Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-09-2019

DEJO UNA PUERTA "ENTRE ABIERTA"

Con una posición un tanto ambivalente, Comparsa Marabú anunció que en las actuales condiciones no va a desfilar

SANTO TOME. Pasadas las 19 hs de este jueves, integrantes de la comisión directiva de Comparsa Marabú anunciaron en conferencia de prensa su decisión de no salir a desfilar en la edición 2020 del carnaval de esta ciudad, fiesta esta que a la luz de los acontecimientos, va rumbo a naufragar. De acuerdo a lo expresado por Enrique Lavalle, Carolina Branchi y Chano Ramírez ante los medios; todo indica que hicieron causa común con sus pares de Fon Fon, Ipanema y Colón que el miércoles ya habían decidido bajarse de la fiesta de momo para el año próximo. 


Los dirigentes antes mencionados trazaron en líneas generales cuales fueron los argumentos y el análisis que hicieron antes de tomar la decisión que finalmente comunicaron este jueves por la tarde-noche en la sede de la comparsa. Si bien es cierto dejaron en claro que Marabú hoy por hoy. está en condiciones de desfilar, señalaron que en el actual contexto y debido a la determinación de las demás comparsas de no participar; se decidió tomar la misma postura. De todas maneras, llamó la atención que los directivos de Marabú no tuvieron una posición firme y tajante ante la situación y fue el propio Lavalle quien señaló que “no es un no rotundo, pero es muy difícil de revertir la situación”, a lo que agregó además que los tiempos apremian. Volvieron a cargar las tintas contra el municipio, que dicho sea de paso no dan a conocer su posición públicamente.

 

En varios tramos de la conferencia, los dirigentes de Marabú hicieron hincapié en la necesidad en que el municipio debe abocarse con anticipación a la parte organizativa del corso y para ello debe poner los recursos humanos y logísticos para que ello sea posible. “Necesitamos políticas públicas para desarrollar el carnaval, es la fiesta más popular que tenemos” señalaron.

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas