo con medios de prensa cuando se le preguntó por la causa judicial que se radicó hace ya cuatro años contra ex directivos del mencionado hospital y que actualmente está paralizada y ninguno de los nueve imputados fueron citados a prestar declaración.


En lo que se suponía sería un acto estrictamente institucional, terminó siendo una tribuna política donde Ricardo no desaprovechó el momento para acordarse de sus rivales políticos. El primer mandatario tomó el micrófono para cerrar la lista de oradores y dejar así oficialmente inaugurado el centro de nefrología en esta ciudad. De entrada nomas dijo que de las cuestiones técnicas ya se había dicho todo y él ahora iba a hablar de política.

En ese marco, Colombi de lleno entró a criticar, sin nombrarlos, a Domingo Peppo y Camau Espínola por la actitud que tuvieron días atrás de donar a la cooperadora del hospital un equipo que era sumamente necesario para el funcionamiento del banco de sangre.

“ Esta es la verdadera política de salud, y la hacemos nosotros, lo hacemos los correntinos lo hace este gobierno, lo hace este ministro, y no venimos a vender espejitos de colores, y hacer payasadas y a traer cosas que son una migaja pensando que el santotomeño no sabe razonar, no sabe pensar, no es una persona inteligente y con venir a sacarse una foto y entregar un elemento que quizás sea necesario; pero que en su provincia la salud esta de paro, no funcionan los hospitales, no pagan a las obras sociales, la casa de gobierno está tomada, nos vienen a indicar a nosotros que es lo que quieren hacer en salud el día de mañana en la provincia de Corrientes” señaló Colombi ante todos los presentes.

A renglón seguido se preguntó ¿Piensan que nosotros somos unos brutos, unos ignorantes? y eso va para muchos acá también, que tomen conciencia, las obras las hacemos nosotros sin endeudarnos , sin tener que recurrir cada principio de mes al gobierno nacional  para obtener un crédito puente para poder pagar los sueldos, sin ir a pedir adelantos de coparticipación, sin ir a pedir créditos para hacer ese tipo de obras, lo hacemos nosotros con recursos propios, por eso le preguntaba al director (Alfredo Alegre) en qué consistía esa donación, cuando su centro de salud es lo que tiene que ver y mirar, el Hospital de Niños está en crisis, está muy bueno pero es un cascarón, acá no hay un cascarón, acá hay calor humano, acá hay recursos humanos por excelencia, compromisos, hay conducción, hay acompañamiento de la sociedad pero ahora esto (por el Centro de Diálisis) no es un cascarón, esto está lleno de calor humano, lleno de participación ciudadana de Santo Tomé. Este es el sentido de estas obras y en estos momentos que estamos viviendo no tenemos que dejar engañar porque esto nos ha costado mucho” puntualizó.

En otro tramo de su discurso, Ricardo Colombi dijo en relación a Peppo y a Artaza específicamente que son “ gente que no ha vivido en la provincia, que no sabe, que no ha terminado la secundaria, que no conoce los límites de la provincia, que no conoce lo que es la salud, no conoce la obra pública, repite siempre las mismas palabras y quieren gobernar esta provincia y yo creo que nosotros no debemos permitir eso, porque debemos ser conscientes del esfuerzo que hemos hecho para lograr lo que tenemos. Nosotros no traemos un caramelo y un chupetín acá, eso es subestimar la idiosincrasia al hombre y a la mujer de Santo Tomé, eso es subestimar la inteligencia de cada uno de ustedes, no nos dejemos llevar por esas chapucerías” sentenció.

CAUSA JUDICIAL DEL HOSPITAL

 

Luego ya en contacto con diversos medios que lo abordaron cuando recorría las instalaciones de la nueva obra inaugurada, Colombi con un “quiebre de cintura” esquivó contestar preguntas relacionadas a la causa judicial que ya hace cuatro años se presentó ante la justicia para que se investigue que es lo que realmente pasó con quienes administraron el hospital de Santo Tomé desde el año 2010 hasta principios del 2016. La causa denominada “la causa de los talonarios truchos”, está radicada en el Juzgado de Instrucción, tiene nueve imputados, entre ellos a dos ex directores como ser Néstor Buján y Mercedes Schattenoffer. En ese marco se le recordó al gobernador que hace cuatro años atrás cuando el mismo vino a inaugurar el servicio de tomografía, había señalado que “muy pronto se iba a saber lo que pasó en este hospital”. Rápido de reflejos, el mercedeño dijo que “cuatro años es muy poco, falta todavía…estamos trabajando en eso” y optó por retirarse rápidamente del lugar.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas