Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-10-2019

INTEGRADA POR COLOMBIANOS

Desmantelaron una organización usurera con base en Curuzú Cuatiá

.


CURUZU CUATIA. Una importante organización usurera encabezada por al menos cinco cuidadanos de nacionalidad colombiana que operaba desde Curuzú Cuatiá, fue desmantelada tras 50 allanamientos realizados entre ayer y hoy.

El operativo se realizó por orden de la Fiscalía de Instrucción, Correcional y de Menores a cargo de María Alejandra Talamona en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

La red que operaba bajo la modalidad "gota a gota", empezó a ser investigada desde abril de este año a partir de tres denuncias por delitos de extorsión, daños, usura, lavado de activos y amenazas con armas. La organización tenía su base en aquella localidad correntina y contaba con ramificaciones en toda la zona mesopotámica.

Esta mañana en la capital correntina la Policía Federal realizó allanamientos en un edificio ubicado por avenida Armenia y JR Fernández. En tanto en Goya, según consignó el periodista Juan Cruz Velázquez, se desplegaron otros operativos en galpones e inquilinatos donde residían ciudadanos colombianos.

Hay 86 imputados, algunos fueron detenidos en las últimas horas.

Fuente: EL LITORAL


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas