Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-09-2019

ELUDIÓ LA JUSTICIA DURANTE SIETE AÑOS

Caso Ramoncito: la enfermera prófuga estaba en el padrón

.


MERCEDES. El abogado que represen­ta a la madre de Ramón Ig­nacio González pidió que se investigue las responsabili­dades en relación a la fuga de Patricia Mabel López, quien había estado prófu­ga durante siete años pese a tener una condena de prisión perpetua por haber participado del ritual esoté­rico en el que asesinaron al niño de 12 años en la ciudad de Mercedes.

El letrado Marcelo Han­son fue contundente al sostener que “tienen que responder las autoridades respecto de por qué no la buscaban” y afirmó además que López “estaba en el pa­drón electoral incluso”, du­rante gran parte del tiempo en la que era requerida por la Justicia.

“No se por qué no se la buscaba”, sostuvo el repre­sentante de Norma Gonzá­lez, quien en varias oportu­nidades había criticado la desidia, principalmente de la Policía de Corrientes, en relación a la búsqueda de la enfermera.

En 2015 ya había hecho una dura crítica al respecto y reclamó que se intensi­fiquen los operativos para hallar a la mujer sindicada como la que drogó a la víc­tima para que lo sometan sexualmente y luego la de­capiten.

Reconoció, sin embar­go, que “es una inyección de tranquilidad para esta etapa, en la que los autores materiales están siendo de­tenidos y se está cerrando (la causa) con los condena­dos cumpliendo condena”.

El querellante remarcó en una radio de la capital co­rrentina que “la detención de esta mujer cierra un ca­pítulo respecto de los que ya tienen condena, pero hay que seguir trabajando por­que la investigación derivó en que había intelectuales y personas implicadas en eso pero no se dieron nombres porque eran de mucho po­der”.

Pero su punto de vista en muy distinto al que tiene el letrado Hermindo Gon­zález, referente de la orga­nización Infancia Robada, quien también participó de la investigación de los he­chos.

Según dijo González a NORTE de Corrientes, “es difícil” que la Justicia co­rrentina retome la investi­gación a 13 años del crimen.

Sostuvo que “la Fiscalía debió activar la averigua­ción en un primer momen­to de la instrucción y hasta con los elementos del pri­mer juicio, pero esto no se hizo”.

“No se investigó la auto­ría intelectual del crimen, aunque en los dos juicios surgieron elementos, de­claraciones de una testigo clave, pero no se avanzó, no se abrió una investigación”, sostuvo.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas